lunes, 26 de julio de 2010

MEMORIAS DE EGIPTO

Este fin de semana han venido a nosotros recuerdos de magníficos de un viaje que hicimos a Egipto, hace ya cinco años. La razón ha sido que hemos recibido la visita de la que fue nuestra guía en El Cairo, que se llama Mona.

Después de nuestro viaje hemos seguido manteniendo contacto con Mona por correo electrónico y por Facebook. Es increíble que a veces tengas más relación y más conexión con gente que está a tantos miles de Kilómetros, que con personas que viven practicamente a tu lado.

Para mi ha significado mucho que Mona haya hecho un hueco en sus trepidantes vacaciones por España y Europa, para estar un rato con nosotros. Este detalle para mi tiene un valor incalculable. El gran fallo que tuvimos ayer, fue el de no llevarnos una cámara de fotos para inmortalizar el momento. No sé si tendremos oportunidad de volver a verla antes de que su vuelta a Egipto, pero ha sido una visita que nos va a marcar para bien y que nos hace ver que la distancia no es una limitación para la buena amistad. Actualmente la distancia no tiene por qué ser el olvido como se suele decir.

Egipto, que maravilloso país, que grandes momentos pasamos Nuria y yo en los distintos templos, tumbas, pirámides... Y lo que para mi ha sido la obra arquitectónica más increíble que haya visto jamás: "El Templo de Abu-Simbel". Creo que ha sido una de esas veces en las que abres la boca al ver algo y eres incapaz de cerrarla en mucho tiempo por la admiración que te despierta. Nosotros tuvimos el privilegio de ver amanecer allí y os puedo decir que fue algo tremendamente emocionante y que creo que tanto yo como Nuria guardaremos siempre en nuestra memoria.

Os animo a todos los que no hayáis visitado ese estupendo país a que lo hagáis, no os decepcionará empezando por su gente.

Tenía necesidad de hablar de esto y de poneros aquí el enlace a una "Banda Sonora" que lleva sonando en mi cabeza desde hace un par de días. Sé que no tiene que ver directamente con Egipto pero la música de "Memorias de África" hace que me transporte hasta allí. Por aquí os dejo un enlace para que vosotros también viajéis: http://www.youtube.com/watch?v=8zFgRPwWPwk

¡ GRACIAS MONA !

13 comentarios:

حتحور dijo...

Gracias a Vosotros por haberme recibido tan bien, el tiempo que pasamos junto en El Cairo fue de lo mejor de mi vida, como no iba a ir a veros? Me alegra mucho que mi visita es tan significativa y no te preocupes por las fotos que no hemos hecho, vuestra imagen se me va a quedar clavada en la memoria....para siempre!

Pilo dijo...

Qué bonito, Raul!
Bonito que ésa amistad sigue ahí, cuando la distancia física no es obstáculo... Me alegro mucho, y como dice Mona, las mejores fotos se guardan en el archivo de la memoria, de donde nadie las quita y en donde siempre permanecen.
Y lo de Egipto!!! madre mia!! Tengo unas ganas de ir que no veas! Imagino ver amanecer allí....Qué delicia...Desde luego, éso sí que ese lugar sí que es grandioso, verdad? Oye, y quién las haría, porque éso tiene que pesar la leche!!! Serían los extraterrestres??? o algún Sansón con pelo??? jeje
Bueno, Raúl, que me ha encantado verte por aquí otra vez y que nos cuentes cosas tan mágicas como ésta...Un besazo pa ti y tu chica. Se os quiereeeeee

Cantares dijo...

Que precioso post!
Me alegro que disfrutaras la visita, yo tengo amigos a distancia y no se olvidan, verlos es una fiesta.
Lo de tu viaje me encantò.
Un abrazo grande

willy dijo...

LA AMISTAD ES LO MEJOR QUE EXISTE, ESO SE LLEVA EN EL CORAZON.
Y ME ALEGRO DE VOLVER A LEER ALGO VUESTRO, SALUDOS A NURIA, Y ANIMOS RAUL

jose i mari dijo...

felicidades por la visita de Mona...La distancia hoy no nos separa, los medios que tenemos nos permiten la comunicación continuada...y cuando la amistad nace desde el corazón...NO HAY DISTANCIAS...Os quiero. Un beso. Mari Carmen.

Patricia 333 dijo...

Hola Raúl y Nuria ... Di con tu blogg por medio de Facebook me quedo a seguirlos
es un placer estar aquí los felicito por tener esa fuerza que a mi me falta

Un abrazo desde México

Mi blogg 333 esta para servirte

pepi saez dijo...

Ráúl que alegria que MONA os haya visitado, pues no todo el mundo esta tan dispuesto para visitar a personas que sufren porque para ellos eso es pasar un mal rato y te lo digo por experiencia que la gente hoy en dia no quiere nada mas que comodidades, que paseis un buen verano y lo disfruteis y que sigan visitandoos gente que tambien hay que son deisntresada que da mucho cariño. uN BESAZO PARA LOS DOS MUCHO ANIMO.

Tomas dijo...

Gracias Raúl, inmediatamente que leí tu inserto, viaje por internet a Abu-Simbel y vi el amanecer en ese maravilloso templo y lugar y disfruté y me pude imaginar, aún cuando las sensaciones son distintas para cada persona, el profundo goce que les debe haber proporcionado a Uds, haber vivido ese instante.
También escuche la hermosa música que recomendaste.
Uds. son seres muy queribles e inolvidables,si los podemos querer tanto de conocerlos a través de un Blog, cuanto más cariño y amor sentirán aquellos que los conocen personalmente y tienen o han tenido la suerte de compartir con Uds. como ocurrió con la guía de ese viaje.

Gonzalo dijo...

Hola Raúl,

Estoy convencido que la gente con un buen corazón hace posible que de cualquier situación, encuentro, ... pueda surjir una bonita amistad. Me alegro mucho que sigáis adelante en vuestra lucha. No estais solos y, en esta vida nada cae en saco roto.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo de una familia de Oviedo que os tiene presente. Un fuerte abrazo,

Gonzalo Álvarez

Marinel dijo...

Es uno de mis lugares pendientes,mi sueño más bien.
Adoro todo el misterio,la sabiduría e historia de ese país.
Aún no he podido cumplirlo,pero espero poder hacerlo algún día.
Y has tocado otra de mis fibras sensibles citando esa gran película que me encanta;Memorias de África.
Su música te transporta y por qué no?
Podría transportar a Egipto,sí.
Me alegro de esa bonita amistad.
Besos.

http://www.vanioska.blogspot.com/ dijo...

Hola Raul,

Debio de ser un viaje precioso, me alegra que tengais esos recuerdos tan buenos y que mantengais contacto con vuestra guia y que os haya hecho una visita, seguro que tuvisteis mucho de que hablar.
Por cierto, si algun dia voy a Egipto, me fijare bien en Abu Simbel, pues lo describes como un monumento maravilloso y debe de serlo.
Que tengais buen fin de semana y a ver si pronto podeis disfrutar de vuestras merecidas vacaciones!.

johny dijo...

Hola Raúl. Vi una película en su sitio http://noseela.ning.com/ Me conmovió mucho.
Le deseo mucha fuerza y consigue un gran abrazo.
Jorge Guerreiro

universo18 dijo...

En octubre ire a Egipto y cuando vea Abu Simbel, mi primer pensamiento sera para Nuria y para ti. Un abrazo muy fuerte pareja