martes, 6 de octubre de 2009

RAUL SE PREGUNTA, ¿PARA QUÉ SIRVE CUMPLIR AÑOS?

Como sabéis hoy 6 de octubre Raúl cumple años, serán 37 los que le caen. No es un día que Raúl quiera celebrar, no le encuentra sentido.

Raúl ha preguntado cuando ha recibido su primera felicitación, ¿Y para qué sirve que yo cumpla años?

Y entre las respuestas que se le han dado están:
  • Es un año más que le has ganado a la ELA
  • Es un año más que has pasado con tu mujer
  • El día de tu cumpleaños puede servir para pensar que cualquier día del año puede ser un Feliz No Cumpleaños
  • El día de tu cumpleaños quizá te sirva para estar entretenido y al día siguiente pensar en lo que hiciste el día anterior, y ver si lo disfrutaste lo suficiente, y en caso de que no, intentar disfrutar más al día siguiente
  • El día de tu cumpleaños puede ser un buen día para dejarse llevar
  • El día de tu cumpleaños puede que no sea muy importante para ti, pero si para mucha gente que te quiere y que se alegra de que estés aquí
Y con estas respuestas Raúl se ha acurrucado en la cama y ha intentado dormir. ¿Qué le dirías tu a Raúl?¿Por qué es bueno cumplir años teniendo una enfermedad que poco a poco le va quitando la vida? No lo dudes tus respuestas pueden ayudarle mucho. A veces el mejor regalo está en la frase adecuada, en el momento justo, está en los actos que hacen que el otro se sienta importante, se sienta parte de ti.

Fdo.: La Piratilla

32 comentarios:

Anuska dijo...

Yo le diría lo que le decíamos cada día a mi madre (no sólo el dia de su cumple): que cada día, de cumpleaños y de "no-cumpleaños", sirve para que, no sólo él o cualquier otra persona con una enfermedad tan terrible, sino todos/as, demos gracias por estar un día más vivos, con todo lo que eso implica: dolor, sufrimiento, sí, pero también pequeñas cosas que nos hacen reír, sentirnos un poquito mejor, poder abrazar a quienes tenemos cerca, apreciar el valor de una sonrisa, del calor de quienes nos quieren y a quienes queremos, disfrutar un día soleado, una sonrisa...
Cada segundo es un regalo, que tengas muchísimos regalos, disfrútalos

Carmen dijo...

Que cumplas un año más ayuda a personas como yo que he perdido a la persona que más quería en este mundo por causa de la Ela ,me animas a seguir luchando y apreciar la vida,y buscar los momentos buenos que muchas veces pasan sin darme cuenta pensando y enfadandome por cosas sin sentido,a mi me ayudas mucho Raúl.

Feliz cumpleaño disfruta mucho que posiblemente lo harás más que muchos que esten sano.

Anónimo dijo...

PARA LEVANTARNOS CADA MAÑANA CON ENERGIA, PARA PODER REIR, LLORAR, CANTAR, DISCUTIR, CANTAR, ABRAZAR AMAR, DESEAR, IMAGINAR Y ENAMORARNOS DE LA VIDA AUNQUE AVECES DUELA

ZORIONAK RAUL
UN ABRAZO MUY GORDO
ROSANA

Anónimo dijo...

PARA LEVANTARNOS CADA MAÑANA CON ENERGIA, PARA PODER REIR, LLORAR, CANTAR, DISCUTIR, CANTAR, ABRAZAR AMAR, DESEAR, IMAGINAR Y ENAMORARNOS DE LA VIDA AUNQUE AVECES DUELA

ZORIONAK RAUL
UN ABRAZO MUY GORDO
ROSANA

Anónimo dijo...

Mi hermando decía que no tenía mérito cumplir años, que no hacemos nada especial para tener que celebrar este día.
Así que yo te felicito, no solo hoy, sino por el resto del año, por tu lucha, porque haces que mucha gente se sienta mejor leyendo tus palabras, por tu ánimo, por tu buen humor, por tus detalles, por ser una persona especial... en fin por mil cosas que hacen que merezcas ser felicitado a diario.

Un beso grande,
Asun

dolors dijo...

pues hoy no pienses en el presente, si no en todo lo que has vivido hacia tras, quedate con lo buenos recuerdos y piensa que si no hubieras llegado hasta hoy todo lo que te hubieras perdido.Quizas tu has vivido mas que otras personas sanas y desde luego todo lo que nos estas enseñando a nosotros.Que sirva para que la gente que se lamenta por tonterias, disfrute de su tiempo y no pierda cada dia de su vida o de su salud en buscar o desear ser mejor o tener mas que otras personas, por que cada uno es como es y cada uno vive difente.
Te deseo que hoy te sientas una persona importante, pues para mi tu tienes mas valor que cien personas que no aportan nada a mi vida. Ojala puedas cumplir muchos mas! besotes.

