miércoles, 28 de octubre de 2009

LAS ACLARACIONES SIEMPRE SON BUENAS, PASEN Y LEAN

Después de leer un montón de comentarios y de mensajes, aunque todavía no he conseguido terminar de leerlos todos, me gustaría hacer algunas aclaraciones y precisiones sobre todo lo leído.

Como ya os conté en su momento en el documental no aparecen todos los temas que se trataron. Por ejemplo uno de los que era más importante para nosotros y que se quedó fuera por motivos de guión era el de la investigación con células madre. Pero si hay un video pequeñito en la página de televisión española, donde comento algunas cosas relacionadas con la investigación, no aparece lo que hablamos Nuria y yo, sobre células madre, pero si hago una crítica a algunos sectores involucrados en esto. Aquí os dejo el vínculo, para que podáis ver el video y otro que también hay colgado y que trata de otro aspecto:

http://www.rtve.es/noticias/20091022/puedo-pero-aun-puedo-lucha-diaria-enfermo-ela/297351.shtml

Por cierto, en la página también se pueden dejar comentarios, animaros, que vean que somos muchos los que queremos que se conozca esta enfermedad y que se haga algo al respecto.

En segundo lugar, he visto algún mensaje sobre la vida digna que parece enfretado a la muerte digna. Yo no creo que eso sea así, ambos conceptos vida digna y muerte digna van de la mano. Un enfermo terminal debe tener una vida digna como enfermo y tener derecho a una muerte digna, tener la libertad de elegir hasta dónde quiere o puede luchar. Y no es mejor un enfermo que otro, lo importante es su libertad. Y lo fundamental también es que esta sociedad de las herramientas o recursos necesarios a los más necesitados para que su vida tenga la mayor calidad posible.

Otro detalle que he leído en algún mensaje es que nos trataban a Nuria y a mi como si fueramos novios. Nos hace bastante gracia pero llevamos casados desde hace casi 5 años. Nuestro aniversario es este viernes. Mi mujer todavía me sigue diciendo de vez en cuando, que si quiero ser su novio, jajaj.

En algunos comentarios creo que había personas que pensaban que esta enfermedad se podía curar. Esto está muy lejos de la realidad actual, esta enfermedad es incurable y degenerativa. La esperanza de vida de una persona con ELA es de 3 a 5 años, aunque hay ciertas personas que llevan con esta enfermedad más tiempo. Es por ello que la investigación tendría que incentivarse, bien para conseguir frenar el avance de la ELA o bien dar con una solución que la cure.

Por último me gustaría resaltar mi alegría, al encontrar el mensaje de un antiguo compañero de colegio, tras trece años juntos, llevaba casi 20 sin saber de él. Santiago no lo dudes, me pondré en contacto contigo.

A solo una cosa por favor que nadie me trate de usted, no soy tan mayor.

De nuevo gracias a todos por vuestro apoyo y por seguir entrando aquí. Tengo pendiente contaros más cosas sobre esta experiencia, pero estoy intentando leer todo lo que me habéis dedicado, no os podéis imaginar lo que ha significado para mi, ver tantos comentarios y mensajes de apoyo, quiero leerlos todos.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Raul,tu siempre tan acertado. Yo me los he leido todos y, efectivamente algunas personas no han llegado al fondo de la enfermedad. Es una pena que no pusieran lo de las células madre, pero este ha sido un paso muy importante. Ya la conocen y, si quieren, se pueden informar del proceso que tiene esta maldita ELA.
Un abrazo fuerte para los dos.
M.A.

Anónimo dijo...

QUERIDO RAUL

LLEVO UNOS DIAS ENTRANDO EN EL BLOG Y LEYENDO TODO LO QUE TE HAN ESCRITO. Y ENTRO Y PIENSO Y QUÉ LE DIGO.

CUANDO VI EL OTRO DIA EL DOCUMENTAL, ME HUBIERA GUSTADO ESTAR CERCA DE TI PARA ABRAZARTE. ERES TAN ESPECIAL PARA MI, EN EL TIEMPO QUE LLEVO CONOCIENDO TU BLOG ME HAS AYUDADO TANTO, QUE FINALMENTE AL VERTE EN LA TELE, TE QUISE MÁS TODAVÍA DE LO QUE YA TE QUERÍA.

ERES ESPECIAL Y TU NURI NO DIGAMOS.

