domingo, 6 de junio de 2010

UNA PEQUEÑA PARTE DE MIS BANDAS SONORAS. Retazos de mi vida.

Debido al tremendo calor que hace este fin de semana estamos saliendo a la calle bastante tarde. Vamos cuando se ha ido el sol. Hemos quedado ayer y hoy con amigos y hemos disfrutado de unos momentos de compañía divertidos y agradables.

Ambos días hemos vuelto a casa alrededor de la media noche y al poner la televisión nos hemos encontrado con la retransmisión del "Rock in Rio". La música te traslada a distintos momentos de tu vida y eso es lo que me ha pasado a mi estos dos días.

El viernes vimos al mítico grupo de Rock "Bon Jovi". Canciones como "Living on a prayer" o "Born to be my baby" me devolvieron a mi adolescencia y en concreto a cuando yo estudiaba BUP. No era mal estudiante pero con el paso de los años me desinflé un poco. Esa fue una de las razones por las que acabé estudiando PEDAGOGÍA y conociendo allí a NURIA, por lo que me alegro infinitamente de haberme desinflado. Curiosamente la semana pasada mi promoción del colegio, celebrara los 20 años de haber terminado los estudios de COU. Como os podéis imaginar no pude asistir a dicho evento, pero me ha hecho ilusión volver a contactar con algún compañero, gracias a la difusión que hizo alguno de ellos de mi blog. No había vuelto a tener contacto con estos compañeros de cole y la verdad que sientes de curiosidad por saber qué habrá sido de muchos de ellos.

Este sábado cuando pusimos de nuevo el concierto del Rock in Rio, nos encontramos con SHAKIRA. Inmediatamente vinieron a mi memoria las vacaciones de verano. En concreto la primera vez que NURIA y YO nos fuimos de vacaciones junto a nuestros amigos JAVI y MIRIAM. En aquella época no teníamos CD´s y Javi llevaba siempre sus cassettes de Shakira y Cher, con las que nos "amenizaba" todas las horas del viaje, jajaja. Que grandes recuerdos de ese viaje a CANTABRIA, al "Valle del Pas" que nos hartamos de comer y de reír. Además en ese viaje descubrimos lo que era el "plato del respeto" , a un camarero casi le da algo cuando JAVI intentó comer usando dicho plato. Y es que nosotros de protocolo culinario no se puede decir que tuviésemos.

Es increíble como unas simples canciones son capaces de traer a tu mente tantos y tan buenos recuerdos. Como dicen por ahí cada uno tenemos una banda sonora que acompaña a nuestra vida.

Y ya os dejo por hoy que tengo bastante hipo y debo dejar de hablar (ya que le estoy dictando esto que escribo a mi novia "Nuria"), y por supuesto darle un poco de descanso a NURIA.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raul y Nuria, soy colombiana, y vivo en Medellin, acabo de ver en tve su documental... no conocia esta enfermedad...a ti Raul te felicito por tu fortaleza y a ti Nuria por ese amor.
Con adimiracion y respeto, Maru

Anónimo dijo...

MIL BENDICIONES PARA UNA PAREJA BONITA.

"SOLO EL AMOR NOS PERMITE ESCAPAR Y TRANSFORMAR LA ESCLAVITUD EN LIBERTAD".

MASEBAS

Inés de Vernaza dijo...

hoy noche vi el documental,no conocia de esta enfermedad. Senti muchas cosas y pense otras...pense en alguien totalmente opuesto a ti y pense en Rafael Nadal,será que lo podamos contactar para que nos ayude con la campaña de difución y para conseguir que se investige mas.
les parece? si es asi lo contactamos y empezamos.
desde Guayaquil Ecuador
Inés de Vernaza

Carolina Lagos dijo...

Hola como estas?? la verdad que no tenia nada que hacer y estaba pasando los canales cuando me llamo la atencion tu documental y me quede viendolo, bueno primero me presentare soy Carolina de Honduras soy medico general ahora estudiando mi ultimo año de pediatria y la verdad no conocia acerca de esta enfermedad, busque y me encontre que aun no se sabe cual es la causa...