Anónimo dijo...

Nenín, muchas felicidades!! Muchas felicidades por ser como eres, por no perderle nunca la cara a la situación y a las dificultades, por tu buen humor, por lo mejores que haces a los que te rodean, por tu ejemplo.

Te queremos
ByJ

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños Raul.
En mi opinión cumplir años significa que has podido estar un año más con las personas que quieres, que te han hecho feliz y a las que tu también has hecho felices. Recuerda que eres importante para muchas personas y un año más significa que sigues ganando la batalla.
Celebra lo que has conseguido.
Un beso

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Ra!!!

este es un día mas para ser como eres y para disfrutar de la compañia de todos los tuyos.

Es decir, ya se que por ser tu cumpleaños no tiene que ser maravilloso, pero en definitiva es un día en el que sabes que un montón de personas se van a acordar de tí , te van a querer felicitarte, darte un beso, regalos...... en fin todo esto son motivos pequeños, pero motivos para que por lo menos ese día sea especial.

Mil besos, otra vez ByJ

Anónimo dijo...

Solo sé que eres uno de mis mejores amigos y que cumplas horas, días o años me hace muy feliz.


Te quiero mucho Raúl, mucho.

Manueal dijo...

Muchas felicidades Raul!

Felicidades por haber superado todas las dificultades que estas viviendo, por seguir compartiendo tu existencia con nosotros, por regalarnos ese sentido del humor tan caracteristico e inimitable, por seguir queriendo a los que te quieren y en decinitiva por esistir.

Alguno añadiria,... Y por ser del Madrid. Pero ya sabes que lo mio no es el futbol.

A mi me parecen todas y cada una motivos suficientes pare celebrar tu cumpleaños con todos los que te quieren. Estoy segura de que ellos estan muy contentos de que hayas cumplido 37 abriles en su compañia.

Eso si, yo sigo pensando que es mucho mejor celebrar 'los no cumpleaños' como decia el conejo de 'Alicia en el Pais de las Maravillas'. En una pena limitarse a celebrar nuestra existencia solo una vez a año, no te parece?

Un abrazo muy fuerte de parte de Paolo y Manuela

Pilo dijo...

bueno Taúl, ya solo viendo todo el AMOR que transmiten tus amigos en éstos mensajes, es una liciente para inspirar hondo el aire de la vida y respirar diciéndote SOY GRANDE, y lo soy porque ME QUIEREN, porque ME CONOCEN, porque SABEN EL VALOR Y LA FUERZA CON LA QUE VIVO DÍA A DÍA, porque MUESTRO LA VIDA A LOS DEMÁS DESDE EL PRISMA DE LA GENEROSIDAD, porque AYUDO a quien no se puede AYUDAR.
Y así te digo, ¿merece la pena felicitarte, Raúl? CLARO QUE SÍ, PERO HAY QUE HACERLO SACANDO EL CORAZÓN, EL ALMA, EL SENTIR DEL AMOR Y LA ADMIRACIÓN PARA DECIRTE ¡GRACIAS RAUL POR VIVIR EN ESTE MOMENTO, EN ESTOS MINUTOS, EN ESTE ESPACIO DE TIEMPO. GRACIAS POR REGALARNOS TU VIDA, TU MAESTRÍA Y TU CORAJE.
Y queremos que desde que te levantas hasta que te acuestas, con ése pedazo de mujer que tienes, sepas que nos tenéis aquí, aunque un ordenador sea nuestro vínculo (para algunos), y que le damos gracias a la vida por tenerte.
Está claro que estamos DE PASO, pero, SI DE PASO podemos ayudar (como tú haces), sentiremos menos cargada el alma, el corazón, y la tranquilidad con más luz.
Un besazo y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

Anónimo dijo...

Sólo por todos estos mensajes y todo el cariño "entre líneas" es una buena suma de motivos para dar sentido a este día.
Yo hace tiempo que no me gusta celebrarlo;aunque sobran los motivos...- que cantaría Sabina-

APROVECHA, es un día de "cariño intensivo" en que hablas con mucha personas que quieres y son importantes en tu día a día en poco tiempo...porque el cumple empieza hoy pero dura hasta el próximo 6 de octubre del 2010.

365 días de no olvidar que SOMOS SUERTUDOS de estarte cerkita.

Un abrazo, Inma

Jesús dijo...

Pues porque así tengo una excusa cada semana para ir un rato a tu casa y ver la tele, en especial SLQH y Qué vida más triste...
Yo tengo reservados todos los miércoles de 17 a 18 horas para eso (los ejercicios son secundarios :P).... espero que tú tambíen. ;)
Muchas felicidades, Raúl.
Fdo: Tu torturador

Isabel dijo...