GRACIAS POR LA LECCIÓN QUE NOS HAS DADO A TODOS LOS ELATICOS Y LOS NO ELATICOS.

EL DOCUMENTAL ESTÁ MUY BIEN HECHO, Y TU ACLARACIÓN DE HOY COMO SIEMPRE IMPECABLE. ESTÁ CLARO QUE NO CABÍA TODO LO QUE SE GRABÓ, PERO BUCEANDO EN TU BLOG, HAY RESPUESTAS PARA TODO, YO SIEMPRE LAS HE ENCONTRADO. SIGUE LUCHANDO YO Y MUCHOS COMO YO TE NECESITAMOS.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE YA ES HORA DE QUE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL TENGAMOS LAS AYUDAS QUE NECESITAMOS PARA UNA VIDA DIGNA Y TAMBIÉN MUY DE ACUERDO EN QUE EL DERECHO A UNA MUERTE DIGNA ES FUNDAMENTAL.

UN ABRAZO PARA TI VALIENTE DE MARIA DE LOGROÑO

Anónimo dijo...

Soy una chica de 23 años que pudo ver el documental de este domingo.
Sólo decir que estoy totalemtne de acuerdo contigo raúl(te tuteo porque así lo pides), de que es necesaria investigación, que en este país parece que nunca hay dinero para eso.
Por otro lado, que también coincido en lo de la dignidad tanto de la vida del enfermo como al derecho de cada uno a elegir libremente su final cuando así lo crea conveniente.
Por lo demás, sólo daros mucho ánimo. desde el domingo tu blog es una d emis paginas favorita,s y la miro cada día. No me habia atrevido a comentar, pero lo hago para eso, para que se den cuenta de que somos muchos, pero sobre todo muchos los que os apoyamos.
Un saludo desde Zaragoza.

willy dijo...

TUS ESCRITOS Y REFLEXIONES LAS VOY A DEFINIR EN DOS PALABRAS:
IM-PRESIONANTE.
RAUL COMO YA TE HE DICHO REPETIDAMENTE, ME DEJASTE IMPRESIONADO CUANDO DIJISTE "QUIERO UNA VIDA DIGNA".
ESPERO QUE HAYAS LEVANTADO LA LIEBRE, QUE HAYAS SENSIBILIZADO AL MAYOR NÙMERO DE GENTE Y RECOJAIS PRONTO VUESTROS FRUTOS.
ANIMO RAUL, ANIMO NURIA.

Pascual M. dijo...

Hola Raul.

Como ya te comenté en una ocasión anterior quedé muy sorprendido por el documental y sobre todo por tu persona, tu fortaleza, tus palabras.

Me gustaría agregar tu blog a mi lista de favoritos. Me gustaría que todo el que entrara al blog pudiera conocer tu historia, en definitiva la historia de muchos. Con tu consentimiento enlazo a tu blog.

Un fuerte abrazo desde Alicante.

Balovega dijo...

Hola Raul..

Mlles de felicidades por el equipo de Alcorcon.. un gran partido y una buena lección de humildad la que dieron al Madrid.

He venido a verte de la mano de un buen amigo.. Alijodos.. Con tu permiso voy a seguir leyendo tu blog.. Un saludote de buenas noches..

Alijodos dijo...

Eres todo un ejemplo a seguir...Y yo estare aqui dandote la paliza hasta que el tiempo y la salud pues quizas me lo impidan...no veas el chorreo del alcorcon eh...a lo mejor ni te gusta el futbol..ah y si nuria te dice que si quieres ser su novio hazte el interesante hombre aunque luego le digas que si pues lo merece por ser un apoyo tan firme y constante..En fin que no te quiero aburrir...mil abrazos y nos leemos...

Cantares dijo...

Hola Raùl, estoy muy de acuerdo con vos en que se debe invertir en investigaciòn, especialmente para esas enfermedades que aùn no tienen cura, siempre tengola esperanza que alguien en un laboratorio anònimo encuentre una soluciòn.
Lo de la Vida digna y la muerte digna, absolutamente de acuerdo.
Yo vendrè a visitarte y a dejarte mi cariño y tambièn a tu "novia" ;)
Beso grande

Anónimo dijo...

hola chicos,
vi el documental el domingo y quedé muy impresionada... gracias por compartir vuestra vida con el resto de mortales.
para mi fue un canto a la vida, a la lucha, al no rendirse... y lo necesitaba ya que llevo 3 años un poco regular.

besos y ánimos a los 2!

belén

ROSMY dijo...

