sábado, 10 de julio de 2010

BUSCO LUGAR DE VACACIONES, ¿ME AYUDAS?

Ahora que parece que me voy recuperando muy poco a poco de mis problemas estomacales (brote de colitis ulcerosa), tenemos que empezar a planificar nuestras vacaciones de verano que como os podéis imaginar son muy necesarias para intentar desconectar de nuestro día a día.

Este año os voy a pedir un poco de ayuda. Sé que hay personas que leen este blog desde muy diferentes puntos de la costa y por ello me atrevo a pediros este tipo de asesoramiento. ¿Qué necesitamos saber? Os indico a continuación en qué hay que fijarse para que así vosotros si vivís en alguna zona de playa, me podáis echar un cable y responderme. Allá voy:

1. Hotel -- el hotel ha de estar bien adaptado y ser accesible en lo siguiente: tener habitaciones para personas con movilidad reducida, en las que una silla se pueda mover sin dificultad. En dicha habitación tiene que haber un baño adaptado, cuya ducha esté a ras de suelo (cota 0), el inodoro ha de tener un alza para que sea más cómodo para Nuria a la hora de sentarme, en el caso de que no lo tenga, por lo menos que las barras de sujeción sean movibles (si son fijas son una barrera). Dentro del propio hotel las instalaciones deben ser accesibles para ir con una silla de ruedas. Es importante que los accesos al hotel sean cómodos para ir con silla de ruedas, es decir que haya rampas o ascensores para salir a la calle. Es muy positivo que el hotel esté cerca de la playa adaptada.

2. Playa Adaptada -- Una buena playa adaptada sería aquella que tuviera sillas anfibias para poder meterme en el agua, ha de tener socorristas (si es posible) que te metan y te saquen del agua. También es conveniente que haya pasarelas accesibles (para ir con silla de ruedas), para ir desde el paseo que da acceso a la playa, hasta la playa donde se puede estar en tumbonas o algo así. Si la playa está cerca del hotel me facilitaría mucho las cosas.

3. Aparcamiento adaptado -- Es importante poder aparcar nuestro coche y si hay zona para vehículos de discapacitados sería estupendo. Si no es así bueno sería un inconveniente menor, pero si lo hay nos ayudaría mucho.

4. Transporte -- Buscamos un sitio de playa al que podamos ir en AVE o TREN RÁPIDO y que no esté muy lejos del lugar donde vayamos a pasar nuestros días libres. Una hora de la estación que sea hasta el destino final en coche, es lo máximo que yo podría aguantar tras un viaje en tren. Descartamos la zona norte, porque no hay trenes que estén adaptados y que puedan llegar desde MADRID al sitio en menos de 4 horas. Y la zona sur como es el caso de Cádiz y Huelva tampoco nos lo planteamos porque el viaje es demasiado largo para mi.

5. Población -- Estaría bien saber si hay sitios por los que se pueda pasear con la silla, tipo paseo marítimo en los que no haya cuestas, ni adoquines, ni empedrado.

Para que os hagáis una idea de lo que nos viene bien, os dejo varios enlaces a mi propio blog, donde he puesto fotos o vídeos en los que se ve el tema de la playa, lo del hotel, etc...

http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/search/label/Viajes%20y%20Vacaciones -- Ejemplo de ducha con cota 0 o a ras de suelo.

http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/2009/11/aclaracion-y-homenaje-los-socorristas.html -- Ejemplo de playa adaptada aunque no se ve mucho y labor de socorristas.

En los siguientes se ven Fotos de la playa adaptada para que podáis entender mejor todo:

http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/2009/09/fotos-para-compartir-de-la-playita.html
http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/2009/09/que-relajado-estoy.html


Bueno y vosotros qué planes tenéis este verano. Aunque haya crisis hay que disfrutar, recordad hay que vivir el presente. Gracias por echarme una mano.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raúl, Nuria
yo creo que Calpe, o alguna playa de Torrevieja, son playas adecuadas para ti... Hoteles pienso en 2 en concreto, pero te buscaré los nombres, pero hace mucho que no voy....
espero que encuentres lo que buscas, para poder descansar un poco de la rutina de tos los dias en madrid. Pasadlo pipa, Nuria y tu, y besos para los 2....

Cantares dijo...

Raùl, estoy del otro lado del planeta,no puedo dar una mano pero si mando mi càlido abrazo para ambos y besos

Anuska dijo...

