lunes, 8 de febrero de 2010

ENTREVISTA A NURI PARA DIFUNDIR LA ELA: "LA ELA EXISTE"

A Nuria le hicieron una entrevista para una televisión local hace unos días y la van a emitir en distintos horarios a través del canal 30 de la TDT, pero lo más fácil es verla por la web.

Aquí os dejo los datos:

Se podrá ver a partir de hoy y hasta el domingo. Los horarios ya están colgados en la página web: www.sur-madrid.com

Por internet se ve a la vez que por la tele en el siguiente enlace: www.tv.sur-madrid.com

Como nosotros hemos consultado los horarios, para facilitar la información, os los pongo directamente:

* 09/02/2010 -- 7:20:00

* 10/02/2010 -- 16:20:00

* 13/02/2010 -- 4:20:00

* 14/02/2010 -- 7:35:00

* 14/02/2010 -- 13:50:00

El objetivo era como siempre intentar difundir la enfermedad y contribuir a la campaña de la ELA EXISTE, que se ha iniciado por la Plataforma de Afectados de ELA.

Y para amenizar, aquí os dejo el enlace a una canción que me gusta mucho y me anima a seguir luchando:

http://www.youtube.com/watch?v=lB_QGKW_bbI -- Black Eyed Peas - I Gotta Feeling

4 comentarios:

Alijodos dijo...

intentaremos verlo...gracias por la informacion...

franxu dijo...

Hola Raul, mi nombre es Fran, muchas gracias por la info, lo veremos en casa. Con respecto a la anterior entrada, tienes demasiada razón, no se nos prepara en absoluto para este tipo de situaciones, que son una parte inexpugnable de la vida. Las sociedades occidentales han depositado todas sus esperanzas en el avance técnico para solucionar sus problemas, y se han ido olvidando de lo importante que es el factor humano y espiritual. Cosas como el altruismo, la meditación o la alegria de vivir el instante suenan a chino, y preferimos vivir inmersos en este torrente de egoismo, consumo y vanidad occidental. Pese a todo, podemos ser optimistas, creo que, despues de todo, las cosas mejoran, y lo seguiran haciendo en muchos aspectos, sin duda, gracias al amor, "la principal herramienta de transformacion de nuestro planeta", decia Vicente Ferrer.
Mi padre tiene 76 años, estaba realmente sano, era deportista y hasta hace 6 meses hacia 60 y 70 km en bici. Un mes despues le fue diagnosticada ELA. Ahora, y tras el shock inicial, vemos que la enfermedad avanza inexorable y trabajamos entre el desaliento y el amor para aliviar el sufrimiento de mi padre, pero esta bastante negativo, y me da la sensación de que se pasa el dia lamentandose, maldiciendo en la oscuridad en puesto de encender una vela, y me es realmente dificil explicarle ciertas cosas. Por lo demas, estamos reajustando los roles familiares, saneando cuentas, gestionando bienes y viendo las adaptaciones que vamos a llevar a cabo para hacer nuestra vivienda mas accesible. Aunque soy un completo desconocido para ti, ya de antemano puedo sospechar que tengo tu apoyo, y que podras asesorarme en ciertas decisiones con entradas como "las decisiones, mis aciertos y mis errores". Muchas gracias Raul, un abrazo y ánimo.
P.D.: te dejo aqui dos enlaces, el primero es de lo mas alentador, y el segundo es de un tema que me anima y ayuda a seguir adelante. Espero que te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=hKRgLvmamUY

http://www.youtube.com/watch?v=RsRNqF0CbC8

Carmen dijo...

Gracias Raúl voy a intentar verlo hoy.
Referete a la entrada de Franxu desearle mucha fuerza y ánimo,mi padre también tuvo una actitud negativa,le entiendo,hay que darle mucho ánimo el blog de Raúl os ayudará mucho.
Un abrazo

milagros martin dijo...

Hola Raul y Nuria, me alegro mucho que Raul este mejor, yo si pienso ver la entrevista, me gusta mucho que nos deis la informacion ,muchos dias leo tu Blog , a mi me a servido todo lo que cuentas para tener mas animo y luchar mas contra mi ELA, gracias por todo lo que haceis para sea mas conocida esta enfermedad, soy geniales los dos , un besazo fuerte para los dos