Hola Raul y Nuria, un saludo muy especial desde Barcelona, vi el documental , me encantò , la verdad para escribirles a uds hacen falta palabras , mientras lo miraba queria entrar en esta pagina y decirles tantas cosasss y ahora que ya estoy en ello no se que escribir..., solo quisiera llegar a su lado y darles un fuerte abrazo y decirles : aqui estoy! poder ayudarles en esa tarea diaria hacer tantas cosas no se...me siento impotente ante este caso , soy colombiana y ya he enviado esta pagina a mi familia y amigos para que vean esto ellos mismos porque les he hablado mucho de este documental , Raul eres un ejemplo a seguir y tu Nuria mas aún , ahí es donde se demuestra lo que es el amor verdadero! espero seguir visitandolos desde esta pagina , un abrazo bien fuerte para los dos !!

Noelia dijo...

Ojalá que las cosas cambien y nos demos cuenta que la investigación es la única forma de mejorar nuestras vidas. La investigación ES NECESARIA, a ver si se nos mete ya en la cabeza. Es llamativo que nos gastemos millones de euros y horas de trabajo en prepararnos para combatir a otros seres humanos y que mostremos tanta dejadez para con la lucha que más importa, la lucha por nuestra salud.
Mucho animo, Raúl y Nuria, en serio, vuestra fortaleza, valentía y ánimo me han impactado.
Yo creo que lo de novia es porque se os ve a los dos muy jovencitos... jeje

Anónimo dijo...

¡Hola, Raúl y Nuria!

Leyendo todos los comentarios no tengo mucho más que añadir. Yo también quedé impresionado con el documental, sois todo un ejemplo de lucha y de amor.
Espero que haya servido para concienciar a la gente de lo importante de la investigación y de las ayudas a enfermos de ELA y otras enfermedades.

Seguid fuertes y disfrutando de todos los buenos momentos, que por pequeños que sean, son los que hacen que todo merezca la pena.
Desde aquí os mando todo mi apoyo, mi admiración, y un abrazo muy grande.
Jose

El blog está genial, por cierto. ¡Enhorabuena!

Amparo dijo...

buenos díaaas, que tal estais hoy?
asi que creen que sois novios eh? eso es que se os ve muy enamorados, asi que a seguir festeando que es lo que se dice por mi tierra

un besazo

EURICE dijo...

Aqui estaré aportando mi granito de arena con cada comentario, hasta que uno de los dos dejemos de estar que confio que sea tarde.
La muerte y la vida digna, sabias palabras...sé de tu enfermedad por que soy enfermera. Un cálido saludo

Anónimo dijo...

Nuria,Raul..que corto se me hizo..avisé del repor a mi familia,amigos..todos m dijeron lo mismo,que que emotivo,directo,que debería haber más programas así..y estoy totalmente deacuerdo! de verdad que ha sido para mi el rodaje más intenso q he hecho,el que más m ha incentivado a currar,con el que más m he reído (y llorado x dentro)Un besazo y haber si nos vemos prontito,hablamos. Mar

Joan Garrido dijo...

Hola Raúl. Has hecho bien en aclarar el tema de lo de vida digna y muerte digna. Si bien la dignidad es algo personal, tanto el concepto como en una hipotética herramienta que la mida, creo que en determinadas situaciones si nos podríamos poner de acuerdo en que es eso. Estoy afectado de ese tipo de Ela que podríamos llamar de largo recorrido. Reconozco que hasta hace muy poco nunca hablaba de la enfermedad en mi blog así que hace unos meses después de descubrir el tuyo decidí que ya era el momento para empezar a hablar de ello y creé uno nuevo. Se llama "la vida con Ela", oportuno, ¿no? Quería proponerte que aunque en la distancia y siempre cuando te apetezca nos hagamos compañía. Después de ver el reportaje puedo llegar a afirmar que nuestras vidas tienen ciertos paralelismos.
Un saludo para ti y para Nuria.

pepi saez dijo...

