jueves, 8 de octubre de 2009

UN DÍA EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

El día de mi cumpleaños se inició con una sorpresa mis amigos Javi y Myriam vinieron a desayunar a casa. Pero eso era solo el comienzo de un complot para llevarme a un sitio que no me querían decir. Después de desayunar salimos con un poco de retraso rumbo a lo desconocido. Yo fuí descartando sitios por el camino hasta que practicamente estuve seguro del lugar al que nos dirigiamos, los estudios de televisión española al lado del Pirulí.

Allí había cuatro amigos esperandonos para enseñarnos todas las instalaciones. Llegado este punto, supongo que os preguntaréis quiénes eran estos amigos y cómo se pudo organizar esta visita. Desde el mes de junio estamos grabando un documental de mi día a día con la enfermedad y con bastantes referencias al contenido de este blog. De hecho el nombre del documental, si no hay cambios, será el mismo que tiene el blog. Dicho documental aparecerá en el programa "Crónicas", próximamente hablaré más detenidamente sobre esto.

La visita fué alucinante, recorrimos las redacciones de informativos y conocimos a bastantes periodistas: Ana Pastor, Ana Blanco y el equipo que está detrás en el informativo, Jesús Alvarez que nos sorprendió por su amabilidad y por el kilo de maquillaje que llevaba (dicen que es necesario para salir en pantalla, pero a nosotros nos sorprendió mucho), y otros profesionales de los medios. A Nuria a quién más le gustó fue Carlos del Amor, según ella era más guapo en persona que en la tele. También nos enseñaron todos los platós donde se llevan a cabo los distintos programas informativos. Estuvimos haciendo el tonto imitando a los presentadores. Uno de los que más nos gustó fue el plató donde se presenta el tiempo, allí Myriam y Nuria dieron rienda suelta a su habilidad como mujeres del tiempo, con un gran conocimiento de los términos que se usan. A continuación estuvimos en la redacción del programa Crónicas que lo comparten con En Portada, e Informe Semanal. La gente fue super amable con nosotros e incluso nos agasajaron con un buen aperitivo. En este aperitivo recibí un regalo de nuestros amigos del programa, una manta muy bonita con la inscripción "Que nuestro calor te acompañe tus amigos de Crónicas". Fue toda una sorpresa para mi y desde aquí se lo agradezco profundamente.

Desafortunadamente no nos pudimos quedar a ver el telediario en directo que hubiese estado muy bien. A ver si podemos ir en otra ocasión.

Desde aquí quiero agradecer en especial a Carlos, Carmen, Jose y Mar, la forma en que nos trataron durante toda la visita. Quiero destacar que a pesar de estar de vacaciones Jose estuvo allí también, gracias. Durante este tiempo estas cuatro personas, se han convertido en nuestros amigos y esperamos seguir manteniendo el contacto. También ha sido fundamental como siempre el papel de Nuria que ha sido la que ha organizado todo esto. Sin ella todos mis sueños no serían posibles. Por último también agradecer a Myriam y a Javi, el haberse cogido el día libre para estar con nosotros, con ellos esta visita también fue más divertida y entrañable.

El día fue muy completo, pudiendo disfrutar de la pequeña Myriam, de la visita de mis amigas Nuria e Isabel, y finalmente la cena con los padres de Nuria. Y no faltaron las llamadas, los sms y por lo que he visto un montón de intervenciones en este blog para felicitarme. Gracias a todos por estar ahí y por darme el apoyo que necesito para seguir luchando, para seguir cumpliendo cada día un día más.

Ya colgaré algunas fotos de este día tan especial, que para mí fue un estupendo regalo de cumpleaños.

7 comentarios:

pat dijo...

ves para eso sirve un cumpleaños, para que los que te rodean disfruten organizando sorpresas y "tonterías" para pasarlo bien en cualquier momento, aunque con retraso muchas felicidades y vamos a por el siguiente que seguro ya estará "piratilla" pensando la siguiente sorpresa, besos para todos

carmela dijo...

