domingo, 8 de junio de 2008

Horton

Como os he comentado he visto esta película éste fin de semana y me ha hecho recordar y reflexionar. ¡Sí, una película infantil puede hacerte reflexionar!

Una pequeña sinopsis (que he copiado) de la película para que os hagais una idea es:

Horton no es sólo un bondadoso y torpón elefante, sino tambíen es el único animal capaz de oir a una microscópica comunidad aislada en una mota de polvo, lo que provocará que sus vecinos le tomen por loco e intenten destruir la mota de polvo en la que el pueblo de Villaquien vive en pacífica armonía.Horton está dispuesto a ayudar a los habitantes de Villaquién cuya frágil existencia pende de un hilo.

¿Qué me ha hecho reflexionar?

Hay un momento de la película en la que Horton se pone en el lugar de los habitantes de la mota de polvo y se da cuenta de todos los problemas y peligros que corren debido a su fragilidad. Se da cuenta de que cosas que para él son normales para otros suponen un problema.

Si todos nos pusiesemos en el lugar de los demás las cosas se harían mejor.

Sé que muchos de vosotros os ponéis en mi lugar y cuando se ha preparado alguna comida de empresa, de amigos os habeis fijado en que el lugar fuera accesible. Os habéis dado cuenta de lo complicado que es a veces acceder a los sitios cuando hay problemas. Es importante la eliminación de barreras no sólo por los que tenemos problemas ahora sino porque cualquiera puede estar mañana en mi situación.

Yo, por mi parte, también trato de ponerme en vuestro lugar (aunque a veces no lo consiga) para valorar el esfuerzo que hacéis a diario por mí. ¡Gracias!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raúl,

¿Qué tal va esa gastroenteritis? Espero que mucho mejor y animado a dejarla a un lado y continuar tu camino.
Me has dado una buena noticia con esta película que yo quiero ver (pensaba pedirosla jajaja), me encantan las pelis de dibujos animados y si además tienen su moraleja mejor.
Últimamente, yo digo mucho eso de que no nos ponemos nunca en el lugar del otro que tenemos EMPATÍA cero, es difícil pero no imposible aunque sea el acercarnos ligeramente a lo que puede estar sintiendo otra persona, el preguntarnos ¿me gustaría que me hicieran esto a mi? y luego actuar.
En fin que no hay nada imposible si le ponemos ganas e ilusión así es que creo que tenemos que empezar a practicar el tema de la empatía que seguro nos hará mucho bien.
Por cierto ¡FELICIDADES! porque he visto que en la página de ADELA han puesto tu blog, desde luego eres un triunfador llegas a esto de la escritura y casi sin darnos cuenta te estás haciendo famoso jejeje dentro de nada sales en las revistas del corazón pero no el corazón que sacan los programas de la tele; el de verdad el que tú tienes como bien sabemos todos los que tenemos la suerte de conocerte.
Que tengas una buena semana.
Un besito,
Sandra

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo contigo en que si todos nos pusieramos en el lugar dce otro todo sería más facíl, "sencillo" y seguramente mejor para todos, en esta mierda de vida, pero es muy difícil de conseguir muchas de las cosas que pueden hacer que alguien tenga una vida un poco mejor, y si no mejor, ún poco más fácil.
A mi me repatea el incivismo de la gente con respecto a todo y la mala educación por norma, estamos casados de ver coches aparcados en pasos de peatones o sobre aceras que son grandes y que quedan convertidas a un pasillo, estamos cansados de ver como la gente no es capaz en muchos casos ni de decir un simple "buenos días"; de que reprendas a alguien por que está subido a la acera con su coche mientras habla con el movil y tu vayas con el carro del coche con tu sobrino, hijo o hermano, es lo de menos, por no permitirte ir por la acera con el carro de la criatura y tengas que salir a la calzada para poder seguir tu camino y tenga el personaje la desfachatez de dejar de hablar por su teléfono para increparte tu recriminación y decirte casi que te jodas.
Es cierto que cuando uno vive de cerca un caso las cosas las empieza a ver de manera diferente, y seguramente el entorno cercano también, pero cuantas veces no hemos dejado el cohce alguno de nosotros en doble fila para bajar un momento a por el pan, el periódico o sacer dinero del cajero sin importarnos el transtorno que ocasionamos a nadie.
Somos egoistas y lo seremos siempre, somos mal educados y lo seremos siempre, es triste Raúl, pero es así, y te lo dice alguien que aunque parezca mentira nunca ha dejado el coche en mal aparcado, pero si en doble fila, y cuando vivia en Móstoles me repateaba ver los cohces parcados donde fuera y que nadie hiciera nada, en una zona en la que había cantidad de gente en silla de ruedas y que se la jugaba llendo por la calzada por no poder subir a las haceras por que un coche estaba entorpeciendo el paso de cebra. De pensarlo pe pongo de mala hostia.
Pero lo que si es cierto es que tenemos que segir intentanto que esas cosas no ocurran y que cada vez sea más fácil comprender a todos y que no tengamos que intentar abrir los ojos a nadie con respecto a su comportamiento.
Ánimo, yo lucho todo lo que puedo por ello, auqneu pueda parecer que no.
Como tú mismo dices... ¡aún podemos!
Abraham