miércoles, 7 de julio de 2010

RIDICULENCIA MÁXIMA: PAGA LAS AYUDAS QUE TE DAN

Pensaba dejar algún día, antes de escribir sobre este tema ya que me parece que no sé si estoy ante una película de ciencia ficción, una comedia o una cámara oculta.
Mas de una vez os he contado nuestro periplo para acceder a las ayudas de "Ley de Dependencia". Sabéis que empezamos en septiembre de 2007 (Sicilia 1800...) y que después de muchos documentos, a finales de 2009 llegaron a la conclusión de que la ayuda que me podían conceder era de 55 horas de ayuda a domicilio al mes. En su día os dije que a mi el tema de las 55 horas no era lo que me indignaba, si no que lo me enfadaba de verdad es que hubiesen tardado más de dos años en tomar esa decisión.
Pero bueno cuando crees que no te puede suceder nada más gracioso, pues va y ocurre. Nos han llamado de los Servicios Sociales del ayuntamiento de Alcorcón que habían recibido órdenes de la Comunidad de Madrid para poner en marcha dicha ayuda. Hasta aquí se puede decir que todo bien, piensas que han tardado tres años pero que bueno mas vale tarde que nunca, que nada. Pero la gracieta ha empezado cuando la Trabajadora Social nos ha dicho que nosotros tenemos que pagar dicha ayuda. Supongo que ahora mismo todos estaréis tan alucinados como yo. Esta ayuda se supone que proviene de la Comunidad de Madrid que es la que distribuye el dinero a cada ayuntamiento (según su criterio, normalmente más a los que coinciden con su línea política). Pues bien la trabajadora social nos ha dicho que el ayuntamiento aplica esta ayuda según los ingresos de la familia, para la concesión del servicio, cosa que en ningún momento aparece en ninguno de los documentos de Ley de Dependencia que tenemos nosotros.
Esta buena mujer pretende que paguemos 15 euros por cada hora de ayuda a domicilio. ¿Desde cuándo se paga por una ayuda que te conceden? Es un despropósito total, un cachondeo, una tomadura de pelo. Y para colmo nos dice que la empresa con la que trabajan no podría mandar una persona con la cualificación adecuada para cuidarme, que practicamente lo que ofrecen ellos es algo así como un servicio de acompañamiento. Yo ya con esto no sé qué pensar, qué hacer, a lo mejor me podía dedicar a escribir monólogos sobre la Ley de Dependencia y me sacaría un buen dinerito.
Tenemos que quedar con la Trabajadora Social para hablar del tema, con lo cual ya os contaré. A ver si el teléfono tenía algún tipo de interferencia y hacía una traducción simultánea de sentido común a una gilipollez. Lo mismo ella estaba diciendo algo coherente y somos nosotros que claro pobrecitos no nos enteramos de nada. :) jajajaj
Hemos sabido que últimamente el ayuntamiento de Alcorcón tiene muchos problemas económicos, por lo que a mi me da la impresión de que entre unos y otros nos quieren dejar sin ayuda. No sé si llegaremos a conseguir algo, pero no estoy dispuesto a que alguien me considere un imbécil.
Siento haber empleado alguna palabra malsonante pero no me sale otra cosa más políticamente correcta. Alguno al que le hemos contado la historia ha empleado unos descalificativos mucho más fuertes, pero vamos no los pienso reproducir por ahora en este blog. Quien sabe si más adelante ... Aunque ya se encarga NURIA de cargar las tintas que la conozco, seguro que a ella no le ha dolido nada utilizar todo tipo de improperios, espero poder contenerla hasta la próxima cita con la trabajadora social, porque veo que al final acaba en prisión.

17 comentarios:

Cantares dijo...

Sin palabras.
Un abrazo enorme para ambos.
Besos

Anónimo dijo...

No habia interferencias, desgraciadamente es asi. Sin tener solucionado lo de la ley de dependencia,para ayuda a domicilio nos ofrecieron en servicios sociales de Parla una persona no cualificada y tambien teniamos que pagar.
Contestacion mia: Por ese precio busco yo a quien quiera, y no quien eligais vosotros.
¿Si es una ayuda, porque hay que pagar? SIN RESPUESTA.

mari i jose dijo...

Las únicas interferencias que había serían las de la inutilidad del sistema....es vergonzoso,me vienen a la mente un montón de palabrotas porque me da rabia que las cosas funcionen así de mal....¿qué quieren? encima les deberemos dar las gracias...Me imagino a Nuria después de tanto papeleo...yo les mandaba a la mi...., claro la trabajadora social no tendrá la culpa, pero joder que se muevan y solucionen las cosas.Solo pedís lo que es justo...al final pienso..¿qué cojones es la ley de dependencia....? ...Un asco total...perdón por mi vocabulario pero me indigna. Ah, y si tu Nuria va a la cárcel....yo voy con ella...Un beso. Mari Carmen.