Este día puedes no considerarlo más especial que los demás si no quieres, pero entonces tampoco lo serían el resto, y estoy segura de que aprecias cada día que pasa, así que este día también es importante. Supongo que estarás harto de oír y leer que nos ayudas mucho a todos y nos das fuerza, puesto que algunos, como yo, no conocemos el día a día de alguien en tu situación y la de tu mujer. Pero de verdad que haces que para estos que no estamos cerca, sí que sea un día especial, es un día de triunfo, como cada día que te leemos y sobre todo, que tú escribes. Es el día perfecto para felicitarte, y no solo por tu cumpleaños.
Un abrazo,
Isa (desarrolladora...)

Anónimo dijo...

Pues mira Raul, yo nunca he tenido la suerte de estar en tu cumpleaños y hoy gracias a una amiga tuya se que es tu cumpleaños y me alegra muchisimo poder felicitarte !!!
!!! FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!
Porque algunos nos incorporamos ahora a tu vida aunque llevemos compartiendola hace meses a traves de "tu gente". Porque como me dijo un profesor un dia, cada uno de nosotros somos como velas de cera, en las que cada una de las personas que conocemos van dejando su huella. Y a mi me alegra que tu en tu dia de tu cumpleaños dejes tu huella en cada uno de nosotros. Porque esa huella no solo va a durar el dia de tu cumpleaños sino el resto de nuestras vidas, asi que si ! es muy importante tu cumpleaños ... !!!!
Y porque por ser tu cumpleaños hoy me he atrevido a escribirte y darte las gracias por tu historia y por ser una huella mas en mi vela.
Un besote enoorrme a ti y a todos los tuyos.

Isabel dijo...

¿Qué para qué sirve que tu cumplas años?, "para muestra un botón". Pues como ves sirve para que tus amigos y los que te leen nos reunamos aquí.

Para que nos sigas enseñando lo que es luchar cada día con ese coraje y sobre todo por que yo creo que todos tenemos una labor que hacer en este mundo, quién sabe, lo mismo tu misión es esa....enseñarnos como afrontar con dignidad, humor, coraje...el duro día a día que te ha tocado vivir. Se que ahora tu vida no es un camino de rosas...pero es una vida y una vida bien vivida de la que muchos tomar ejemplo, creo que merece la pena que celebremos que hoy has cumplido un año más.

¡Muchas felicidades a los dos! a tí por tu cumpleaños y tu lucha y a Nuri por acompañarte cada día.

ana maria paradis dijo...

Raul muchisimas felicidades, solo deseo que esta felicitacion te la pueda mandar muchos años mas, uno se tiene que alegrar de cumplir años pues cuando te felicitan es que estas aqui y yo te deseo lo mejor para ti y para tu excelente mujer Nuria.

Anónimo dijo...

Graciela Heger escribió: Mirar hacia el futuro es la característica del que cree.

Nosotros decimos: Es necesario creer en el hoy para abrir la puerta del día siguiente.

Cree en todos los hoy's, el hoy de tu cumpleaños, el hoy de Nuria, el hoy de tus amigos, el hoy de tu blog, el hoy de los que te rodean y por supuesto el hoy de tí mismo. Si les juntas todos dan puerta a mañana.

Muchas felicidades de todo corazón.

Oscar y Mónica

mikel dijo...

Hola Raul.
Para k montes una gran fiesra, me invites a mi y a todos los k te keremos. Y asi, cuando pase el dia, digamos: HA MERECIDO LA PENA, LUCHAR UN DIA MAS...
ZORIONAK RA
Mikel

Charo dijo...

Hola chicos, despues de pensar y pensar y leer las cosas tan bonitas que te ha escrito tanta gente que te quiere, solo se me ocurre que debes seguir cumpliendo años por los que ya no pueden y sobre todo para dejarnos disfrutar de ti y ante todo para poder disfrutar de tu Nurilla.
Espero que te haya convencido un poquito. Muchos besitos.

Antoni dijo...

Feliz cumpleaños Raul,cada año es una victoria más sobre la inmortal ela, una esperanza más para que deje de serlo. Sirve cumplir los años para que entregues todo tu amor a tus seres más queridos, especialmente a tu querida esposa que te cuida, dándote todo su amor y cariño. Por ellos vale la pena vivir.
Te lo desea un elático como tu.

Luigi dijo...

Raúl, te doy dos .. .la primera desde un punto de vista egoista es que nos haces mejores a todos los que te conocemos en mayor o menor medida .. la segunda porque cumplir días/meses/años significa regalos en la forma de momentos especiales que has hecho a otras personas o te han hecho a ti ...

Un abrazo y muchas felicidades aunque sean retrasadas.

pilar dijo...