Raul que fuerza se ve que teneis tanto tu mujer como tu, pues no todo el mundo acepta las enfermedades con la misma valentia que teneis vosotros, me da alegria veros con amigos tan implicados en ayudaros y acompañaros de vacaciones esos son amigos de verdad, me gustó mucho el reportaje de televión, pues disteis una imagen buénisima de amor y de entendiemiento en todos los sentidos, enhorabuena, Raul yo tambien se lo que es luchar con minusvalias y enfermedades raras, tengo una hija con Trisomia 9par y no conozco a nadie mas aqui en España que tenga dicha minusvalis pues está catalogada de enfermedad rara, si a trav´`es del blog que le cré yo a mi hija he conectado con otra madre que tiene lo mismo que mi hija pero est,a muy lejos en Argentina, pero aún así nos ponemos mucho en contacto y nos damos ánimos la una a la otra y nos contamos cositas de nuestros niños, bueno y ahora os dejo no sin antes daros nuevamente mi apoyo y que sigais para adelante que si no se lucha nunca llegaremos a ningún lado.

Anónimo dijo...

Hola, Raul tienes razon que se investiga poco sobre esta enfermedad, haber si con tu documental se conoce mas todo lo q afecta a la ELA . quiero darte muchos animos, yo tengo ELA desde hace nueve años y un año q tardaron en dianosticarmela, a mi me empezo por el habla , y ya casi no hablo nada ahora hace dos años me a empezado por las manos y las piernas ya necesito mucha ayuda para caminar no puedo sola y para vestirme tampoco, yo siempre le pregunto a mi neurologo si ha salido algo nuevo, vivo en Alcorcon .
Cada dia me meto en tu blog para leer lo ue escrives y me da muchos animos ver lo valiente q eres , asi que sgue adelante y no te decaigas, muchos besos para ti y tu mujer un ABRAZO

Fernando dijo...

Raúl eres cojonudo!!!
Es que es lo primero que me ha venido a la mente al leer tu última aportación.

Qué cabeza más bien amueblada chico. Espero que las autoridades competenetes se hagan eco de tu historia y comiencen a invertir en la investigación .
Un abrazo de nuevo
Fernando

Anónimo dijo...

Raúl

Gracias por tu documental yo que tengo ELA como tu, me he sentido muy orgulloso, me he sentido tan ayudado por ti que no tengo palabras para agradecerte tu esfuerzo. Sé lo que significa que hayas tenido que vivir como en GRAN HERMANO, jajaja porque tengo un pariente famoso y siempre me dice que es muy agobiante lo de las cámaras.

Amigo Raúl, también te agradezco que hayas contado otros detalles del documental, lo que sale y lo que no, las fotos, etc...

Yo por mi parte voy a difundir tu blog más de lo que lo hacía hasta ahora, y también el enlace a TVE para que nos conozcan. Todos somos Raúl, mañana puedes ser Raúl. Voy a pedir en la página de TVE que repitan el documental para que lo pueda ver más gente.

Como ahora te lee mucha más gente que antes, os pido a los nuevos amigos, que hagáis lo mismo. Hay que hacer ver a los que no quieren que somos muchos con ELA, que somos muchos los que necesitamos YA QUE SE INVESTIGUE, YA QUE SE DEN LAS AYUDAS NECESARIAS. Y que se dejen de PELEAR POR CHORRADAS.

Un abrazo Raúl, eres muy valiente y te admiro por ello. Jose un elatico como tu

Anónimo dijo...

RAUL,
NO TENGO PALABRAS PARA TRASMITIROS EL APOYO MIO Y DE MI FAMILIA.
SEGUIR ASI ESTAIS HACIENDO MUCHO POR QUE SE CONOZCA ESTA ENFERMEDAD. SEGUIR ASI Y ESTAR SUPER UNIDOS, ESO OS DARA MÁS FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO.
YO LA CONOZCO BIEN.
UN ABRAZO MUY FUERTE

JChef (internet deconstruída) dijo...

¡Claro que aún puedes! Y con tu ejemplo haces que muchos más también pueden. Enhorabuena, por tu fuerza. Y mucho ánimo.

Un fuerte abrazo.

Eva Villaplana dijo...