Unknown dijo...

jajajajaja, hola Raúl, yo soy afectada de esclerosis multiple, EM, y este caso q cuentas, de q hubiera empleado otras palabras y eso q no me gusta hablar mal, pero hay veces q no queda más remedio ya q realmente tratan a uno como si fuera....invecil q es la palabra q tu has empleado. Yo tampoco emtiendo una ayuda o prestación por la cual tengas q poner tu el dinero por delante; q pasa con la persona, q las hay, q no disponen de ese dinero????? y en el caso de ayuda a domicilio, como es posible q con la cantidad de gente q hay en el paro, no tengan a personal cualificado para estos casos??????, por favor, q no es lo mismo una ayuda a una persona de 70 años, q a una persona q tiene una discapacidad o necesidades especiales....... De todas formas y por mi propia experiencia,lamenteblemente, tu telefono no tenia ninguna interferencia. VERGONZOSO VERDAD??
Besazos y ANIMO tengo la esperanza de q algun dia lleguen a entender de lo q hablamos
CAROOL

cata dijo...

No entiendo porque utilizan la palabra "ayuda" para definir lo que hacen...de verdad,
Qué contradicción!

Anónimo dijo...

QUERIDO RAUL

AL LEER LO QUE HAS ESCRITO PIENSO ESTE CHICO ES DEMASIADO COMEDIDO. EN MI CASO ME DIJERON QUE POR LOS INGRESOS DE MI PENSIÓN Y EL SUELDO DE MI MARIDO ME PODIAN DAR UN EURO AL MES.

NO COGI LA AYUDA CLARO, AHORA MI MARIDO ESTA DE BAJA POR TENER QUE TRASPORTARME DE UN LADO A OTRO Y POR NO DORMIR POR LA NOCHE. A DURAS PENAS LLEGAMOS A FIN DE MES. TENGO UNA PERSONA EN CASA PARA LOS TEMAS DEL ASEO, PORQUE CARLOS TIENE POR EL DIA QUE HACER EL RESTO: LA CASA, COMPRA, PAPELES, GESTIONAR MEDICOS, MIS FISIOS.... SI YO NO FUERA GRAN DEPENDIENTE SEGURAMENTE ESTARIAMOS VIVIENDO EN UNA CHAVOLA.

SIGUE LUCHANDO, PROTESTA. TE NECESITAMOS TODOS LOS ELATICOS.

UN ABRAZO DE MARIA DE LOGROÑO

P.D. TENEMOS UNOS POLITICOS Y EN GENERAL UNOS SERVICIOS SOCIALES DE VERGÜENZA

jrrof dijo...

ei! Nuria ánimos!!! Que verguenza de país que nos toca para vivir, besitos josep

Belen dijo...

¡¡Pero que pedazo de BARBARIDAD!!.
Me parece una "·$"·$·" tal que no se qué decir... de verdad: alucino.

Anónimo dijo...

Pues efectivamente es asi, he escrito aqui en varias ocasiones, mi marido lo que tiene es EM y lo que inicialmente fue la ley de dependencia en donde solo se miraba sus necesidades por la enfermedad no por los ingresos, ha terminado por ser un despropósito, el verano pasado cuando mi marido empeoró, necesitaba alguien que le duchara a diario, yo ya no podia con el, y además de tardar varios meses en contestarme, me cobraban mas que lo que pago a la persona q viene y además en un horario que no me convenía nada ..., hace poco le concedieron una plaza de centro de dia, en un centro de disminuidos psiquicos infantiles y mi marido tiene 43 años y su discapacidad es fisica, mi hermana que es sindrome de down y amiga de tu hermana, le han concedido una residencia que mi madre no habia puesto en la lista de solicitudes y no le dan plaza en donde está y donde lleva años, y si la rechaza hasta dentro de 2 años no puede optar a pedirla otra vez, es como el mundo al revés, cada vez todo peor, asi que sigue luchando y con mucho ánimo, no nos queda otra ...

Anónimo dijo...

Amigo Raul, he leido el escrito de Nuria sobre el timo de la ley de dependencia y quiero felicitarla por su valor y atrevimiento. Sus palabras despectivas son fruto de nuestra impotencia ante unas resoluciones de una ley, que en lugar de decirse de dependencia debería decirse ley de la independencia, que cada uno se apañe como pueda.
Te invito a que leas en mi blog, Mi ela y yo, el último post al que llamo, El sillón fantastico.., que es una crítica por la poca consideración que nos tienen a los enfermos de ELA.
Felicidades Nuria por tu coraje y a ti Raul por que eres un ejemplo de fortaleza.