... me he quedado impresionada de tu fortaleza, del amor de Nuria y la verdad de como a veces nosotros pasamos quejandonos de todo... y se me viene a mi mente algo, que Dios no nos da una prueba mas grande de la que no podamos soportar... y la verdad que les felicito por estar haciendo difusion de esta enfermedad que aunque parezca rara nos puede pasar a cualquiera...

me encanto tu blog, muy genuino y encantador...

que bueno que nos podamos comunicar de esta manera, ya que antes se nos hacia irreal poder hacerlo con alguien que veiamos a través de la TV...

y te gusta el foot ball... seguiras el mundial?? ahi nos veremos cuando juguemos contra España...

saludes desde Honduras

Carol

P.D. seguimos en contacto y saludes a Nuria.

Sylvia dijo...

¡Hola Raúl, hola Nuria!
Soy de Buenos Aires, Argentina, y acabo de ver tu documental por tve. Me encantó la calidez y la naturalidad de las conversaciones y demás cosas. Son unos comunicadores estupendos!
Yo si conozco la ELA muy bien. Tengo una amiga, María Lucía, que tiene esta enfermedad desde los 22 años, más o menos, y ahora ya cumplió 50 años! Tiene una gastrotomía igual que tú y aunque empezó con problemas ahora anda de maravillas. Tuvo una hija al principio de su enfermedad, quien ahora debe de tener como 20 años. M. Lucía dice que quiere ver a su hija casada y ser abuela!
También te cuento que tengo otra amiga, Mariel, quien también contrajo ELA muy jóven, creo que a los 18 años. Ahora ya tiene como 34 años. Ella usa la voz sintética, es una persona adorable. Creo que la calidad de vida de las personas con ELA ha mejorado mucho, por lo tanto pueden disfrutarla por más tiempo. Desde luego que es una enfermedad muy cruel... ¡pero a estas personas les pronosticaron de 2 a 4 años de supervivencia!
Raúl, te admiro muchísimo, sos muy guapo y dulce. Nuria te quiere de todo corazón, sos afortunado. Te podría hablar de casos no tan 'bonitos', pero para qué?
Te admiro y respeto, y me encanta tu blog! FELICITACIONES!!!

josé maría dijo...

Raúl, gracias por tu visita y por tus palabras. Tú y Nuria estais componiendo vuetra propia banda sonora, la más bonita de todas... Y aquí venimos los demás para escucharla y daros ánimos.

Un abrazo grande y fuerte para los dos de un alma que antes estaba "paralítica" pero un buen día se dio cuenta de que podía andar...

jose dijo...

Cuantos recuerdos bellos!!! Me alegro sobre todo de "tu desinfle en los estudios...", si gracias a ello conociste a Nuria, mereció la pena!!!Tu vida no sería posible sin ella tu lado, y no lo digo por la maldita ELA, creo que Nuria y tú de todas formas sois un ejemplo de AMOR...con la ELA o sin ella. Os quieroooo!!!!Un beso. Mari Carmen.

Lia dijo...

Somos de la misma generación así que compartimos casi la misma banda sonora en nuestras vidas.
Me encanta tu blog y me encanta que esté ahí. Y por supuesto también celebro que esté Nuria ahí para que entre otras muchísimas cosas, pueda verter en palabra todo lo que pasa por tu cabeza.
Muack

Cantares dijo...

Queridos Raùl y Nuria, con lo que me gusta la mùsica mi banda de sonido es inmensa y variada.
Opera
Tango
Freddy Mercury
Barbra Streisand
muchos, pero nunca faltan
The Beatles, porque son los sonidos de mi adolescencia.
Un abrazo inmenso para ambos.

Miriam dijo...

Queridos Raúl y Nuria.
Soy Miriam, española, pero vivo actualmente en Colombia. Anoche vimos con mi marido vuestro reportaje en el canal internacional de TVE. Me emocioné mucho y os quiero dar las gracias por todo lo que me enseñastéis en esos 50 minutos de reportaje. Que lo más importante en la vida es ser positivo y estar rodeado de tus seres queridos. Eres afortunado, Raúl, porque tienes a mucha gente que te ama de verdad. Mucho ánimo y besos desde Bogotá.
Miriam

Anónimo dijo...