Siento no poder ser de ayuda, por desgracia no conozco ningún sitio que reúna todos los requisitos, pero seguro que much@s amig@s consiguen ayudaros y que así podáis disfrutar unas muy merecidas vacaciones. Suerte y ánimo, que ya falta poco para que estéis en la playita! Un abrazo

María del Mar Cañado, Presidenta de Buena Proa ONG dijo...

Hola Raúl, no puedo echarte una mano directamente pero sí pedir ayuda por si alguno de mis amigos saben.

La verdad es que me hierve la sangre pensando que todo lo que pides debería ser algo obligatorio en todos lados, que no tendrías por qué estar haciendo esta búsqueda. Pero bueno, vayamos a lo práctico y por lo pronto busquemos una solución para tí, ahora.

Y eso, a disfrutar cada día. En dos horitas y media empieza la fiesta.

Un beso fuerte,

Mari.

Mari dijo...

(Esto de "presidenta de Buena Proa", no sé por qué sale. Perdona.)Soy sólo yo, Mari.

mercedes dijo...

Hola raul, me llamo mari, acabo de llegar de la playa junto con mi madre que también, tiene ELA, hemos ido a la playa de barcelona forum, playa habilitada, con rampas, puedes aparcar e coche, y disponen de sillas anfibio a partir de las 16 horas si os animais, y mirais un hotel, me comprometo yo y mi hermana a mirar la habitación del hote para asegurarnos que tiene todo lo que necesitáis, ánimo Barcelona puede ser una opción. BESOS

Angela dijo...

Hola Yo no os seré de ayuda en este caso, pero espero que paséis unas buenas vacaciones!!

Discapacidad LGTB dijo...

Hola Raúl, Nuria he encontrado estos enlaces pueden visitar para encontrar más info:

http://intercambiodecasasinbarreras.com/index.php

http://www.blogturistico.com/2010/02/12/intercambio-de-casas-discapacitados/


Suerte y feliz verano!!

carmelia dijo...

HOLA RAUL COMO YA TE COMENTE MI SOBRINO TIENE LEUCODISTROFIA Y CREO QUE EN SEPTIEMBRE HAY UN HOTEL PARA ELLOS O ALGO ASI YA ME INFORMO Y TE COMENTO ES MUY ECONOMICO Y DICE QUE ESTA MUY BIEN

Paula dijo...

Hola Raúl, yo he estado en un hotel adaptado pero la zona no lo era demasiado. He encontrado esta web, imagino que ya la conocéis, pero es un buscador de hoteles adaptados:
http://www.tecnum.net/alojamientosespana.html

(Paula IFO)

duna61@gmail.com dijo...

HOLA RAUL YO SOY DE LA COMUNIDAD VALENCIANA MAÑANA ME PONGO MANOS ALA OBRA HABER QUE PUEDO AVERIGUAR

Pato Catalyna dijo...

Hola Raúl y Nuria! Me encantaría que conozcan la hermosa Argentina, pero lamentablemente no hay ninguna sitio aqui que esté adaptado para personas con estas discapacidades... ya mi mami no sale de vacaciones porque sería sencillamente una locura hacerlo aquí!!!
Disfruta las tuyas por ella tambien por favor!!!
Y mucha suerte... queremos ver fotos luego!
Pato

Manueal dijo...

Hola Raul

Yo te podria decir que la playa donde estuvimos en Tenerife estaba acondicionada y tenia un socorrista muy enrollado, pero claro esta en Tenerife. Ademas era una playa con muchas piedras, un poco problematica para entrar con la silla flotante.

Siento no poder daros una mano en esto, pero ya veo que hay mucha gente maja dispuesta a ayudar. Es siempre agradable redescubrir el genero humano, su bondaz y solidaridad.

Estoy segura que pasareis una maravillosas vacaciones vayais donde vayais.

Un abrazo muy fuerte chidcos.

Manuela y Paolo

Tomas dijo...

Desde este otro lado del charco, Chile, sólo me queda desearles unas felices y gratas vacaciones.
Además, ya todo se anuncia bien y con buenos augurios con este gran triunfo de España, merecedores ganadores de este Mundial de Fútbol.
Felicitaciones y a disfrutar.
Abrazos para Uds. que también son campeones en todo.

kike dijo...

