viernes, 2 de abril de 2010

POSIBLE TRATAMIENTO AUTOINMUNE PARA LA ELA

Como os he comentado alguna vez, a parte de la ELA yo tengo otra enfermedad que es de las denominadas autoinmunes. Yo siempre me he preguntado si esa enfermedad tenía algo en común con la ELA y los neurologos siempre me han dicho que no creen que la misma sea una enfermedad autoinmune. Esta noticia que os dejo parece ir en la dirección opuesta, ya que habla de un posible tratamiento autoinmune en la ELA con una mutación en SOD1. Curiosamente yo tengo esa mutación. Veremos lo que tarda este ensayo a ser aplicado en humanos, espero que no sea demasiado tarde para mi y para muchos otros.

Esta es la web donde se ha publicado el artículo: http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/2018885/03/10/Identifican-una-via-en-el-sistema-inmune-para-tratar-la-ELA.html

Título: Identifican una vía en el sistema inmune para tratar la ELA

Investigadores del Instituto de Desarrollo de Terapias de ELA en Cambridge (Estados Unidos) han identificado una posible vía terapéutica en el sistema inmune para tratar la esclerosis lateral amiotrófica. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista 'Nature Genetics'.

Los científicos han desarrollado un tratamiento biológico que se dirige a la proteína CD40L que tiene un efecto terapéutico sobre los ratones con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El estudio sugiere que la progresión de la ELA podría ser sensible a tratamientos dirigidos a la respuesta inmune.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que conduce a la pérdida de neuronas en el cerebro y la médula ósea y finalmente a la parálisis. La enfermedad afecta a aproximadamente 2 de cada 100.000 individuos en todo el mundo y suele ser fatal en los siguientes cinco años al diagnóstico.

Los investigadores, dirigidos por Steven Perrin, administraron un anticuerpo monoclonal para CD40L a ratones con una mutación en SOD1, un modelo de ratón que suele utilizarse para la ELA. Descubrieron que el anticuerpo anti-CD40L retrasaba el inicio de la parálisis y, de media, conducía a un 40 por ciento de ampliación de la duración de la vida tras los primeros signos de parálisis.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

5 comentarios:

Cantares dijo...

Raùl y Nuria,¡ son buenas noticias! yo siempre confìo en que hay buena gente investigando.
A veces se hacen hallazgos que los cientìficos no pueden publicar hasta verificar y realizar muchas pruebas,no sabemos todo lo que tienen en sus laboratorios, seguramente hay mucho màs de lo que uno se imagina.
A los que esperan los tiempos siempre se les hacen duros de llevar.
Fuerza! y que la esperanza no decaiga.
Un càlido abrazo a cada uno.
Besos

mari i jose dijo...

Raul, es la primera vez que te escribo.Te sigo desde que Jose (mi marido) enfermó de ELA, tan solo pudo vivir un año, la enfermedad entró en su vida con una velocidad brutal.Desde que empezamos con esto has sido un referente para nosotros.Gracias por estar siempre ahí, Jose te escribió una vez pidiendote consejo para viajar.. Como siempre tuvo tu respuesta. Tú y Nuri sois un ejemplo para nosotros, habéis sido un pilar importante en nuestra vida. Jose empezó un blog, pero no tuvo tiempo...ahora yo intento contar mis experiencias y en ese blog hago, bueno intento, hacer algo por los demás y sobre todo me sirve de terapia. Todo te lo debemos a tí, con tu testimonio ayudas a un montón de gente. Eres especial y con Nuria a tu lado puedes con todo. Ojala la ciencia avance más rápido...
Sin conoceros personalmente me atrevo a deciros: OS QUIERO
MARI CARMEN.

Unknown dijo...

Espero que esto sean buenas noticias y no quede en agua de borrajas.

Un saludo

Juver dijo...

Hola Raul y Nuria,
Acabo de ver el programa de la 2 sobre la dichosa E.L.A. esa donde eras el protagonista (desgraciadamente) principal. Tengo un amigo que juega al ajedrez y hace unos meses le diagnosticaron la ELA. Yo no tenia ni idea de lo que era pero luego supe que es la famosa enfermedad que tiene un cientifico ingles que sale de vez en cuando en la tele. Bueno yo no queria darte el koñazo con mis historias solo me gustaria decirte que NO TE RINDAS !!! Igual hay posibles soluciones ya que no las estamos probando. Te escribiré un email aparte dandote algun dato que igual podria ser de interes. No, no creas que yo soy uno de esos, muchos seguramente, que tratan de aprovechar estas situaciones para beneficiarse o vender algo ... yo no vendo nada !!! al menos actualmente y menos soluciones para una enfermedad. Si la tuvera -la solución, me refiero.... - la daria gratis y seria capaz de poner todo mi dinero -si lo tuviera ... jeje - para que la gente pudiera aprovecharla, pero solo te diré que te deseo lo mejor y que eches un vistazo al email que te mandaré por si no has leido nada sobre esos -son mas de uno !!- temas pues hazlo. Igual furula. Un abrazo
Filin ( Canarias )

Anónimo dijo...

queridos amigos raul y nuria , a mi gran personalidad como es raul mi inpulsor guerrero a seguir sus pasos en eta lucha , y a una gran guerrera como sos amiga nuria les comento que por ustedes y mis grandes amigos elaticos sigo en la lucha de difundir esta cruel enfermedad ,, soy un dicipulo de ustedes q con solo verlos luchar me largue a hacer lo mismo por todos .. os admiro x siempre grandes guerreros ..