miércoles, 22 de octubre de 2008

EL ABRAZO

Según avanza mi deterioro físico, suelo echar la vista hacia atrás y pensar en qué cosas echo de menos hacer. Alguien pensaría en cosas grandes, pero yo me di cuenta este verano de que lo que realmente echaba de menos eran gestos simples como puede ser el abrazo.

En esos pequeños detalles o gestos, es dónde está la verdadera esencia del ser humano.

Este verano en la piscina, pude volver a abrazar a Nuria porque mis brazos pesaban menos dentro del agua y por tanto los podía levantar. Esa sensación no es comparable a ninguna otra, y es algo que si tuviera la oportunidad me gustaría volver a repetir.

Por eso siempre repito que en esta enfermedad, te das cuenta del gran valor de las cosas pequeñas, o mejor dicho de aquello que solemos considerar como poco importante.

Dadle toda la importancia que tienen a esos gestos, porque su valor real es incalculable.

Hoy puede ser un buen día para dar un abrazo a esa persona que quieres. No desaprovechéis este día.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guapo ¿Qué podría decirte?

Al leer lo que has escrito, he recordado que hace unos días, me vino a la cabeza que lo que más echaba de menos es que me dieras un abrazo.

Y desde hace algún tiempo me apetece más abrazar. De hecho, todo los días lo que más me apetece es abrazarte. Y veo a mis padres y lo primero que me sale es darles un gran abrazo. Ayer le di un abrazo muy grande a una compi de trabajo porque tenía un día plof. Quizá ella pensaría, ésta, está fatal. No se, quería ayudarla a sentirse mejor, y no sabía como la verdad. Me vinieron las ganas de darle el abrazo y se lo di.

Antes como tu decías no pensaba en lo que reporta un abrazo, ahora si.

De hecho cuando doy un abrazo o me lo dan, tengo la sensación de que estás diciendo más cosas que con las palabras, y aportando más al otro y a la inversa de lo que parece.

Este verano cuando te ingresaron en el hospital, recuerdo que lo más necesitaba era que me dieran un abrazo. Necesitaba apoyarme en alguien, que me apretara y ya está.

Estoy de acuerdo contigo, en que no valoramos las pequeñas cosas hasta que las perdemos.

Aunque tu no puedas abrazarme, no te librarás de mis achuchones.

Te quiero. Nuri

Anónimo dijo...

Hola Raúl,

Como siempre haces que con tus palabras valoremos las cosas del día a día que hacen que la vida sea ESPECIAL.
Para mí abrazar es uno de los gestos con los que demostramos más nuestro sentir por alguien, o como dice Nuri lo que más pedimos cuando estamos tristes por algo.

A mi me encanta que me abracen y abrazar aunque a veces se me olvida lo importante que es y no lo hago, hasta que llega Abraham y me dice dame un achuchón fuerte jeje y, la verdad es que es terapéutico por un momento se te olvida todo lo malo.

Vamos que hoy lo primero que voy a hacer nada más llegar a casa es darle un abrazo enorme.

Gracias porque nos alegras el día.

Un abrazo enorme,

Sandra

Anónimo dijo...

Hola Raúl y Nuria,

Aunque sea desde la distancia, me gustaría enviaros un fuerte abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

Apreciados Raul y Nuria desde Mataro no os mando un abrazo sino millones, para que tu Raul no dejes de luchar y con la ayuda de Nuria veras como poco a poco todo se vera de otro color, de todo corazon mas abrazos...

M Angeles dijo...

¡Qué bonito! que bien os comunicais vuestros sentimientos. Un saludo

Anónimo dijo...

procuro no perder nunca la sensación que tuve cuando dí abrazos o me los dieron, esos abrazos que en su momento me pusieron carne de gallina...eso se consigue guardando en el corazón ,o no se donde , aquello que de hizo sentir emoción, felicidad, alegría, pasión, amor, tristeza, ... Cuando recuerdo esos momentos, los vivo, los siento como los sentí , algunos hace años, es parte de mi vida que procuro no olvidar..solo tengo que concentrarme, trasladarme al momento y sentirlos... ( todos podemos hacerlo ) Cuando das un abrazo, es el acto físico de movimiento de los brazos para abrazar, pero el motivo por el que lo haces y el sentir como lo sientes...eso nunca se pierde, siempre será tuyo y sentirás lo mismo cuando quieras recordarlo...
No te conozco y no te puedo abrazar, pero seguro que sientes algo al recibir el fuerte abrazo que te mando ...y otro para nuria.

Anónimo dijo...

Hola Raúl....Te siento tanto.

“Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto; si el mar arrebata un trozo de tierra, es Europa la que pierde, como si se tratara de un promontorio, como si se tratara de una finca de tus amigos o de la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye , porque yo formo parte de la humanidad. John Donne

Manueal dijo...

hola chato, me dejas siempre de piedra.

Ayer me acorde de vosotros porque fue vuestrao aniversario. Hay que ver cuantas cosas han padado en tan poco tiempo, verdad.

Me acuerdo de lo alegres que estabais, desvodabais, sobre todo Nuria. Fuimos muy afortunudos de compartir ese momento con vosotros. Gracias por aquel maravilloso dia.

Que razon tienes, dar un abrazo a alguien que quieres es algo muy especial, y ninguno es paracido al anerior.. es intenso, concreto, tierno.... tantas cosas mas que es dicicil sintetizar.

Yo tengo una piscina con la famosa grua a diez minutos de donde vivimos.... pecado que os quede tan lejos, porque podrias abrazar a Nuria cuando quisieras.

La verdad es que despues de haberte leido, te vienen mas ganas de abrazar a todos los que quieres... Fuerte, muy fuerte, para que no se lo olviden.

Tengo muchas ganas de veros. Haber si puedo hacer una escapada pronto.

Un beso muy fuerte y sobre todo muchos 'abrazos'.

Manuela