Nos ponemos a buscar. He enviado mensaje a mis contactos para ampliar el círculo.

besos y FELICIDADES. TU TAMBIÉN ERES CAMPEÓN DEL MUNDO.

Kike

Nestic dijo...

En Benidorm las playas están adaptadas, tienen sillas anfibias y el paseo marítimo es enorme tanto en la playa de poniente como en la de levante.

Tal vez alguien pueda aportar alguna experiencia en algún hotel. Sé que el Hotel Bali tiene habitaciones adaptadas pero no sé cómo de "bien adaptadas".

Javier Ruiz dijo...

Hola Raul.
Valencia es una posibilidad, 3 horas en el ALARIS con plaza para silla, transporte, playas y ocio adaptados, bastante oferta d hoteles con condiciones y un monton d gente q estaremos encantados d ayudaros.

Eso si, hace un calorrrrrrr.

Anónimo dijo...

QUERIDO RAÚL

LEVANTE QUIZÁ NO SEA BUENA IDEA PORQUE EL CALOR YA SABES QUE A UN ELÁTICO NO LE VIENE BIEN.

YO HE ESTADO EN CADIZ ESTA SEMANA PASADA Y MUY BIEN. BUENAS PLAYAS ADAPTADAS, EL HOTEL MUY ACCESIBLE, LA HABITACION TENÍA DUCHA SIN PELDAÑO, FUNDAMENTAL PARA LAS SILLAS. TENIA SILLA DE RUEDAS.

FUI EN AVE HASTA SEVILLA Y ALLI ALQUILE UN COCHE ADAPTADO HASTA CADIZ.

PARA PASEAR HAY ZONAS BUENAS Y OTRAS NO TAN BUENAS PERO ESO YA LO SABES TU. LO MALO SON LOS SITIOS CON EL PAVIMENTO LEVANTADO.

SI PUEDES BUSCA UN SITIO QUE SEA TIPO PUEBLO, BENIDORD, TORREVIEJA, TORREMOLINOS..., ESTAN MUY SATURADOS Y A TI ESO NO TE VENDRIA BIEN.

EN AGOSTO YO VOY A INTENTAR IRME A IBIZA, COGERÉ UN BARCO DESDE BARCELONA Y ME LLEVO EL COCHE ADAPTADO. BUENO PRIMERO TENGO QUE RECOGER MAS INFORMACION. YA LO CONTARE.

UN ABRAZO DE MARIA DE LOGROÑO

Adoyma dijo...

Torrevieja, porque lo conozco y se lo adaptado que esta para las personas con problemas de movilidad. las playas cuentan con sillas acuaticas y clos socorristas on personas maravillosas entregadas a su ttrabajo y a las personas que les necesitan.
El paseo maritimo es un lujo. Si vais en tren teneis que coger luego un autobus, o un taxis que os dejara en Torrevieja, creo que con cuatro horas y cuarto estareis viviendo unas vacaciones fantasticas!!!

Anónimo dijo...

Yo te recomendaría el Hotel Dunas Canteras en las Palmas, nosotros estuvimos hace 2-3 años, es el hotel mas adaptado que he visto, tenia silla anfibia el hotel, con eso te lo digo todo, la playa con baños y vestuarios adaptados, y sales del hotel y el paseo de km totalmente llano y accesible, eso si es una zona tranquila, nosotros no hemos repetido porque tenemos una niña y necesitamos actividades en el hotel pero para vosotros ideal. Nosotros vamos casi siempre de vacaciones en avión, para mi es mas cómodo porque en el avión te echan una mano y en coche al ir sola con la niña me va peor, siendo un viaje corto yo creo que podriais plantearlo, te dejo la dirección para que le eches un vistazo.
http://www.quehoteles.com/hotel-de-las-palmas-Dunas-Canteras-4C15P138D410Z27319EF.htm

Un beso para los dos

espe dijo...