Hola Raúl, soy Silvia y estoy estudiando Interación Social. hace poco a salido tu documental, pero yo lo ví hace 6 0 7 meses en el primer trimestre, en clase, lo trajo una chica, unos quedamos todos flipados. por motivos de estudio se lo que conlleva la ELA y que quieres que te diga: que me alegra muchisimo las ganas que tienes de seguir adelante...eres un crack!!! intentaré ver tu blog todos los dias
un saludo Raúl

Anónimo dijo...

Hola Raúl:
He visto tu documental en el canal internacional de TVE.
Tengo una enfermedad degenerativa (la enfermedad de Devic), y tu fortaleza espiritual me ha impresionado mucho.
También, la forma en que tu esposa te apoya y ayuda todo el tiempo.
Me gustaría mucho contactar contigo, no sé si tu quisieras o pudieras.
He tratado de obtener tu e.mail desde tu perfil, pero, algo no me funciona en el ordenador.
Un abrazo y que Dios los ayude siempre.
Amparo

Anónimo dijo...

Qué grandes momentos !!!

Andrea y yo no paramos de reirnos con la anécdota del "plato del respeto". A nosotros nos pasó lo mismo en Galisteo, un pueblo de Extremadura. Fue muy divertido.

Pepe y Andrea

karen dijo...

Raúl y Nuria vi el documental anoche por tv, la verdad admiro la fuerza que tienen ambos, y ojalá todos aprendiéramos de ustedes, ya que son un ejemplo de vida.
Excelentes sus publicaciones me gustaría seguir leyendo mas.
Les mando un abrazo grande desde Uruguay. Karen

Mariel dijo...

Hola Raul acabo de leer en tu blog lo bien que lo habeis pasado saliendo y disfrutando un poco del aire ya que adentro me imagino debe ser un horno con el calor que hace alla,aca es un poco raro el tiempo por que asi como hace algo de calor al otro dia llueve, entonces los holandeses se desesperan cuando hay buen tiempo y se ponen como unas lagartijas al sol , aunque despues se ponen rojos como un tomate jajajaja.
Que bueno que habeis podido mantener contacto de nuevo con algun compañero tuyo de estudios y asi recordar viejos tiempos aunque no tantos eh, estaria bueno que cuando se pueda os reunais todos juntos de nuevo.Yo os trato de escribir en el facebook mas que en el blog pero voy a probar hacerlo en uno y en otro no a la vez por que no quiero que os asusteis de mi jajajaja.
Como se que creo que les gusta el futbol espero que esteis listos para el mundial , yo aca por lo pronto ya voy a empezar antes del viernes a poner mi casa de color naranja, y celeste y blanco, es que somos una familia multicultural, yo naci en Argentina pero me nacionalice holandesa asi que esoy con el corazon partio como dice Alejandro Sanz( espero haber escrito el apellido bien)pero bueno como dice Miguel Hernandez ( caminante no hay camino se hace camino al andar), a ver que pasa. Bueno chicos no los acoso mas y Mañana entro de nuevo , que paseis el resto del dia con menos calor y les mando muchos kusjes que en español significa besos.

jamaida dijo...

Hola: Raúl y Nuria
Gracias a Dios, que Raúl creó este "blog".No se ni como comenzar, mi esposo tiene 41 años y ha sido diagnosticado con la enfermedad. Aquí en Puerto Rico se le conoce también con el nombre de Lou Gehrig. Ya había visto a una amiga con la condición y le dije a mi esposo cuando comenzaron los primeros síntomas que parecía que estaba enfermo con ALE. Mi hermana tiene esclerosis progresiva, pero son dos cosas diferentes. Tenemos 2 niñas de 13 y 15 años. Ellas no pueden entender lo serio de lo que está pasando pues son de educación especial y su edad física no es igual a su edad cronológica. Estoy destruida pero no se lo hago ver a el. El no sabe de este "blog" por que no se como pueda reaccionar. Oraré por ustedes para que Dios les de fortaleza de lo alto como lo esta haciendo con nosotros. Dios los bendiga y gracias por esta fuente de información tan educativa.

Knche dijo...