Fue estupendo contar contigo esa mañana en el trabajo y disfrutar de vuestra compañía. Un cumpleaños es un cumpleaños y siempre nos gusta hacer cosas distintas, al menos a mí siempre me ha gustado... Además, descubrimos "nuevos talentos", especialmente en Javi, y nuevas historias de Hortaleza. Te queremos. Ya sabes, los pesados de estos últimos meses. Un beso muy fuerte...

Anónimo dijo...

QUERIDO RAUL

VAYA SORPRESA TE HAN DADO. ME HA GUSTADO MUCHO TU REGALO. VES SI ES QUE MERECE LA PENA CUMPLIR AÑOS. LLEVO UNOS DÍAS MALUCHA Y HASTA HOY NO HE ENTRADO EN TU BLOG Y HE VISTO LO QUE HAS ESCRITO Y YA ESTOY MEJOR. ME ALEGRO TANTO POR TI DE VERDAD.

SIGUE DISFRUTANDO Y DEJA SIEMPRE QUE TE SORPRENDAN Y QUE CELEBREN TU CUMPLEAÑOS, PORQUE COMO VES A LOS DEMÁS LES GUSTA QUE TU DISFRUTES, PORQUE ASI ELLOS TAMBIEN LO HACEN.

UN ABRAZO DE MARIA DE LOGROÑO Y MUCHAS MUCHAS FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Raúl

¡¡¡ FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS !!!

Y no voy a decir que con retraso, porque siempre digo que hay que felicitar hasta cuando no es el cumpleaños. De modo que Felicidades porque estás un día más con nosotros, y por compartir tus momentos más íntimos, los buenos y los malos. Hay que felicitarte por saber hacerlo tan bien.

Felicidades también a los que te rodean, en especial a tu mujer, porque cada día demuestran con su cariño, que te mereces todo y que ellos se merecen que tu estés aquí.

Sigue cumpliendo días, porque nos haces felices a todos.

Un saludo afectuoso. Jose.

P.d: Por cierto, mis vacaciones en tenerife estuvieron muy bien. El avión ya sabes muy mal, pero allí fue inmejorable. He venido como nuevo.

Anónimo dijo...

Te das cuenta, Raul,para qué sirve el día de cumpleaños? Para que todos los que te quieren y te lo demuestran en las pequeñas cosas de cada día, ese en concreto, lo hagan un poco más especial.
Tú mejor que nadie, sabrás el esfuerzo y la ilusión que le han puesto Nuria y tus amigos los días anteriores, las llamadas de teléfono, la complicidad para estar contigo bien temprano y poner ese día laborable a tu disposición. Tú te lo mereces, por eso los tienes ahí. Ellos no pueden quitarte esa maldita ELA, pero se ve en sus actos, que quieren que cada día que le robes a la enfermedad, la vivas a tope, de tus fuerzas y con tus limmitaciones, claro.
Como ya te felicité por tu cumple, ahora te felicito por ese "pedazo" de mujer que supiste encontrar y por esos amigos que hiciste.
¡ENHORABUENA RAUL!
M.A.

Anónimo dijo...

Hola Raul! acabo de ver tu reportaje en la 1 y realmente me has emocionado. Hace unos meses perdimos al abuelo de mi marido a causa de la ELA y, al verte, ha sido como volver a verle a él. Así que me has hecho emocionar y recordar sus sonsrisas y piropos durante cinco maravillosos años. Por ello, te doy las gracias y te digo ¡Ánimo! aunque veo que de eso no te falta. Te mando un gran beso y te felicito por tener tan buenos amigos y esa maravillosa familia a tu lado.
Rosa

A.M dijo...

Eres la voz de mi abuela que ya no puede hablar. La ELA no le deja.
Gracias por darme la oportunidad de entender cómo puede llegar a sentirse.