Hola Raul y Nuria!!!, Felicidades en el día de vuestro aniversario de bodas. Yo soy Eva, la mujer de Joan Garrido, yo lo conocí a él hace 10 ya enfermo de Ela, osea 10 años juntitos y 5 de los cuales casados. Sabemos perfectamente que es estar enfermos y estar enamorados como vosotros, y así entre nosotros y que nadie nos oiga, el amor puede con todo, es la mejor medicina de la vida. Se puede y tanto que se puede ser feliz entre sillas de ruedas, programas de reconociemto de voz para el ordenador, gruas, respiradores...; todo para hacer la vida más fácil. Y cuando ya digamos basta, irnos teniendo a la persona que más queremos a nuestro lado diciéndonos: T'ESTIMO !!!
Si necesitaís cualquier cosa, aquí estamos.

Anónimo dijo...

Hola Raúl,

Tanto mis padres y yo estuvimos viendo el documental de la maldita ELA y de corazón te mandamos un abrazo tanto a ti como a tu pareja y también a tu compañero que esta pendiente de ti y te ayuda.
De verdad, no sabía que existiera esta enfermedad.
Busqué por internet porque nunca la he escuchado hablar o mencionar.
Nos quedamos muy sorprendido por el documental y sobre todo por tu persona, tu gans de vivir, tu fortaleza y tus palabras.Desde ese día te tengo en mis favorito.
Mucha fuerza y mucho cariño. Un abrazo fuerte para todos un tocallo.

arobos dijo...

Pues yo también quiero deciros que estoy a vuestro lado y dispuesto para lo que haga falta. Os he conocido hoy y os seguiré. Un saludo.

conruedasyaloloco dijo...

Felicidades por vuestro aniversario!!!. Otro año más juntos. Que lo celebréis como se merece.

Besos
Merche

Anónimo dijo...

Rául, te animo a seguir luchando día a día como hasta ahora. Tú mujer y tus amigos son afortunados de tener cerca una persona como tú. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

hola Raul.Soy Isabel, te escribo desde Galicia, concretamente un pueblo del centro, que se llama Viladecruces. He visto el documental, no en la televisión, sino en un curso que estoy haciendo sobre atencion Sociosanitaria en el domicilio y a mi y a misa compañeras nos ha impactado tu valentia y tu coraje , y como no el de tu mujer. Sobre tod o nos ha gustado la frese tan bonita "Hay que luchar por una vida digna", así como por la accesibilidad. Queríamos daros las gracias por vuestro ejemplo.

Dende este curso, las 15 alumnas y la profe, queremos enviaros un fuerte abrazo, gracias por vuestro ejemplo!
Sin duda será utilismo en el desempeño de nuestra profesión, aunque sobre todo es un ejemplo lleno de vida!
Un biquiño desde Viladecruces!

Anónimo dijo...

Hola Raúl. Soy un compañero de ELA que vive en Puerto Rico. He visto tu documental y he queddo impresionado. Te felicito por tu amor, humildad, valor y coraje para enfrentar esta situación como lo haces. Adelante!

Anónimo dijo...

Raul ,Nuria en primer lugar daros mis felicitaciones por vuestro aniversario de boda ,yo en breve hare 10 años .
Raul ers una persona digna de admiracion ,me gusta muchisimo tu blog y espero que tu mensaje llegue a muchismas personas mas ,me vi todo el documental d ela 2 y te admiro mucho ,en breve te escribire un correo ,ahora el deber como mama me llama ,besos.

yolanda.

Anónimo dijo...

He visto el documental, y ahora voy a leerme tu blog de arriba abajo, me ha dejado impresionado, lo claras que tienes las cosas.

Un afectuososo abrazo
y por cierto felicidades en tu aniversario

Anónimo dijo...

Queridos Raul y Nuria:

Después de haber visto vuestro reportaje en el canal 24h de Televisión española, queremos lanzaros un mensaje de apoyo para que sigais luchando como lo habeis hecho hasta ahora.
Raul, ¿que mejor enfermera vas a tener que a tu propia mujer Nuria?, que ace todo lo que puede por los dos.
Nuria, nos gusta mucho todo lo que haces por Raul. Es como si no estubiese enfermo. Haceis las mismas cosas que hacíais antes de contraer la enfermedad.

MUCHA SUERTE Y QUE LA LUCHA SIGA HASTA EL FINAL

OS ANINAMOS DESDE A CORUÑA*

Anónimo dijo...