Estimado Raúl y Nuria, soy maestra de Educación Infantil, Especial y Psicomotricista, llevo casi un año leyendo tu blog, y al cual he hehco referencia en varios trabajos sobre la ELA. El sitio donde veraneo, es en la provincia de Cadiz, entre Rota y Chipiona, concretamente en Costa Ballena, es un lugar bastante nuevo, dónde pueden darme paseos con tranquilidad ya que las zonas son llanas, las acerras están adaptadas con rampas para salvar desniveles, hay gran cantidad de zonas ajardinadas. A la playa se puede acceder sin dificultad y existe una zona construida techada donde se atiende a personas con algún tipo de "dificultad" (con baños al ladito y un chiringuito detrás :P jaja). En algunas ocasiones he visto las sillas anfibias. En esta parte de la playa que te comento hay un hotel (Playa Ballena)muy muy cerca (tendria que informarme de cómo son las habitaciones, veras... se bien qué es lo que se requiere para que puedas estar cómodo y atendido). Otro un poco más alejado de esta zona, es el hotel Barcel´ño, lleva dos años construido, muy nuevito y dicen que fabuloso, tendría que informarme igualmente de cómo es por dentro desde su entrada hasta la habitación por dentro y si hay otra zona igual en la playa en esa zona para personas que necesiten cierta ayuda,s ea el tipo que sea. No obstante tengo entendido que este hotel facilita la movilidad a personas minusválidas, da facilidades a personas con movilidad restringida y tiene servicio médico.
Voy a mirar en unas guías que tengo a evr si viene algo sobre alojamientos adecuados para personas con NEAE que da la Junta de Andalucia y os vuelvo a escribir.
Un abrazo a los dos.

espe dijo...

Hola nuevamente! Os dejo unas páginas que quizas os ayuden.
(http://www.polibeaturismo.com/tratoAdecuadoClientesDiscapacidad.htm) http://www.polibeaturismo.com/archivos/guiaAccesibleDelViajero2007.pdf Guóía accesible al viajero con movilidad y/o comunicación reducidas.

http://www.cocemfeasturias.es/5/85/514/docFoto-1.htm

Esto es lo únicoq ue he encontrado por ahora, espero haberos ayudado.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Raúl bueno tu eres todo un experto en viajes y en las cosas a tener en cuenta.

Sé por tu experiencia con tus viajes que el avión está descartado. También sé que solo podrías coger AVE porque son los únicos trenes adaptados. También sé que tienes coche adaptado, pero que no aguantas más de una hora de viaje.

Mi recomendación como amigo con ELA es Málaga. Sé que estuviste allí, pero no probaste a quedarte en la capital, es una buena opción. Hay playas adaptadas con sillas anfibias, socorristas especializados, rebajes en las aceras, hoteles bien adaptados con ducha a ras de suelo y sin barras fijas en el inodoro que a nosotros no nos sirven.

Yo este año voy a probar a irme a CADIZ. Vivo en Córdoba con lo cual me voy hasta Sevilla en AVE y luego allí me voy en un taxi adaptado hasta Conil.

Espero que haya servido de ayuda, tu amigo PEPE un elático más, al que tu siempre has servido de ayuda con tus viajes.

Anónimo dijo...

Hola Raul, me alegro de que al estar mejor puedas salir de vacaciones, yo voy mucho a Cullera, tiene una playa habilitada, tiene sombra en dicha zona, las sillas especiales para poderte meter (anfibio), hay gente para meterte al agua.
TIene un paseo marítimo bastante amplio y practicamente todo el pueblo esta habilitado, incluso el castillo lo reformaron hace dos años para que la gente en silla de ruedas pudiera acceder, esto lo estaban haciendo, no sé si estará terminado.
Desde Madrid son de tres a cuatro horas en coche y si vas en tren hasta Valencia, unos 40 o 45 minutos hasta Cullera.
Respecto a los hoteles, yo siempre voy de apartamento, no te puedo decir, pero puedes preguntar porque la playa que tiene está muy bien y el hotel Santa Marta está bastante cerca.
La zona habilitada está muy cerca del puesto de socorro, es en la playa del Racó, al lado de San Antonio,la zona del faro está muy retirada, no te la recomiendo.
El hospital de Valencia a 40 minutos.
Y aparcamientos de minusvalidos si que hay, aunque no te puedo decir como funciona, pero al estar habilitado todo el pueblo, no creo que tengas mucho problema.
CUentanos cuando sepas finalmente donde vas.
Disfrutarlas, que os lo mereceis!!!
Un beso,

Sara dijo...

Hola Raúl, yo lo único que te puedo recomendar es Fuengirola, es lo único que conozco que cumpla todos tus requisitos, además, no deja de sorprenderme este sitio, tan bien preparado. Por otro lado, nosotros vivimos aquí desde el mes de Diciembre y me ha cambiado la vida. Si os decidís a volver, (porque creo que ya habéis estado), yo estoy aquí por si os apetece tomar una caña o pasar un buen rato, que seguro que lo pasamos.