¡¡¡¡¡Felicidades Raul!!!!!
Soy Pilar, una amiga de Alicia, ella me habló hece algunos días de tu blog, lo visito a menudo, me ha gustado veros a ti y a Nuria viajando por ahí con esas caras de alegria, con esas ganas, eso es importante, tienes que celebrar cumplir años ¿Cómo vais a celebrar este?, ya nos lo contarás.
Un abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

Felicidades, muchas felicidades Raul. Eres una persona muy especial, tienes muchas cosas que transmitir, tienes mucho para dar a los demas. Eso es un don. Tienes que seguir removiendo conciencias, transmitiendo tus vivencias.
Gracias, gracias por estar ahí, campeón.
M.A.

Francisco García dijo...

Hola Raul,
Yo te digo el porque hay que celebrar el cumplir años y se de lo que hablo, dado que mi único hermano ha tenido Ela.
El, no quiso celebrar su último cumpleaños y ese ha sido uno de los días más tristes de mi vida.
Hay que vivir con los Tuyos el día a día de la forma más alegre e intensa que se pueda. Como alguien también ha dicho, la vida son momentos alegres y tristes. Vivamos los alegres y olvidemos los tristes, porque el tiempo para todos, enfermos o no, se nos va y no podemos desperdicirlo en estar tristes, ya que si así lo hacemos... ¿que ganamos?.
Un año que has cumplido y le has ganado a esa terrible enfermedad, que los que no conocen, no saben lo que es.
Recibe mi más profunda y sincera felicitación y sigue con el ánimo en lo más alto y alégrate de cada día que puedas disfrutar con los Tuyos y con nosotros.

!!!!FELICIDADES¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Felicidades Raúl

Yo te diré por qué debes cumplir años, porque a enfermeras como yo nos hace falta conocer a gente como tu, que nos haga darnos cuenta que no hay que bajar la guardia, y que tenemos que apoyaros cuando más nos necesitáis.

Oye que estoy deseando ver el reportaje, este domingo no me pierdo el avance, pero avisa para saber cuándo echan el documental entero.

Un sincero abrazo. Carlota

José Luis Castillo dijo...

No tengo a nadie con ELA en mi familia. Así que es tontería decir que te entiendo Raúl. No, no puedo ni hacerme una remota idea de por dónde estás pasando. Ni me atrevo a decirte que los cumpleaños puedan tener sentido para ti.

Pero sí tienen sentido para los que te rodean.

Es posible no querer celebrar un cumpleaños. Pero es agradable celebrar que alguien que te importa quiera celebrar tu cumpleaños.

Y es obligatorio si esos que quieren celebrarlo contigo celebran también todos los días. Con lo que traigan.

A los que pasamos por aquí alguna vez (yo querría), ni nos tengas en cuenta. A los que pasan con frecuencia sí. Y a los que están contigo.

Felicidades atrasadas por estar aquí, contandonos. O mejor, en vez de felicitarte el cumpleaños, feliz 9 de octubre, que es hoy. Y espero, de corazón, que mañana día 10 también tenga algún rato de paz y felicidad. Y que ese rato sea tan largo como sea posible...

Mis mejores deseos, de corazón...

Anónimo dijo...

Cumplir años sirve para conmemorar que hace 37 años viniste al mundo y gracias a ello mucha gente a podido conocerte, quererte, aprender de ti, reírse y llorar contigo, sentirse bien gracias a tus palabras... Estás ayudando a muchas personas a saber luchar como tú lo haces cada día...

Gracias Raúl por todos los regalos que cada segundo regalas a la gente que te rodea.
Un abrazo muy fuerte!!!

Sandrich

Anónimo dijo...

Hola, Yo soy enferma de ELA hace nueve años y acabo de ver tu reportaje y me adado mucha alegria que seas tan luchador , y he visto todas las fotos por supuesto que el dia veibticinco vere el programa, muchas gracias por todo lo que haces un abrazo muy fuerte

Antonio dijo...

Pregunta dificil de contestar, para uno que etabien de salud. Solo te diré que yo suelo usar una frase similar a la de la pompa de jabon. "Los humanos somos tan fragiles como una bombilla y, en cualquier momento se pude hazer añicos". A pesar de todo ¡ Animo ! Cofia en la ciencia.Un Abrazo

Toni Olives Mahón

Ah. He conseguido tu blog, gracias a mi amigo José Antonio Fotuny.

Anónimo dijo...

hola.
En 7 meses he perdido dos hermanos, de 39 y 43 años, yo estaba en medio, tengo 42. Una razón para celebrar tu cumple? que estas con ella, con ellos, con los que te aman. Eso es lo mas grande. Yo no los tengo, no tengo mas cumples, disfruta los tuyos.. que dios te bendiga!
un beso
araceli diez