miércoles, 11 de junio de 2008

Expresar sentimientos

Una de las cosas para las que me ha "servido" esta enfermedad es para aprender poco a poco a expresar mis sentimientos. Creo que mucha gente tiene miedo a decirle a la gente que la quiere, a expresar su afecto. No nos damos cuenta de que mañana puede ser tarde.
Yo poquito a poco lo voy consiguiendo a mi manera. Cuesta hacerlo pero es bueno expresarlo, cada uno como le salga.

Os dejo otro fragmento del libro Martes con mi viejo profesor, sobre este tema:


Pero ¿quieres que te diga lo que más estoy aprendiendo con
esta enfermedad?
-¿Qué es?
-Que lo más importante de la vida es aprender a dar amor y a dejarlo
entrar.
Su voz se redujo a un susurro.
-Dejarlo entrar. Creemos que no nos merecemos el amor, creemos que si lo
dejamos entrar nos volveremos demasiado blandos. Pero un hombre sabio

que se llamaba Levine lo expresó certeramente. Dijo: «El amor es el único
acto racional».
Lo repitió con cuidado, haciendo una pausa para producir mayor efecto.
—«El amor es el único acto racional.»

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu dosis de "abrir puertas" del corazón y brindarnos estas reflexiones que nos ayudan en el día a día y relativizan estas cosas a las que damos excesiva importancia.

Estoy de acuerdo contigo, yo también vi HORTON hace unas semanas y; aunque no hice ese buen paralelismo, sí que creo que saca esa PARTE SENSIBLE de la que hablar.

Aunque es un trozo duro....este fragmento de "Martes con mi viejo profesor" a mi me impulsa en los malos momentos:

...A veces no eres capaz de creerte lo que ves, tienes que CREER LO QUE SIENTES.

Y si quieres que los demás lleguen a confiar en ti, también tu DEBES SENTIR QUE PUEDES CONFIAR EN ELLOS, aunque estés a oscuras...aunque estés cayendo

Gracias, Ainara

Anónimo dijo...

Raúl

Al leerte veo a alguien autentico, que expresa sus sentimientos con una delicadeza y un inteligencia envidiables.

El fragmento que has incluido del libro del que hablas a mi me ha gustado especialmente: La frase "lo más importante de la vida es aprender a dar amor y dejarlo entrar"

Lo único es que a mi me duele, son esas personas que llaman a tu puerta cuando tienen un hueco, porque ese día se han acordado para preguntar qué tal estás, cómo te va, etc... y claro pienso en esa frase y me digo que quizá no me apetezca dejarlas entrar. No creo que merezca la pena hacerlo si nunca dan señales de vida, nada mas para el día que se acuerdan. Y además piensan que con hacerlo una vez ya han hecho los deberes.

Asi que creo que me quedo con que abriré la puerta al cariño de las personas que verdaderamente están luchando día a día conmigo.

No te conozco, pero me llegas más que muchos conocidos de hace tiempo. Con tus palabras me haces reflexionar y ser positivo. Lo pasé mal cuando mi mujer tuvo el accidente de coche, pero la experiencia me hizo ver qué personas eran las que interesaba tener cerca.

Te regalo unas frases que me gustan: "Un amigo es alguien muy difícil de conseguir, pero aunque no lo creas, hay alguien que siempre va a estar ahí"; "Los amigos son los hermanos que se escojen"; Amigo es la persona con la que puedes pensar en voz alta;
Los mejores amigos se conocen en las peores situaciones.

Y ahora ánimo. Recuperate pronto. El Confidente

Verónica dijo...

Este libro es una verdadera joya de aprendizaje, solo necesitamos abrir nuestras mentes, vencer los paradigmas que conocemos y estar dispuestos a escuchar los nuevos, gracias por compartir.