lunes, 6 de octubre de 2008

COMPARTIR LOS PROBLEMAS

Lo siento pero sigo sin poder escribir todo lo que quisiera, de ahí que escriba poco.

Desde el momento en que te diagnostican la ELA y se enteran los amigos se produce muchas veces el pensamiento de los amigos: No le voy a contar mis problemas porque bastante tiene con lo suyo.

Eso es un error, al menos para mí. Yo me siento mejor cuando escucho y ayudo a un amigo. Esa es una de las cosas que da sentido la vida. Lo contrario contribuye al aislamiento del enfermo. Cuanto más " normal " sea la vida del enfermo mejor llevará la enfermedad y más útil se sentirá.


Hay que compartir todo, lo bueno y lo malo. Y dentro de lo malo, están los problemas que puedan tener las personas que tienes alrededor. Yo sigo siendo el mismo, a pesar de tener ELA.

Lo único que debemos tratar de hacer es dar el valor justo a cada problema, para que no nos llegue a agobiar a nosotros, ni a los demás.

Al enfermo no hay que sobreprotegerle, ni tratarle como un bicho raro, porque le hacemos daño.

Como se suele decir: Compartir es vivir

3 comentarios:

Manueal dijo...

Hola guapo

Que tal va por alla?
Tienes razon, pero a veces no es facil compartir los problemas con la gente que quieres, en principio te mueve el no echarle 'la mierda' a una persona que quieres, no preocuparles.

como bien dices, hay que encotrar un equilibrio y ponderar bien... pero a veces es tan dificil.

Aun asi y todo es siempre agradable saber que se puede contar con amigos como tu para que te escuche y te ofrezca apoyo.
Estoy segura de que todos tus amigos estaran de acuerdo conmigo.

Animo chavalote!

Un abrazo muy fuerte,

Manuela

Anónimo dijo...

Hola Raul! lo primero de todo FELICIDADESSSSSS!! que ya se que fué tú cumple.
Tienes razón yo intento que la vida de mi madre sea lo más normal posible porque ¿por qué tiene que ser diferente? sois los mismos que antes y teneis la capacidad de ayudarnos ¿por qué os vamos a excluir? ¿quién puede ser más sabio que vosotros?
Animo y pa'lante!

Josep Rof Rof dijo...

RAÚL ERES “VALIENTE MUY VALIENTE” nosotros no somos enfermos ;-) sino personas que conviven con una enfermedad. Yo me he atrevido a darle un nombre “La Gran Desconocida” Hay que ver si no lo es. Nadie la conoce. Sabéis lo que pasa, te encuentras con alguien conocido, al verte se queda parado y nada más, acaba contándote su terrible resfriado. Las personas por tendencia siempre nos prevalece nuestro yo, antes de ponernos en la piel de los demás. No interesamos los eláticos a nadie. Somos minoria en todo. Ante la sociedad que siempre tiende a ocultar la enfermedad por su nombre.
Así que es y será “La Gran Desconocida” hasta que algún político o famoso tenga la suerte de padecer una ELA.
Josep Rof i Rof es de la cosecha del 2001