Antoni dijo...

Amigo Raul, he leido el escrito de Nuria sobre el timo de la ley de dependencia y quiero felicitarla por su valor y atrevimiento. Sus palabras despectivas son fruto de nuestra impotencia ante unas resoluciones de una ley, que en lugar de decirse de dependencia debería decirse ley de la independencia, que cada uno se apañe como pueda.
Te invito a que leas en mi blog, Mi ela y yo, el último post al que llamo, El sillón fantastico.., que es una crítica por la poca consideración que nos tienen a los enfermos de ELA.
Felicidades Nuria por tu coraje y a ti Raul por que eres un ejemplo de fortaleza.

Manueal dijo...

Hola chicos,

Creo que Nuria tiene mas que motivos para alzar la voz y usar terminos 'inapropiados', claro que me gustaria saber cuales son los apropiados en una situacion como esta.

No hay derecho, solo se me ocurre decir otra cosa. Es injusto y entiendo la frustracion y rabia que podeis sentir. Me gustaria saber como han llegado a esa cifra de €1000 como baremo para calcular si una familia es rica o pobre, si merece una ayuda o se muere de asco.

Los enfermos son enfermos, y sufren de la misma manera indistintamente... lamentablemente las enfermedades son muy democraticas y alcanzan a todos con la misma brutalidad.

chicos es bueno que dejeis salir la rabia, y si se escapa algun improperio, pues oye esta mas que justificado y es liberatorio.

Un abrazo muy fuerte.

Manuela

Nuria yo me apunto a enseñarle el culo a la Aguirre en potesta. Quiza asi se diga algo en los medios publicos, que tanto gustan de carnaza.

frikosal dijo...

Me parece una burla tremenda. Solamente desearte ánimos.

Anónimo dijo...

Es que esto no se puede consentir. Parece un cachondeo, y lo que más duele es que es con los que más sufren.

Fuerza, Raúl y no decaigas que se necesitan voces como la tuya para dar a conocer estas desvernguenzas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ánimos... desde Suecia un abrazo para los dos!!!

willy dijo...

la ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE, PERO ESA MUJER Y LOS SUYOS NO TIENEN VERGUENZA O QUE.
NO ME GUSTARIA QUE ESA GENTE PADECIERA EL 5% DE CUALQUIER ENFERMEDAD, PERO CON LA PARANOIA QUE TIENEN ,YA TIENEN BASTANTE.
ANIMOS RAUL Y NURIA, ESOS NO VALEN NI LO QUE SE COMEN, POR NO DECIR NIGUNA GUARRERIA.
BESOS A LOS 2.
PARA LA SUBIDA DEL ALCORCON SI QUE HABRAN TENIDO DINERO.

Ana B. Belon dijo...

Raúl, Nuria... ánimo, de verdad. Como si no fuese bastante duro lidiar con la ELA, encima hay que aguantar las SANDECES Y SINSENTIDOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Asco de país. Raúl, has sido un ejemplo de contención en el lenguaje y de buena educación. Yo no soy tan contenida, así que mejor no escribo aquí lo que de verdad pienso y sé sobre el tema... pero que sepáis que hay muuuuucha gente cobrando una pasta gansa a costa de la citada Ley de la Dependencia, en pueblos ridículos pero con un presupuesto más saneado que el vuestro, y que no dudo que lo necesiten, peeeero... hecha la ley, hecha la trampa. Tengo cantidad de "clientas" que EN TEORÍA cobran por estar cuidando a sus padres mayores en el pueblín de turno, y cobrando además subsidios por desempleo (que no son tal, ya que en la vida han trabajado: cobran la RAI, una ayuda para desempleados de larga duración, minusválidos y víctimas de violencia de género y doméstica), y recibiendo las ayudas que se supone deberíais recibir también los de cualquier otro Ayuntamiento y CC. AA.Y que personas que de verdad lo necesitáis no cobréis ni un euro y encima tengáis que oir cosas tan surrealistas... ME PARECE INDIGNANTE.
No os canséis de denunciar, de verdad, os envío un montón de fuerza para que sigáis haciendo públicas estas cosas que por desgracia tan bien conocemos quienes hemos tenido un elático en la familia (y que por lo que se ve siguen ocurriendo, nada cambia a mejor en este país de zambomba y pandereta...), y mucha paciencia para aguantar sin soltar las barbaridades que a una se le vienen a la boca al leer lo que nos cuentas.
Un abrazo, pareja.