viernes, 16 de julio de 2010

EL 19 DE JULIO HABRÁ ALGÚN POLÍTICO LO SUFICIENTEMENTE VALIENTE PARA...

Aprovecho para dejaros una iniciativa de FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid), en concreto pretende hacer ver a los políticos la realidad diaria de los discapacitados.

Este es el enlace y el contenido del que os hablo, espero que os guste. Sería estupendo que realmente sirviera para algo, sirviera para cambiar esta sociedad y que las ciudades fueran más accesibles para todos.

TÍTULO:
CERMI Madrid convoca a políticos y medios de comunicación a realizar un “Tour con la Discapacidad” por Madrid
ENLACE:
CONTENIDO:
CERMI Madrid invita a la Presidente de la Comunidad de Madrid, a miembros del gobierno regional, diputados de la Comisión de Políticas Integrales no legislativa sobre discapacidad de la Asamblea de Madrid y a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios a que, por unas horas, sientan en primera persona las dificultades de la vida cotidiana a la que las personas con discapacidad se ven abocados cada día con las barreras físicas o de comunicación.

El Comité también invita a los medios de comunicación para que pueda acompañarnos durante todo el recorrido. Se trata de que nuestros políticos se conviertan, por unas horas, en personas con discapacidad.

Se realizará un recorrido por las calles de la capital en el que se comprobarán algunas de las dificultades que tiene el colectivo para moverse u orientarse por las calles de Madrid.

Se comprobará las barreras que con carácter de accesibilidad universal, padecen todas las personas con discapacidad, independientemente de la discapacidad que puedan padecer.

CERMI Comunidad de Madrid realizará el recorrido el próximo lunes 19 de julio a las 10. 30 horas, iniciando su trayectoria desde la calle C/ Manuel Ferrero esquina c/ de José Vasconcelos, (punto de partida) y finalizando en el intercambiador de Plaza de Castilla.

Será un acto a favor de las personas con discapacidad, al que está invitada la Presidente de la Comunidad de Madrid así como distintos Consejeros y Consejeras del Gobierno de Esperanza Aguirre, portavoces y diputados de los distintos grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid y la Comisión de Políticas Integrales sobre Discapacidad, a “circular” en silla de ruedas, moverse sin visión, y a vivir en definitiva, lo que viven las personas que sufren las barreras de comunicación a través de un itinerario por las calles de la capital.

Según el Comité: “es una forma muy práctica de que nuestros representantes sientan durante un tiempo, la dificultad que supone vivir en una ciudad soportando las barreras físicas y de comunicación que tanto limitan la calidad de vida del colectivo. Se van a recorrer algunas calles de Madrid para que sientan en primera persona, la dificultad que supone “superar” estas barreras urbanas”.

CERMI Madrid contará con representación de toda la discapacidad representada en el Comité para que, cada invitado, cada diputado de la Asamblea de Madrid, interiorice sus dificultades en este sentido como lo vive una persona con discapacidad cada día de su vida.

Según el Comité: “es una buena manera de expresar nuestras inquietudes respecto a la vida, digamos normal, de una persona con discapacidad, mediante un ejercicio práctico de nuestros representantes, a lo que les agradeceremos su sensibilidad y colaboración”.

La Comisión Permanente no Legislativa de Políticas sobre la Discapacidad, a decir del Comité, “entenderá mejor, desde ese particular punto de vista, desde la discapacidad transitoria de la que nadie está libre, lo que queremos decir cuando exigimos la supresión de cualquier barrera física o de comunicación, entre otras, o cuando solicitamos la accesibilidad universal y el diseño para todos en cualquier ámbito de la vida, se entenderán mejor si se hace desde nuestra propia perspectiva”.

CERMI Madrid invita también a los Medios de comunicación a realizar este “Tour de la Discapacidad” para que la ciudadanía pueda visualizar las circunstancias descritas anteriormente y mejorar su comprensión social, así como el efecto positivo que produce en toda la sociedad la eliminación de las barreras físicas y de comunicación, tras ver cumplidas nuestras reivindicaciones ya que, de todo ello, afortunadamente también disfrutan las personas mayores o con discapacidad transitoria.

Tras el recorrido se hará entrega de un Diploma que acreditará haber realizado este Tour y pasado las pruebas por las que cada día pasan las personas con discapacidad. Se dejará así constancia de las personas que han asistido y que han sido merecedoras de nuestro reconocimiento por acompañarnos en este recorrido.

Relación de invitados

COMUNIDAD DE MADRID
Presidente
Vicepresidente y Consejero de Cultura y Deporte
Consejero de Presidencia, Justicia e Interior
Consejero de Economía y Hacienda
Consejero de Transportes e Infraestructuras
Consejera de Educación
Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
Consejero de Sanidad
Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración
Consejera de Familia y Asuntos Sociales
Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales
Viceconsejero de Vivienda y Suelo
Directora General de Servicios Sociales

ASAMBLEA DE MADRID

Elvira Rodríguez Presidente
David Pérez Portavoz Grupo Popular
Maru Menéndez Portavoz Grupo Socialista
Gregorio Gordo Portavoz Grupo Izquierda Unida

COMISIÓN DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DISCAPACIDAD

Colomán Trabado Presidente
Enrique Ruíz Portavoz Grupo Popular
Francisco Contreras Vicepresidente
Francisco Hernández Portavoz Grupo Socialista
Josefa Amat Portavoz Grupo Izquierda Unida
relación de invitados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Raul.
He leído tu comentarios, he pinchado en los enlaces que has puesto y, tengo que decirte que parece que han suspendido el tour de la discapacidad por la escasa respuesta política que ha tenido.
La idea es fenomenal, pero para que hubieran respondido, asumiendo superar los obstáculos, encestaríamos tener unos políticos con "un par de narices" y no los peleles, chupatintas y figurantes que tenemos.
Lo siento. Quizás si lo plantean antes de las proximas elecciones, cuando todos los políticos están receptivos a saludar y estrechar la mano de todo bicho viviente, a abrazar y besuquear a cada niño que le ponen por delante, siempre que tengan una cámara delante, claro, quizás entonces estén más receptivos.
Un abrazo pareja.
M.A.