lunes, 21 de junio de 2010

CUADERNO DE BÍTACORA: 21 junio día Mundial ELA -- AL ABORDAJEEEE....

Cuaderno de Bítacora: Hoy 21 de JUNIO es el día mundial de la ELA.

Después de recorrer varios mares en busca de tesoros que sirvieran para ayudar los eláticos, o abordando barcos para conseguir oro y plata que sirvan para pagar a ilustres investigadores para que encuentren una cura de la ELA, de nuevo he vuelto a HISPANIA. Durante este año no he conseguido grandes empresas. A raíz de conocer a Raúl y a su compañera la ELA, me embarqué en mi buque y quise ayudarle de alguna forma. Yo que soy una ladrona profesional de los mares, me dije, es hora de redimirte y que tu historia de bucanera adquiera un sentido más humano. Y así me eché a los mares con mi Galeón "El Perito" y de nuevo he vuelto a ver a Raúl con mi catalejo.

Si este fin de semana atraqué mi barco en Buitrago y vi que por allí cerca estaba Raúl con un grupete de grumetes. Aunque en este tiempo no he podido ayudarle mucho, por lo menos me gustó verle disfrutar del campo, de los amigos, y de un sitio distinto al habitual. Sé que por Adelfas ha habido ventiscas en los últimos tiempos y por eso me alegro de esta escapada de Raúl. Seguro que en unos días podremos ver ilustraciones de este fin de semana.

Y volviendo a mi viaje marítimo, en los últimos días he podido hacerme con distintas informaciones. Las he robado de aquí y de allá y os las traígo a todos para que las leáis y sobre todo para que las difundáis. Me interesa sobre todo que os adentréis en el océano de Facebook y cambiéis vuestra ilustración por una placa especial que hace referencia a la ELA. En el siguiente puente, veréis cómo hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=wR9DcOwLaFQ

En estos viajes por rutas inhóspitas, he encontrado a gente maravillosa, como por ejemplo el protagonista de esta historia: http://www.deia.com/2010/06/19/sociedad/euskadi/la-vida-inmersa-en-un-reloj-de-arena -- Mi amigo Mikel, un gran elático que lucha sin tregua contra los vientos de la ELA. En algún momento mi Galeón llegó a aguas dulces pero navegables y allí se encontró con gente diversa y sobre todo nada dispersa que con todo su empeño plantaban cara a la ELA, como por ejemplo estos amigos: http://www.lne.es/deportes/2010/06/19/castro-canella-gerard-sastre-buena-causa/931484.html -- Por qué no seguís vosotros su ejemplo.

Y después de esta larga travesía quiero descansar, para que en este día mundial de la ELA, pueda ayudar a gritar a todos los mares y a los cuatro vientos que:

¡¡ LA ELA EXISTE !!
Espero que tu también me ayudes a gritarlo, no dejes que la tempestad de la ELA acabe con Raúl y tantos amigos que están en el tifón de esta maldita enfermedad.

La Piratilla al Ataque

23 comentarios:

mari i jose dijo...

Siempre estoy con vosotros...HOY MÁS QUE NUNCA!!!PODEMOS!!! Descansad y cuidaros. Un beso.POR TODOS LOS QUE PADECEIS LA MALDITA ELA Y POR TODOS LOS QUE SE NOS FUERON POR SU CULPA...GRITAREMOS QUE LA ELA EXISTE!!!Os quiero. Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Hola amigos,
os leo desde hace un tiempo y no me habia decidido a escribiros.
gracias por compartir con todos vuestra viviencia y sobre todo por ser todo un EJEMPLO de lucha.
Un saludico

Desi dijo...

Animo Raul y Mar vengo de rebote desde Alijodos.

Anónimo dijo...

¿Has leído a cerca de la ley la atracción o el libro de El Secreto de Rhonda Byrne?

Checa los siguientes enlaces:

http://thesecret.tv/

http://sanjulianlucas.blogspot.com/

y mucha más información por la red.

Prueba a utilizarlo.

Saludos.
Arturo Valdez

Malena dijo...

Hola Raúl y Nuria. Vengo del blog de Alijodos y allí me he enterado de la existencia de la ELA.

¿Existe algún logo para dar a conocer esta enfermedad? Si existe decidmelo pues lo pondría en mi blog.

Mil besos y mil rosas para los dos.

Malena

S. dijo...

Vengo desde Alijodos,mucho ánimo y fuerza!

S. dijo...

Y cantares!vengo de parte de su gran corazón!

Anónimo dijo...

Claro que si, en estos dias del mundial oigo por todas partes, la frase todos con la Roja,pues hoy todos tenemos que estar también con la ELA.
Para que la gente conozca esta enfermedad, para que se pueda investigar, para que den más ayudas sociales, para que podamos con la ELA.
CHICOS, ES EL DÍA DE LA ELA, QUE SE OIGA!!!!
Besos.

Antoni dijo...

Amigo Raul, al igual que tu puedo decir que la ELA existe, porque lucho contra ella desde el 2006. Seguro que entre todos la venceremos. ¡Animo!
Antoni Osiàs

Simone Marie dijo...

También vengo desde el blog de Alijodos..muchos ánimos, muchos besos, mucho apoyo y muchos abrazos.

