martes, 13 de abril de 2010

100 AÑOS DE LA GRAN VÍA, MIS RECUERDOS

La semana pasada "La Gran Vía de Madrid" ha cumplido 100 años y eso ha traído bastantes recuerdos a mi cabeza.

Hablando con un amigo nos acordábamos de todas las veces que íbamos a comprar discos, CDs o cassettes a esa enorme tienda que había en Gran Vía que se llamaba: MADRID ROCK. En aquella época recuerdo que las tiendas de música más importantes que había eran DISCOPLAY y MADRID ROCK. ¿Os acordáis?

Yo iba mucho por MADRID ROCK cada vez que tenía algo de dinero para comprarme música de todo tipo. Pero seguro que hay un amigo que me recuerda por una sudadera que me compré de "LOS SECRETOS" uno de mis grupos fávoritos. Siempre decía: "Raúl y su sudadera de LOS SECCRETOS".

Otro recuerdo de esa calle era alguna vez que fuímos a la "Cadena Ser" por la noche a ver en directo el programa de radio: EL LARGUERO. Una bonita experiencia ver un programa en directo porque ves como funciona todo por dentro, los buenos y malos rollos, etc...

También tengo grandes recuerdos con Nuria, porque hemos debido ir a casi todas las salas de cine que había en Gran Vía, muchas de ellas hoy convertidas en Teatros. Hay un recuerdo entre gracioso y doloroso que fue cuando Nuria se cayó en las escaleras de un cine. Todos los escalones eran de mármol y la caída fue tal que yo creía que se le habían roto las piernas, pero esta chica siempre ha sido muy dura y no pasó de una dolorosa anécdota. Ella apuntaría lo siguiente, y es que yo me eché a reír y ni siquiera la ayudé y yo añadiría que la gente que pasaba por allí ni si quiera se rieron, se quedaron pasmados con la leche que se dio Nuria.

"EL VITAMINAS" es otro gran recuerdo. Era un local especializado en Zumos Naturales que estaba en una bocacalle que daba a Gran Vía y donde Nuria y yo hemos pasado gran cantidad de tardes. ¡ Que buenos zumos y que buenos ratos pasamos !.

Por aquella zona también estuve en la despedida de soltero de un amigo, jajaja... Que buenos momentos pasamos.

Y tampoco puedo olvidar esos largos paseos nocturnos desde Gran Vía a Cibeles para coger el BÚHO (autobuses nocturnos de Madrid). Nuria cogía el suyo para ir a su casa y yo cogía el mío para ir a la mía. Y cuando no estaban los padres de Nuria en casa, el BÚHO era el transporte ideal, jajaa.

La Gran Vía también era ideal para pasear. Largos paseos hemos dado Nuria y yo por ella. Nuria conseguía siempre arrastrarme a alguna tienda de por allí.

Hoy día he vuelto a ir a "La Gran Vía" a "La Chocita del Loro" como os he contado ya alguna vez. Y para acabar esta dedicatoria a La Gran Vía, os voy a dejar una canción que escribió Antonio Flores a esta calle. Venga a escucharla: http://www.youtube.com/watch?v=o3lWMQVyqyA y si queréis conocer un poco de historia de esta calle entrad en la página del programa Crónicas de TVE2: http://www.rtve.es/noticias/cronicas/ , aquí hay un documental que se ha emitido este fin de semana. Seguro que al verlo y al escuchar la canción de Antonio Flores habrá muchos momentos que os vendrán a la mente.

3 comentarios:

Cantares dijo...

No conozco Madrid pero me has hecho pasar un rato precioso leyendote y luego con lamùsica de Antonio Flores que me encanta.
Precioso post!
Va un beso enorme a cada uno.

jose dijo...

Estupendos recuerdos Raúl, he paseado por allí en las visitas de Jose al Hospital Carlos III...Siempre aprovechábamos el viaje para ir al teatro..cómo disfrutamos! Tus sentimientos nos hacen sentir felices con tu felicidad...bueno y lo de tu chica...sigue siendo fuerte como un roble...que mi energía siga llegando a vuestra vida y que nunca perdais ni un segundo de vuestros recuerdos. Gracias por compartir siempre.UN BESO. Mari Carmen.

Alijodos dijo...

La verdad es que no conozco la gran via pero muchos de los programas que mencionas los conozcos de hace mucho...Un abrazo raul...