Un abrazo, Sara

Irene dijo...

Hola Raúl, hola Nuria!
qué tal? espero que bien, cómo me alegro de que estés mejor Raúl. Bueno quería comentarte que en Jávea (una localidad de Alicante) es donde yo veraneo, tienen dos hoteles al lado de la principal playa, entre ellos uno es el Parador Nacional de Jávea, el otro es el hotel Villanaranjos. Respecto al Parador, se que tienen buenas adaptaciones para sillas de ruedas, tienen aparcamiento de minusvalidos y tambien la playa El Arenal tiene aparcamientos para vosotros. El paseo marítimo es precioso, y muy bien adaptado, ya que desde el aparcamiento vas directo en cuanto a la cota, no tiene escalones ni nada. El acceso a la propia arena es en varios puntos mediante rampas, y en un lateral de la playa hay una zona para gente con sillas de ruedas, están adpatados unas sillas fijas en el que estas como hasta la rodilla bañado en el mar, tienen sillas flotantes (barquitos sillas) con rampas incluidas y está acordonada la zona de manera que no interrumpen los niños por ahí. La playa está vigilada y atendida por socorristas de la Cruz Roja donde en el mismo lado de la zona adaptada hay un socorrista que te ayuda a incorporarte. Respecto a la conexión con el tren, hay dos pueblos cercanos que son Gandía y Denia que disponen estación de ferrocarril bien desde Madrid para Gandía y para Denia es desde Alicante. Se tarda mas o menos 3 horas. Luego en coche, desde Gandía son 40 minutos y desde Denia son 10 minutos. Respecto a los hoteles no tengo mucha idea, pero lo mismo por internet, en la pagina principal de los paradores aparecerá:

http://www.paradores.es/es/cargarFichaParador.do?parador=044

Es adjunto la pagina del parador de Jávea, supongo que se podrá llamar y preguntar.

Bueno espero que al menos puedas disfrutar de unas vacaciones en condiciones y que os sirva de algo! ya nos contareis que decidis!

besos a los dos y mucho animo

Anónimo dijo...

Hola Raúl, yo no conozco hoteles, voy a mirar por la red, a ver si encuentro alguno que sea una pasada para tí y para Nuria, ¿que zona te gustaría mas? ¿por la playa supongo?
luego te digo que he encontrado, un abrazo a las dos!! soy ricky del face

Anónimo dijo...

con acceso para minusvalidos de momento he visto este en Almeria, te copio el vinculo, ricky del face

http://www.guiadehoteles.es/index.php/Hotel_Marina_Playa

Anónimo dijo...

Cuando ya tengas algo nos lo dices!!, mis planes de verano son nada mas que trabajar chico, jajaaa solo trabajo los tres meses de verano, en una piscina, fiestas y todo asi que he de aprovechar!!! cuando nos cuentes tus vacaciones las disfrutaré como mias ¿vale? un besazo y suerte!! (ricky del face)

Anónimo dijo...

Buenas noches Raúl ,yo no puedo aconsejarte no viajo mucho,pero co tantas amig@s seguro que encontraras el sitio adecuado para ti y tu mujer a la cual le doy un fuerte abrazo por ser esa gran mujer como esta demostrando cada dia por estar a tu lado,desgraciadamente cuando caemos enferm@ la pareja nos abandona y le doy gracias a Dios por tener mi marido a mi lado igual como tu tiene a tu mujer.
Os deseo una Felices Vacaciones.
un beso para los dos.

Pilar dijo...