Hola Raul, como estas? soy Maria Olga, de Guatemala, vi tu historia y la verdad me impacto mucho tu gran positivismo ante tu ssituacion actual, Eres un Angel que Dios envio para mostrarnos a todos que no importa lo mal que estemos siempre hay que sonreir.... Sigue adelante Raul, no te rindas... Me identifique mucho con Nuria, yo sè que no es lo mismo; tengo 25 años de edad, mis padres son sordos, he sido su voz y sus oidos desde siempre, aveces es duro, porque la gente no sabe lo que es vivir con una discapacidad, aveces las miradas y los comentarios duelen mucho el corazon, no por uno mismo, si no por ellos, en tu caso por Raul, ya que la gente no sabe, el esfuerzo que ellos hacen cada dia y sin importar siempre dan lo mejor de si... me gustaria mucho poder comunicarme con ustedes, de verdad, son una linda pareja digna de admirar y de reconocer su gran esfuerzo, ya que no es facil, pero nos pasa esto porque somos especiales, por que somos fuertes y tenemos el valor y el coraje de luchar! ANIMO... un fuerte abrazo para los dos.

Mar Moreno dijo...

Queridos Raúl y Nuria,
Mi nombre es Mar y vivo en Jerez. Una amiga me habló del reportaje de tve y tras varios dias,(cuando me han dejado mis dos peques) me he decidido a verlo por internet.
Deciros que me he sentido muy identificada con vuestro caso. Mi marido, que también se llama Raul, tiene 34 años, y hace tres meses que le han diagnosticado ELA. No tengo palabras para expresaros como me siento, sobre todo porque aún no me lo creo (pero tampoco hace falta poner calificativos, porque seguro entendereis a que me refiro).Me ha emocionado la entereza que mostrais ambos para sobrellevar la enfermedad, y a pesar de haber llorado mucho,veros me ha dado fuerzas para luchar y para no derrumbarme. Ahora mismo Raúl todavía tiene autonomía propia, pues está en el inicio de la enfermedad, y aunque por el momento solo tiene afectación en los brazos y manos, y solo tengo que ayudarle en la ducha y a vestirse, cada día que pasa van siendo más perceptibles los síntomas de la enfermedad, sobre todo a la hora de comer, pues se agota fácilmente. Él la verdad es que no es muy expresivo, y conmigo no habla de la enfermedad, supongo que para no preocuparme, y a veces no sé de que manera puedo ayudarlo a que se sienta mejor. Y aunque no me lo diga, se que le cuesta depender de mi para las cosa más cotidianas. Yo tampoco quiero agobiarlo, y simplemente quiero que sienta que siempre voy a estar a su lado para ayudarle en lo que necesite.
Daros las gracias por enseñarme que hay que valorar cada instante de la vida. Un abrazo fuerte para los dos y mucha fuerza para seguir con la lucha.
Mar Moreno.

Anónimo dijo...

Hola Raúl y Nuria
Estoy en Lima Perú
Ayer por la noche vi tu documental por cable y me dejaste sin aire, me hiciste pensar en el día a día y en que muchas veces "creemos" que tenemos problemas...cuando no lo son.
Me has hecho crer de nuevo en la vida y que si existen los angeles, como Nuria que es la prueba pura del amor y tus grandes amigos. Te envidio.(pero envidia de la buena)
Raúl espero que tu campaña de una vida digna para el que sufre alguna enfermedad sea escuchada por tus autoridades y por todo el mundo.

Te felicito y gracias por enseñarme tanto en tan poco tiempo.

Aldabra dijo...

la canción de mi adolescencia fue "Stay" de Jackson Brown... es oírla y volver a revivir un montón de emociones, un chico que me gustaba, el kas de limón que siempre pedía para beber, mis Ducados...

biquiños y mucha fuerza porque sois un ejemplo.

Anónimo dijo...

HOLA RAUL Y NURIA!

YO SOY DE GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO, ME LLAMO ISABEL TAMBIÉN HE VISTO SU DOCUMENTAL EN TVE, Y ME QUEDE MUY CONMOVIDA,NO CONOCIA ESTA ENFERMEDAD, PERO APRENDI MUCHO DE ELLA. SABES, ES ADMIRABLE QUE ALGO ASI NOS HAGA TAN FUERTES, Y PERMITEME HABLAR EN PLURAL, PUES YO TAMBIEN PADEZCO UNA ENFERMEDAD, QUE EN ESTOS DIAS YA NO ES TERMINAL PERO SI CRONICA Y DEGENERATIVA, YO TENGO LUPUS (LES), DESDE HACE 18 AÑOS, AHORA TENGO 40, ASI QUE ME HA ACOMPAÑADO GRAN PARTE DE MI VIDA, Y CREEME QUE NO ME QUEJO POR EL CONTRARIO, HE APRENDIDO A NADAR CONTRA CORRIENTE...Y CREO QUE AHI LA LLEVO... ASI QUE MI GRAN ADMIRACIÓN PARA VOS..RECIBE UN CARIÑOSO ABRAZO AL IGUAL QUE TU BELLA ESPOSA NURIA. BESOS, Y SIEMPRE ADELANTE!!

