martes, 20 de octubre de 2009

¿QUÉ SE VERÁ EN EL DOCUMENTAL?

Hoy nos han comentado que se ha acabado de editar el reportaje y que va a ser el más largo que se haya emitido nunca en el programa CRÓNICAS.

Para hacer el reportaje hubo que grabar un montón de cosas. De todo lo grabado, sólo se emitirá una pequeña parte. Creo que calculamos que de cada 20 minutos de grabación se vería al final 1 minuto.

Nosotros no sabemos qué contenidos aparecerán en el documental. Seguro que al verlo pensaremos que habríamos puesto cosas que no aparecen y habríamos quitado otras. Todo parece que va a depender del guión usado para elaborar el documental.

De todas maneras independientemente de lo que se vea, lo realmente importante es que se dé a conocer esta enfermedad y lo duro que es su día a día. A partir de eso, esperemos que se nos abran otras puertas en las que podamos reivindicar todas nuestras necesidades.

Sé que para el equipo del programa ha debido ser muy complicado seleccionar o elegir los contenidos a incluir. Desde aquí y sin haber visto el resultado final, les queremos agradecer su trabajo y su implicación en este proyecto.

El último día que les vi, me regalaron una manta con la siguiente dedicatoria bordada "Que nuestro calor te acompañe. Tus amigos del Crónicas". Nosotros hemos sentido ese calor en todo momento y estamos seguros de que el reportaje lo reflejará. ¡Muchas Gracias!

Aquí os dejo unos momentos del "Cómo se hizo", creo que os gustará

9 comentarios:

pantani dijo...

ola amigo, llevo des hace dos domingos deseando que pongan tu reportaje i cree um evento en el tuenti para que nadie se lo pierda, yo soy um terapeuta ocupacional galego que ahora anda estudando para unas oposiciones i justo ahora ando estudando la ela, es mui fodida, pero muchísimo ánimo i nadie dijo que esta vida fuera um camino de rosas, así que, adelante!!!

um saúdo!!

Pilo dijo...

seguro que con manta o sin manta, ésa gente que tuvo la oportunidad de conoceros nos acercarán a vosotros con el cariño que merecéis.
Un besazo.
Y lo de la manta ¡un puntazo! para el frío que hace. La gente buena sabe cómo dar calorcito...

Cristina de Moral dijo...

Raúl, Nuria, sois dos seres humanos excepcionales, gracias por darnos tanto y por vuestra valentía!!!


Con el calor de la manta que te regalaron los reporteros de Crónicas, sentiras todo el calor que desde cada uno de nuestros corazón te mandamos, Raúl.

Un besazo muy suave para los dos!!

Inma Cardona dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog, yo no tengo relación con la ELA, aunque si conozco algo de ella. Soy madre de un niño con autismo y lucho por sus derechos, por su visibilidad, por una visión positiva y sobre todo por su dignidad. Quiero ver el reportaje y me gustaría que se le diera un enfoque digno, que no se trate desde el victimismo. Desde mi punto de vista la ELA te hace tener unas condiciones muy concretas, pero eso no mella en absoluto tu dignidad como persona. Por lo que he leido tienes una visión positiva de la vida y espero que eso lo sepan transmitir. Hace poco hicieron un reportaje sobre autismo en informe semanal y fue penoso, muchas madres de niños con autismo nos sentimos muy ofendidas por como se trató el tema, espero que en este caso sea muy diferente. En cualquier caso mucho ánimo con el blog y con la vida, te seguiré leyendo. Un saludo Inma Cardona

B dijo...

Enhorabuena por tu energía,no todos sabemos utilizarla positivamente. El domingo podremos ver tu valentia y el amor de todos los que te rodean.
Abrazos a los dos.
B

Anónimo dijo...

Ayer vi el documental. Me emocioné mucho, y aprendí varias cosas: a valorar lo que tenemos, a valorar la capacidad de lucha de gente como tu, la generosidad, a luchar por seguir hacia adelante, vivir cada día...

Impresionante. Tú, Raúl, y tu mujer sois un ejemplo para mucha gente. Gracias.

Carmen dijo...

Mil gracias Raul y Nuria por vuestro testimonio, y por vuestra fortaleza. Mi padre tuvo ELA, y junto a mi madre lucharon como campeones para seguir adelante, y me siento una privilegiada por ello. Como bien decís, la ELA no fue capaz de vencerle, te quita muchas cosas, demasiadas, y te obliga a ti y a quien te acompoña a enfrentarse a situaciones extremadamente complicadas. Pero en lo esencial sigues siendo como eres, y eso no hay que dejar que la ELA ni nadie te lo quite, os lo quite. Mil gracias por vuestro sentido del humor, por el amor que transmitís, y por darnos una gran lección de Dignidad, con mayúsculas. Os deseo lo mejor, mucho ánimo y mucho apoyo.

Unknown dijo...

me gusto mucho el documental, me impresiono tanto ver vuestra actitud positiva ante un hecho tan duro como este al que os enfrentais...el concepto "ni un dia mas malo" o el de no dejar q la enfermedad te quite ni una pizca mas de lo q ya te quita me parecieron fabulosos, de una inteligencia y una capacidad humana por encima de lo normal, cualquier otro hubiera estado tentado a no luchar. Seguid siendo felices, sentid el calor de todos los q vimos el documental

mireia dijo...

olaa!! soi una xica de 16 años y tu historia me izo admirarte yo estoi studiando auxiliar de enfermeria y tu forma de ver la vida me ayuda a motivarme para terminar mis studios gracias por ser como eres y animo!! q eres genial!!bssss