Hola Raul,

He estado investigando un poco en relacion a Gandia, pues hay tren directo desde Madrid. Asimismo, hay un hotel que se llama Oasis Gandia Palace, con una habitacion adaptada (estoy a la espera de que me confirmen por email, si cumple todos los requisitos que necesitas). Hay otro hotel frente a las zonas de acceso a la playa que necesitarias, Tres Anclas, pero si bien tiene una habitacion con un baño con ducha adaptada, el mismo, no tiene nada mas, por lo que no te serviria, creo. Tambien, he visto una casa en alquiler adaptada. Cruz Roja de Gandia me ha informado esto:
"Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia, tiene adjudicado el servicio preventivo de Socorrismo y Vigilancia en la Playa. Unido a este servicio disponemos desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de tres puntos accesibles de baño asdaptado para personas que puedan sufrir alguna minusvalia, dotado de sillas anfibias y muletas para baño, servicios, duchas y sombras y están situados en las siguientes zonas: "Canarias", ubicado frente la oficina de Turismo, "Manila" ubicado frente Cafeteria Tano, "President" ubicado frente el hotel Tres Anclas. A partir del 1 de septiembre hasta el 30, queda operativo el punto accesible de "Canarias".
En los puntos de baño adaptado con las sillas anfibias y nuletas, los usuarios al baño son acompañados y bañados con personal de Cruz Roja, el servicio de duchas, cambio de ropa etc. son los familiares los que se hacen cargo.
El acceso a los tres puntos de baño adaptado están dotados de amplias pasarelas hasta casi la orilla, por lo que se pueden desplazar sin dificultad por ellas.
Desconocemos los servicios que puedan ofrecer los hoteles que Vd. cita, el Oasis Gandia Palace, es un hotel nuevo con una antiguedad de 3 ó 4 años, esta situado en una buena zona pero algo mas lejos del punto de baño. El Hotel Tres Anclas es mas antiguo, pero su situación esta casi enfrente de la zona de baño.
En cada uno de los tres puntos accesibles que cuenta la Playa de Gandia, junto al Paseo Marítimo, existen aparcamiento reservado para las personas que acceden al baño, por lo que si se desplazan con coche solo curzarian el Paseo y la zona de arena.
En cuanto al paseo, remodelado hace pocos años está dotado de rampas por lo que pueden tener una movilidad facil.
Todo lo que le hemos ido informando es de la Playa de Gandia".
En cuanto me contesten del hotel, os informo.
Buenas noches!.

Pilar dijo...

Hola Raul,

He estado investigando un poco en relacion a Gandia, pues hay tren directo desde Madrid. Asimismo, hay un hotel que se llama Oasis Gandia Palace, con una habitacion adaptada (estoy a la espera de que me confirmen por email, si cumple todos los requisitos que necesitas). Hay otro hotel frente a las zonas de acceso a la playa que necesitarias, Tres Anclas, pero si bien tiene una habitacion con un baño con ducha adaptada, el mismo, no tiene nada mas, por lo que no te serviria, creo. Tambien, he visto una casa en alquiler adaptada. Cruz Roja de Gandia me ha informado esto:
"Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia, tiene adjudicado el servicio preventivo de Socorrismo y Vigilancia en la Playa. Unido a este servicio disponemos desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de tres puntos accesibles de baño asdaptado para personas que puedan sufrir alguna minusvalia, dotado de sillas anfibias y muletas para baño, servicios, duchas y sombras y están situados en las siguientes zonas: "Canarias", ubicado frente la oficina de Turismo, "Manila" ubicado frente Cafeteria Tano, "President" ubicado frente el hotel Tres Anclas. A partir del 1 de septiembre hasta el 30, queda operativo el punto accesible de "Canarias".
En los puntos de baño adaptado con las sillas anfibias y nuletas, los usuarios al baño son acompañados y bañados con personal de Cruz Roja, el servicio de duchas, cambio de ropa etc. son los familiares los que se hacen cargo.
El acceso a los tres puntos de baño adaptado están dotados de amplias pasarelas hasta casi la orilla, por lo que se pueden desplazar sin dificultad por ellas.
Desconocemos los servicios que puedan ofrecer los hoteles que Vd. cita, el Oasis Gandia Palace, es un hotel nuevo con una antiguedad de 3 ó 4 años, esta situado en una buena zona pero algo mas lejos del punto de baño. El Hotel Tres Anclas es mas antiguo, pero su situación esta casi enfrente de la zona de baño.
En cada uno de los tres puntos accesibles que cuenta la Playa de Gandia, junto al Paseo Marítimo, existen aparcamiento reservado para las personas que acceden al baño, por lo que si se desplazan con coche solo curzarian el Paseo y la zona de arena.
En cuanto al paseo, remodelado hace pocos años está dotado de rampas por lo que pueden tener una movilidad facil.
Todo lo que le hemos ido informando es de la Playa de Gandia".
En cuanto me contesten del hotel, os informo.
Buenas noches.

Elena dijo...

Raul, soy elena, voy en silla de ruedas y creo que la mejor es la playa de Barcelona. La ciudad está bien adaptada, se llega bien ave y hay hoteles a pie de playa que también lo están. La mayoría de las playas de la ciudad está adaptadas con sillas anfibias y socorristas.
Si necesitais ayuda no dudes en contactar conmigo.
Animo y saludos

universo18 dijo...