Pilo dijo...

madre mia, Raúl...qué sería la vida sin la música! Es verdad que nos refresca los recuerdos, que los evoca y nos deja vivirlos otra vez....
Hummmmmmm, cómo me gusta!
pero entre la Shakira y el Miguelito Bosé....perdóname, pero me quedo con MIGUELINNNNNNNNN
:p

Pilo dijo...

¡Pedazo secretaria -encima "novia"- tienes, por cierto! jejeje

Leonor dijo...

Tienes mucha razón, las canciones te trasladan casi sin darte cuenta a épocas y situaciones que uno creía tener ya casi olvidadas en el último rincón de su mente. Pero sin duda alguna hay que reconocer que es muy agradable y reconfortante viajar en el tiempo y recalar en aquellas épocas donde uno disfrutó de lo lindo, pues mientras recordamos, lo vivimos y lo disfrutamos de nuevo. Al menos es esto lo que yo creo y me pasa.

Quisera dejaros un gran abrazo con todo mi cariño a Nuria y a ti. Sois un gran ejemplo de fortaleza y amor para todos nosotros y os estoy muy agradecida por vuestro blog, pues aunque no deje comentarios muy a menudo, si que entro a leeros y esto me ayuda mucho. Gracias por hacernos partícipes de vuestro día a día, sois estupendos.
Besos,
Leonor

P.D.
Hace poco os vi por TV en un documental que emitieron en la 2, y me hizo mucha ilusión ver vuestras caras y poder oíros. Estáis guapísimos ;)

isa dijo...

Está muy animado vuestro blog, me alegro mucho, lo digo de corazón.

Realmente la música es necesaria en nuestras vidas. De hecho nos vamos formando en la tripita de nuestra mamá escuchando la música de su corazón. Por lo que forma parte desde que somos diminutos.

Todos tenemos momentos ahí apartados de nuestra infancia, adolescencia,... en donde fuimos muy felices al escuchar cierta música que ya pasó de moda.
Seguro cuando escuchaste de nuevo esas bandas los recuerdos llegan como una desbandada de pajarillos.

Me alegra que disfrutes y la música te haga feliz.

Saludos y abrazos para los dos

susanna dijo...

hola raul soy susana de granada, a mi me pasa igual siempre relaciono los temas con alguna epoca de mi vida o las relaciono con mi marido o cuando viviamos en un sitio o en otro.Visito tu blog con frecuencia pero nunca te habia comentado, felicidades por tener a Nuria,y fuerza. un beso para los dos. susana.

Anónimo dijo...

HOLA RAUL Y NURIA!!
YO NO SABIA DE ESTA ENFERMEDAD,HASTA HACE UNOS MESES,A UN EX NOVIO, LE HAN DIAGNOSTICADO ELA, Y ME SENTI MUY TRISTE CUANDO ME COMUNICO LA NOTICIA, YA QUE AUN CUANDO NO ESTAMOS JUNTOS, YO TENGO UN GRAN CARIÑO POR EL.
HE VISTO EL DOCUMENTAL,Y AHORA SE EN VERDAD SE DE QUE SE TRATA LA ENFERMEDAD.
LES ESCRIBO POR QUE LOS ADMIRO MUCHO A LOS DOS, TIENEN UN TESORO MUY VALIOSO Y DIFICIL DE ENCONTRAR, EL VERDADERO AMOR.
LOS FELICITO A LOS DOS, ME EMOCIONO MUCHO VERLOS...DISFRUTEN CADA DIA, CADA INSTANTE JUNTOS...¡ANIMOOOO! LES MANDO UN ABRAZO Y UN BESO MUY FUERTE A LOS DOS DESDE MEXICO.