Enhorabuena por vuesra valentía y gracias por compratir vuestro día a día con los demás.

Un fuerte abrazo desde Valencia;)

Jose dijo...

Estimados desconocidos hasta este momento ,ni sabia que existía esa deplorable enfermedad.
Nuestro común amigo Alijodos me ha informado ,y aquí estoy ,no puedo hacer mucho, solamente reconocer esa noble tarea que tenéis Nuria y Raúl,de informarnos con detalle de vuestras luchas diarias para vivir y ser feliz.

Se me agolpan muchos sentimientos al mismo tiempo es como una desencadenada cascada sentimental,

Un abrazo de corazón para Nuria y Raúl y Raúl y Nuria

Cantares dijo...

Raùl y Nuria
Como siempre cerca en la distancia.
Un càlido abrazo

Alijodos dijo...

La ELA existe y todos estamos concienciados o trabajamos para ello....Animo y fuerza Raúl y nuria...Un abrazo enorme....

Alimontero dijo...

Hola Raúl y Nuria... vengo de donde Alijodos.
Ni idea tenía de esta enfermedad y por supuesto que ya estoy informándome mas sobre ella...

Adelante, fuerza porque la necesitas...que Dios, la vida y el Universo os bendigan.

Un gran abrazo,

Ali

Anónimo dijo...

Ayer pasé por el blog como cada semana desde que vi el documental en 'La 2'.

No suelo escribir por razones que aun desconozco, pero te leo y me he leído gran parte del blog y la verdad que uno se queda sin palabras y sin saber com oyudarte de verdad.

Pero si alguien se merece un nobel ese eres tu Raúl, yo votaría por ello aunque sea un don nadie.

Dejo un enlace para quien lea esto le de un meneito:

http://www.meneame.net/story/casi-4.000-espanoles-sufren-ela-enfermedades-mas-crueles

Y quiero que sepáis que estáis en el corazón de algunos, no se si muchos o pocos, pero para mi sois el ejemplo que siempre pongo ante los pesimistas que se quejan por estudiar y/o trabajar o por cualquier memez...

Un abrazo para los dos!!!

P.D: Cuando te leo me subes la moral.

Charo dijo...

Piratilla eres una "artista". Os quiero a los dos

Anónimo dijo...

Mi apoyo al manifiesto... y sobre todos a ustedes: a las personas que hay delante de la ELA.
Y digo delante, porque nunca la ela logrará estarlo.
Hay que seguir.

Un abrazo a ambos, Raúl y Nuria.

pepi saez dijo...

Faltaria mas con todo lo que tenemos con lo de la roja ya es hora de que hagan otras menciones a otras cosas que suceden como es el caso de la Ela y se tiene que enterar todo el mundo de que existe y se investigue, pues como ya os he dicho en anteriores comentarios mi hija padece una minusvalia rarísima tanto es así que creo que es la unica de España pues estoy como loca a ver si localizo a mas familias que tengan lo mismo que mi hija y tan solo ha contestado otra mamá desde Argentina de que su hijo tambien está diagnosticado de la misma minusvalia que mi hija con la diferencia que mi hija tiene 23 años y el argentino tiene 4 pero bueno yo sigo buscando por si alguna vez salen mas personas que tengan la misma minusvalia que mi niña. Mucho ánimo y un fuerte abrazo para los dos.

Marinel dijo...

Hola...
vengo aconsejada por Alijodos,y yo, si son consejos humanos,pues me tiro de cabeza.
No voy a negar que desconocía esta enfermedad y saber de ella,me ha demostrado nuevamente,que la vida asombra negativamente a cada paso...
Pero es bueno saber que sois unos luchadores natos,que estáis al pie del cañón,dispuestos a disparar sin maldad pero con firmeza.
Mi ánimo y cariño,por descontado.
Voy a enlazaros y con vuestro permiso, pondré un algo en mi blog que recuerde y sepa de esta enfermedad.
Enlazo para volver.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

pringao victimista

Anónimo dijo...

Para el que ha escrito lo de "pringao victimista" decirte que el pringao y el victimista eres tu. Seguramente un mierda que su mayor preocupación es que le pica una ceja.

Además eres un cobarde por no decir tu nombre.

Carlos

mari i jose dijo...

Lo de "pringao victimista" me parece una falta de respeto TOTAL. Es muy fácil desde el anonimato dejar un comentario así. Me parece patético y la verdad es que no merece atención alguna...pero ¡joder! me ha tocado la moral. A mis chicos no se les puede tratar así, no permito este tipo de "anónimos" que no van a hacer que nos desanimemos...Pero por si el anónimo se vuelve a asomar por tu blog, solo decirle que "desaparezca", "se esfume", que personas (si se le puede llamar así) como esas sobran en un lugar privilegiado como este. Raúl, Nuria un besazo.Mari Carmen.

apm dijo...

Rau y Nuria, estoy con vosotros... imposible no estar con vosotros: ánimo y seguid en la lucha, que sois unos intrépidos bucaneros, surcad los siete mares o los diecisiete si hicieran falta que, por supuestisimo, estamos con vosotros, sabemos que la maldita ELA existe, ahora, todos al combate, a ganarle la partida!!!

Todo el ánimo del mundo y dos besotes gordísimos y sonoros uno para cada quien.