Raul ya se lo dije a Nuria en el face y ahora a ti aqui, he puesto tu mensaje tal cual lo tienes aqui en tu blog, en nuestro foro de viaje con tus enlaces a este blog para que vean lo que pides y de paso dar a conocer tu causa, espero que no te moleste, lo puse aqui http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1884899#1884899

Pilar dijo...

Hola Raul,
Ya me han contestado del hotel Oasis Gandia Palace (http://www.gandiapalace.com/)
Me indicaron que la ducha es a ras de suelo y que el inodoro tiene barreras moviles (hacia arriba y hacia abajo). No tiene alza. Me han indicado que, para todas las habitaciones, tienen una oferta en julio que aparece en su web.
Un saludo,
Pilar

gemmeta dijo...

Hola, mi madre también tubo ELA. La llevabamos a la playa de Tarragona: l'Arrabassada. Alli hay sillas para bañarse, hay parking para minusválidos y el AVE está a 15 minutos. Si os interesa os podria mirar hotel que seguro que hay adaptado.
Un abrazo

Gemma

munmami dijo...

Si no fuera por la distancia y que tienes que tomar avión, podría recomendarte tanto apartahotel totalmente adaptado, como playas... Pero, el desplazamiento es el handicap.

Me pensé en escribirte, por eso de no parecer cruel en decir algo que no es viable, sé lo necesario que es el renovar ambiente.
Aún así buscaré o intentaré por lo menos, tener referencias de sitios dentro del destino que buscas. Con conocidos que creo pueden darte algún dato, no sé, tengo que confirmar.

Un saludo a ambos.

Anónimo dijo...

Yo creo en la playa de Canet d'en Berenguer en Valencia, está preparada. Estuve alojado en un aparthotel también preparado que se llamaba Portocanet.
Un saludo, y a pasarlo bien

Anónimo dijo...

Me habeis puesto los pelos de punta con vuestra historia, no pude ver el reportaje pero lo he visto ahora.
Cada cosa que leo me parece mas increible todavia que sigamos viviendo en un pais democratico y Socialista en estos momentos, pero ¿donde esta el socialismo?
Supongo que hasta que alguno de los que manejan el cotarro no les pasen cosas similares no mueven el culo.
Podian bajarse ellos las pensiones vitalicias o quitarselas para dar ejemplo y emplearlo a esta y otras enfermedades que tanto necesitan.
Un abrazo muy fuerte desde Toledo.
Y animo, mucho animo.

Anónimo dijo...

¡Hola!. Un poco tarde pero ahí va mi aportación: http://playasaccesibles.discapnet.es/
En este enlace encontraréis una guía de playas accesibles en España
Un abrazo

amelia dijo...

Hola yo si puedo hacerte un comentario y una propuesta.
Este verano estuve de vacaciones en Almeria en el albergue Juvenil completamente adaptado
con ascensor y habitacion amplia y baño, bueno ducha adaptada...aunque depende de tus necesidades. Ya se que suena raro albergue juvenil para nosotros pero lo han renovado todo hay conexion a internet, sala de tv y puedes ir con la silla electrica caminando hasta la playa. Comedor adaptado avion con Rhyan air adaptado taxi en el aereopuerto adaptado paseo maritimo explendido y adaptado y hay una playa con servicio a la discapacidad creo que es de la cruz Roja .Os incluyo el enlace con los detalles de mi viaje

amelia dijo...

Nuestra compañera Espinar ha estado en Calpe en su apartamento y al parecer las playas estaban geniales y adapatadas con personal y todo... veo que por lo que comentaris aqui las playas españaloas se han puesto las piras y hay soluciones para el mediterraneo... no se yo como andara la sierra de madrid...en Miarafloores tnemos hotel con 1 habitacion para discapacidad pero el baño que he visto yo no lo llamaria eso adaptado...
Yamvbien podriais buscar en COCEMFE que tienen ofertas de establecimeintos adaptados y a buen precio. Cocemfe esta unido a FAMMA

lorena blanca dijo...

Hola Raúl!!!
sin duda Torrevieja!! es el lugar mas adaptado que he visto y conozco!
voy todos los años y hay mas de una playa adaptada!!
te lo recomiendo!!
un abrazo!!