Queridos Raul y Nuria:


Hemos visto vuestro reportaje en el canal 24h de TVE.
No os conocemos de nada y ya os tenemos mucho cariño, por eso queremos deciros que sois un ejemplo para las personas que están enfermas.
Queremos que sepais que nos encanta vuestra forma de actuar ante esta enfermedad y que seais los mismos que erais antes de empezar la lucha con ella.
Es muy importante que no bajeis la guardia, que tengais fuerzas para seguir adelante.
Ya vimos que teneis mucho apoyo de vuestra familia y vuestros amigos, y eso es porque sois unas bellisimas personas.

MOITA SORTE [ A CORUÑA ]

Anónimo dijo...

Hola' Raál, que tal?
Me llamo Tania...
Me ha gustado mucho tú documentario en la TVE2, sigue en frente, porque todas las personas merecen ser felices y ha además tienes Núria ha tu lado.
Perdoname se he escrito algo mal, pues soy portuguesa tengo 18 años y aún que tenga español me cuesta un poco escribir certas palabras...
Mucha suerte para ti y para Núria.

Besos para los dos.

Mariangela dijo...

Raúl y Nuria, sin duda una pareja digna de admiración por tener tanta fortaleza y tantas ganas de vivir, un gran ejemplo de amor, yo soy Venezolana y no conocia nada sobre esta enfermedad y me quede impresionada, les envio todo mi cariño, que en medio de tanto sufrimiento puedan encontrar paz y vivir de la mejor manera posible, que el amor que ambos se tienen sea eterno, me han hecho reflexionar mucho sobre mi vida, los voy a seguir y ojalá los gobiernos no gasten en tantas guerras e inviertan en la vida.
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

hola Raul, ayer vi en la television el documental sobre tu vida, y solo queria decirte que tienes un animo envidiable, felicidades por tu teson y tu fuerza, sigue asi , no dejes que nada te lo impida!
Un abrazo para ti y para nuria

Chio dijo...

Hola Raúl,
te saludo desde México. De verdad que me habría gustado conocerte antes, hoy hace un mes se despidio de nosotros mi novio, el tenía ELA como tu, el tuvo la desdicha de en tal solo 2 años lidiar con la enfermedad. Es realmente triste como la mayor parte del mundo ignora acerca de esta enfermedad tan devastadora. En México no hay oportunidad de nada absolutamente. Increíble pero cierto, el fué paramédico de Cruz Roja Mexicana y no me lo vas a creer pero la institución nunca se ofreció a darle ayuda alguna, y cuando la pidió se le negó. Los Institutos de Salud con los que contamos no hacen nada por tratar de alargar la vida de los pacientes por mas tiempo. O como tu lo dices se trata de tener una vida digna y una muerte digna. Era triste cuando la gente le preguntaba ¿de qué estás enfermo? y nadie entendía; peor aún cuando nos decían que si existe la cura y que en realidad la estaban confundiendo con esclerosis múltiple. Mi mas enorme respeto y admiración para ti y Nuria, van a lograr mucho no solo por ti si no por todos aquellos que están pasando por este mismo camino. El documental me hizo reflexionar muchas cosas que vivimos y que si de algo debe servir "la ciencia", es para dar esperanza a los que han dejado de tenerla.

chiqui dijo...

hola, soy venezolana vi el documental en televisora internacional aqui en mi pais y no se que decirte con tantas cosas que ya te han dicho , solo que los amo , son un matrimonio espectacular ,siento que ya eres parte de mi vida , desde que te vi oro por ustedes todos los dia . he visto en mi vida cristiana una larga cola de milagros de personas con enfermedades increibles y jesus a hecho el milagro y por que a ti no? oro para que tu mujer tenga fuerzas diaraiamente para disfrutar de ese milagro Dios trabaja de una manera sobrenatural y asi lo hara en tu vida, solo se que te quiero como un hermano y desde ese sabado por la noche eres parte de mi vida y de mis oraciones diarias ,yo creo que ustedes ni saben el valor que tienen son increibles son fantasticos esa noche te abrace viendo el documental y me tome unos cuantos cafe venezolanos con tu mujer en mi corazon , sepan que desde ese sabado estan en mi vida soy casada y con una hija y ustedes dos en mi corazon merecen su milagro pero hay que dicernir cual es el proposito de Dios con todo esto te amo raul te amo nuria cuente conmigo desde este lado del charquito para lo que sea son mi familia del corazon , y desde aqui les mando una bendicion sobre natural sobre sus vidas y sobre tu cuerpo fisico.chiqui