lunes, 25 de octubre de 2010

CUMPLIENDO TAREAS: PLAYA ADAPTADA VERANO 2010

Tras las vacaciones, Raúl quería haber hablado de las novedades en la playa adaptada en FUENGIROLA. Recuerdo que me dijo en la playa: tienes que hacer fotos de la playa, de las cosas nuevas que han comprado, para que así otras personas que tengan movilidad reducida conozca los servicios que ofrece esta zona.




Pues nada aquí están las fotos que él quería compartir con todo el mundo.

Este año tenían sillas anfibias nuevas. En concreto dos.




Pero además tenían una especie de muletas para aquellas personas que pueden andar con dificultad, pero que no necesitan la silla para entrar en el agua.



El año pasado Raúl ya comentó que la playa adaptada tenía baño adaptado, y una zona estable de madera que permitía que su silla pudiera estar cerca del mar y no hundirse en la arena. Este año la zona de madera era más amplia, y tenía además sombrillas y hamacas nuevas.


Por otro lado, este año los encargados de esta playa adaptada, también tenían servicio de comida a la playa. De modo que aunque Raúl no podía comer, los que le acompañabamos podíamos hacerlo. Eso si, yo luego me lo llevaba rápido al hotel para ponerle su bote de comida.


Y por supuesto tampoco hemos de olvidar a los socorristas de los que tanto ha hablado Raúl. Sin ellos todo hubiera sido más difícil.


Fueron unas vacaciones complicadas, pero Raúl pudo bañarse, pudo ir a la playa, pudo ir al mar. Me hubiera gustado ya que le quedaba poco tiempo, haber estado más tiempo. A los dos se nos hicieron muy cortas las vacaciones, la verdad es que hubieramos necesitado por lo menos 15 o 20 días.


Además de estas fotos, aquí dejo una de Raúl que me gusta mucho. Está sonriendo. Esa sonrisa tan especial. Te echo de menos, espero que pueda seguir sobreviviendo, ya te iré contando.


Bueno pues de momento Ra, ya ves que he cumplido con alguna de las cosas pendientes y que querías dejar en tu blog. Si alguien se escapa por allí, os deseo que disfrutéis como lo hemos hecho nosotros.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDA NURIA

GRACIAS POR LA INFORMACION. CREO QUE AL AÑO QUE VIENE CONVENCERE A MI ANTONIO PARA IR A ESA PLAYA. CREO QUE ME GUSTARA.

UN ABRAZO MARIA DE LOGROÑO

Cantares dijo...

Que buena información.
Alguien una vez me comentó que en unas playas de Marbella hay personas de la Cruz Roja que ayudan a entrar al agua a quienes tienen dificultades,me pareció excelente, pero esto que mostrás es fantástico, esperemos lo adopten en todas partes.
Un abrazo enorme con beso

mari i jose dijo...

UN ABRAZO NURIA!!!! Seguro que tu información le sirve a alguien. A Jose no le gustaba la playa, era más de montaña, pero seguro que hubiera agradecido las fotos...UN BESO...y sigue siendo siempre siendo TÚ!!!!

Adoyma dijo...

Nuria bien por este post.
nada de ir sobreviviendo, tienes que empezar, y se de que te hablo, a empezar a VIVIR pero de otra manera.
Mira la sonrisa maravillosa de Raul, solo por eso, tienes que VIVIR.

Pilo dijo...

gracias Nuri.
Un beso y sigue...Nosotros te seguimos.

artistalight dijo...

Si..sigue, nosotros te seguiremos siempre :)

Maria dijo...

Nuria debes de serguir sobreviviendo ,Raul asi lo hubiese querido,aunque el ya no este entre nosotros sigo entrando y emocionandome al leerte ,besos.

pat dijo...

muy buena la informacion, espero que este reconocimiento (agradecimiento) del personal y de los medios sirva para que otras playas tomen ejemplo, que les de envidia por salir en un blog y se pongan manos a la obra

Anónimo dijo...

