jueves, 2 de octubre de 2008

Los Peligros de Internet

Estoy teniendo problemas con mi mano buena y casi no puedo escribir. Nuria me está ayudando.

Quería escribir sobre los peligros de los medicamentos en Internet.

Hay muchos medicamentos y terapias milagrosas que se anuncian en Internet, promesas de curación que son engaños.

Si lees que algo cura la ELA es mentira, se aprovechan de la desesperación del enfermo y muchas veces de su ignorancia. Existen algunos tratamientos que ralentizan el progreso de la enfermedad, pero no curan.

Hay que tener mucho cuidado con medicaciones que se están probando en algunos países, como la Hormona del Crecimiento. En Internet se pueden encontrar muchos anuncios de venta de Hormona del Crecimiento, pero al parecer la mayoría son falsos y lo que venden son otras sustancias. Además, cualquier medicación de este tipo debe llevar unos controles estrictos por parte de un médico. Jamás hay que tomar nada sin control.

Antes de lanzarte a una terapia alternativa, infórmate detalladamente de la misma y busca a otros pacientes que se hayan sometido a dicha terapia. Al igual que en las medicaciones, si te prometen curación desconfía, ya que actualmente no existe nada que cure la ELA.

Aunque es difícil, para tomar cualquier decisión, es importante que te guies por tu cabeza y no por tu corazón.

Es fundamental estar informados sobre los avances en la medicina, relacionados con la ELA, pero es conveniente contrastar dichas informaciones con especialistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raúl y Nuri,

Siento mucho lo de la mano, espero que mejores,también han sido 2 días difíciles para mi, pero hoy brilla el sol y eso me da una nueva energía como si me recargara, así que al diablo los calambres y todo lo de más y disfrutar este verde día tropical.No nos vencerá Raúl

Charito dijo...

Hola raul y Nuria
Me encanta ver los comentarios de animo que os dan, hasta me levantan a mi que no paso por mi mejor momento.
Siento mucho que no estes en tu mejor momento, pero piensa en lo que dice ANONIMO, Cada dia que brilla el sol es un dia mas.
Muchos besos y hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola Raúl,

Me gustaría que supieses que llevo tiempo leyendo tu blog y que me encanta. Me encanta tu ánimo, tu fuerza, tu afán de superación…, y me ayuda, me ayuda mucho, me ayuda a valorar las cosas realmente importantes de la vida, a disfrutar de cada momento y a vivirlo al máximo, solamente espero que mis palabras también te ayuden a ti. NO TE RINDAS NUNCA. ÁNIMO