martes, 14 de octubre de 2008

LUCHANDO CONTRA EL CANSANCIO

Durante las dos últimas semanas, apenas he logrado dormir por las noches lo que ha supuesto, arrastrar el cansancio durante todo el día. La consecuencia, es la escasez de ganas de escribir y de hacer cualquier otra actividad.

Hoy he estado en el Neurólogo, y me ha mandado una pastillita para dormir, espero que me sirva para ir recuperando mi estado de ánimo anterior. Ya os iré contando.

Me he estado haciendo una prueba de Urología, no es agradable que te sonden a las 9 de la mañana, para verte la vejiga. :) Todavía tengo pendiente otra prueba a finales de noviembre, para determinar si hay algún problema de vejiga, riñón...

En la revisión del Neurólogo, hemos acordado empezar a tomar el litio una vez tengamos los resultados del Urólogo. Se ha aprobado ya el Uso Compasivo, lo que es una buena noticia para los pacientes.

En el lado negativo, están las reducciones de plantilla que se están produciendo en el hospital, que hacen que profesionales muy cualificados sean despedidos. En mi caso la Doctora López Palacios que me llevaba en digestivo está en esa situación. Algo totalmente incomprensible, dada su gran valía, tanto profesional como humana. Esperemos que se pueda rectificar este y otros errores a tiempo, porque los principales perjudicados son los pacientes (además del trabajador en este caso)

Por último visitaré al Neumólogo para comprobar mi estado respiratorio en general, y ver si el cansancio se debe a una pérdida de capacidad pulmonar.

Estoy cansado de visitar a tanto médico y hacerme tantas pruebas. Pero solo nos queda seguir luchando y superar cada pequeña prueba o traba que nos pone la enfermedad.

Espero estar menos cansado, para escribir más a menudo en el blog.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raúl.

Me hacia falta leerte y te presentía mal, se como es esa montaña rusa de ir y venir de una esperanza a otra, de un médico a otro,pero aquí estamos dando la lucha..como el poema de gotysolo:Otros esperan que resistas
Que les ayude tu alegria
Que les ayude tu cancion
Entre sus canciones . . .
Nunca te entregues ni te apartes
Junto al camino nunca digas:
No puedo mas y aqui me quedo.
Entonces siempre acuerdate
De lo que un dia yo escribi
Pensando en ti, pensando en ti
Como ahora pienso . . .

Anónimo dijo...

Ánimo Raúl, es verdaderamente fantástico tu blog. Espero que la "pastillita" te haya devuelto el sueño y también las ganas de escribir.

Anónimo dijo...

Hola Raúl,

Somos muchos los que cada día estamos pendientes de ti y para quienes tu alegría es nuestra alegría y tu tristeza es nuestra tristeza. Así que, ya no sólo por ti, también por nosotros, saca fuerzas de donde ya nos las haya y lucha por superarte cada día.

Estamos contigo

Anónimo dijo...

¡Animo Raul!
Se que en esta puta enfermedad simpre anima leer algún avance científico. En esta ocasión no es un medicamento, pero creo que es mu prometedor...
Luis.
www.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/15/tecnologiamedica/1224090298.html

Anónimo dijo...

Perdon, la dirección completa es:
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/15/tecnologiamedica/1224090298.html

Luis

Manueal dijo...

Raulillo,

No te desanimes. Venga que vas a empezar con el litio dentro de muy poquito.

En cuanto al insomnio, a veces es intomatico de tantas cosas... Me alegro de que te hayan dado algo para que puedas descansar, dormir es vital.

Si ves que no te resuelve avisame... enseguida lo resolvemos... te gravo unos cuanteos DVDs con programas de la BBC y veras duermes como un bebe.
Je, je, je...

Un beso muy fuerte.

Manuela y Paolo

Rosa dijo...

Raúl...¡¡ AÚN PUEDES!!
Empieza a escribir en cuento estés un poquito mejor..Os mando un fuerte abrazo...y mi tlfn por e.mail por si me necesitais..ánimo..

Anónimo dijo...

Hola Raul animo!! yo nose por donde empezar ni se casi nada de esta enfermedad pero tengo muchas preguntas , a mi ex le diagnosticaron E.L.A, SE QUE SU ENFERMEDAD AVANZA MUY DEPRISA ,pero no se hasta donde va a llegar , que consecuencias tiene y como contarselo a nuestra hija que tiene 9 años , nosotros no vivimos juntos y el contacto con mi ex es telefonico o mail ya que el vive en Suiza y yo en Valencia , me podrias explicar que atrofia la enfermead esperanza de vida , condiciones de vida etc gracias y espero te mejores mi mail es doraimoncool@yahoo.es

Anónimo dijo...

Valor gran amigo,
Desde Denver Colorado le saluda un cubano que se ha maravillado de como personas como Ud. llegan al corazón de tantos y no por pena sino admiración.
Luche y siga luchando y cuando ya no tengas fuerzas, busca más .
Mis saludos y todo el cariño a Ud. y su esposa.
Emilio