Nuria:
Desde hace tiempo conozco acerca de la historia de Uds...No vivo en Espana, pero vi el documental en la TVE internacional, y me impresiono mucho.
Los admiro a los dos. A El, por su valor ante la enfermedad. A ti, por tu amor y entrega que no siempre se produce asi.
Soy un paciente de la enfermedad de Devic (tambien enfermedad degenarativa y dificil, y para colsmos, considerada "rara")
He creado un blog acerca de la misma y quiero informar acerca de muchas cosas pues ademas de enferma soy master en bioquimica.
Me gustia mucho contarte entre mis lectores, asi como que lo difundas entre tus conocidos.
Dios te premiara por tu buen corazon.
http://unanuevaprimavera.blogspot.com/
Encantada,
Amparo

INES dijo...

Se que resulta difícil, pero tienes que VIVIR, de otra manera, pero VIVIR. tienes la satisfacion de haber echo todo lo que has podido y mas por RAUL. La maldita ELA te ha robado a RAUL, pero también te a robado tu vida durante estos años. Después de esto cualquier problema se queda pequeño.NURIA vive la vida mas intensamente aprovecha cada día,nunca sabemos lo que nos espera mañana.ese es mi consejo para todos.la vida se ve de otra manera después de haber perdido ha mi único hermano con 21 años en un accidente,y de saber lo que me espera con mi marido que tiene ELA desde hace 2 años y medio. animo NURIA y sigue, el trabajo que empezó RAUL y que ahora sigues tu ayuda a mucha gente. a mi me ayudo mucho GRACIAS por todo

Anónimo dijo...

Nuria gracias por la información, cuando fuimos a Fuengirola hace años no habia nada de eso, para este verano igual se lo planteo a mi marido. Sigue con esa fuerza, cuidate muchisimo, deja que te mimen mucho, ahora te toca descansar, es tu turno, hiciste mucho, a mi me has dado mucha fuerza, en mi caso mi marido tiene EM y he aprendido mucho de ti, pero por Raul cuidate mucho, me encantó el mensaje en el que decias que no tenias miedo a nada, la ELA ya se habia llevado lo peor y que querias beberte la vida a chorros, cuando decaigas, acuérdate de esa frase.

Unknown dijo...

¡Bien Nuria!, buena y útil información, como la que tú y Raúl siempre proporcionan.
Un abrazo afectuoso

viajesaccesibles dijo...

hOLA , IMAGINO COMO TE SIENTES Y ESPERO QUE PUEDAS SUPERAR TU TRISTE PÉRDIDA. TENGO UN BLOG SOBRE RUTAS ACCESIBLES Y HACE TIEMPO ME PUSE EN CONTACTO CON VOSOTROS; ME HIZO MUCHA ILUSIÓN QUE ALGUIEN ME ESCUCHARA. TE ENVÍO MUCHOS ÁNIMOS PARA SEGUIR ADELANTE CON TU VIDA Y ESPERO QUE TE LLEGUE TODA MI ENERGÍA POSITIVA. UN ABRAZO
PILAR

RUTASACCESIBLES.BLOGSPOT.COM

Maria Elena dijo...

Nuria, hermosa ! el fin de semana estuve en la playa con una amiga a quien quiero mucho, casualmente es española, y me contó que su madre partió con la misma enfermedad que Raúl cuando ella tenía 9 años, un año menor que mi hijita, lloré con ella, el domingo tratando de averiguar un poco más encontré en YouTube los videos y la historia de ustedes. esta foto es hermosa de tu Raúl, que hombre tan digno y fuerte, a la vez su humidad, tus amigos,en fin, rezo por t, desde aquí, desde Lima Perú.
cariños
María Elena Krüger

Maria Elena dijo...

Nuria,
te leo con mucho cariño, fuerza
rezo por ti,
desde limaperú
María Elena