jueves, 3 de junio de 2010

RECUERDOS MÁGICOS: Abracadabra ...

Uno de los espectáculos favoritos siempre ha sido "La Magia". No sé por qué o quizá sí, quizá porque te traslada a un mundo imaginario, a un mundo de ilusión en el que todo es posible. Por esa razón creo que ahora me gusta incluso más que antes, porque a veces me gustaría poder trasladarme a un mundo totalmente distinto en el que como he dicho antes todo fuera posible.

Mis primeros recuerdos sobre la magia seguro que son parecidos a los de muchos de vosotros. Tengo la imagen de JUAN TAMARIZ haciendo trucos de cartas en algún programa de televisión que acababa siempre con una simulación en la que parecía que estaba tocando el violín. Recuerdo el ruidito que hacía para simularlo y era muy divertido ver a un hombre tan peculiar, algunos dirían que feo haciendo ese tipo de cosas.

Otro recuerdo aunque más difuso es el de aquel juego de magia que había en bastantes casas, la verdad es que no tengo el recuerdo de haber jugado muchas veces, pero si tengo grabada la imagen de la barita mágica que venía con el juguete. Ya me gustaría tener una de verdad para poder cambiar ciertas realidades que no me agradan, y no hablo solo de enfermedades, si no de injusticias sociales, actitudes insolidarias o irrespetuosas, etc... Vamos que sería algo así como "El tío de la Vara" (personaje de que hace José Mota en su programa de humor y que lucha contra las injusticias). Aquí os dejo un vídeo muy gráfico y que a mi me gusta mucho: http://www.youtube.com/watch?v=1GncCnvdAG4

Mi recuerdo de los últimos años (antes de tener la ELA) son las veces que hemos ido a la Sala Houdini. Allí lo hemos pasado muy bien, sobre todo si no me sacaban a mi, pero si a algún amigo, que era lo que ocurría habitualmente. Lo mejor de ese sitio era que veías distintos tipos de magia, pero yo me quedo con la que llamaban magia de cerca. Es increíble como estando al lado del mago, eras incapaz de saber como lo hacía. Lo que me resultaba más inquietante era el tema de la hipnosis, ver como manejan la voluntad de una persona más que asombrar da un poco de miedo. Lo que me da pena, es que no puedo ir porque el local está lleno de escaleras.

Por cierto en Houdini en alguna ocasión, alguien se quedó sin cinturón y sin cartera, jajaja.

Y sin duda el mejor recuerdo que tengo, relacionado con la magia fue el día de mi boda, y no es solo porque ese fuera un día mágico. Nuria y yo contratamos un mago para que durante el banquete fuera por las mesas, haciendo distintos trucos. Creo a todo el mundo le gustó esta idea y disfrutaron mucho. Fue también una forma de que si en alguna mesa había personas que no se conocían, se relajasen y pudieran luego tener un tema de conversación. A los niños les sirvió para estar entretenidos, y a la vez fue una forma de sorprender a todos los invitados.

Por otro lado no puedo olvidar los intentos de un amigo de hacer algún número de magia con cartas. La verdad es que no están muy conseguidos, pero desde luego arrancan las risas de los que estamos con él. Y también recuerdo algún vaso roto, por otro amigo intentando hacer algún truquito. Mira que son versátiles algunos de mis amigos, jajaja.

Estos son mis recuerdos mágicos, seguro que vosotros también tendréis muchos.

P.d.: Y por supuesto seguro que todos recordáis un gran momento mágico, y era cuando eramos pequeños y creíamos en los Reyes Magos. Que mejor magia que la de la ilusión.

9 comentarios:

Cantares dijo...

Que lindos recuerdos!!!
Me encanta la magia y no quiero que nadie me explique "el truco"
Prefiero mantener en elcorazòn ese sitio lùdico,ingenuo y sano de la niña que fuì alguna vez.
Mi papà me llevaba todos los años a ver el circo de Moscù, no olvidarè jamàs un dìa en el que de pronto en la pista un mago hizo aparecer ciruelos florecidos, un bosque precioso y rosado de àrboles en medio del circo.
Gracias por hacerme recordar ese dìa precioso.
Besos grandes y màgicos para ambos

Nuria dijo...

¡Qué buenos recuerdos!, yo también me acuerdo de Juan Tamariz, pero no me gustaba, creo que siempre me tomé la vida demasiado en serio, sobre todo cuando era pequeña, con 7 años pensaba demasiado, ahora me río de muchas más cosas.
Besos.

josé maría dijo...

Hola Raúl, yo también recuerdo aquellos programas de magia que hacían en la tele y también tuve la caja de "magia Borrás"y no me salía nada... Pero hay otra magia, la magia de los sueños...

Un abrazo para los dos

mari i jose dijo...

La magia en vuestra vida permanecerá siempre. Tus recuerdos son fantásticos. Hay días que piensas que la magia desapareció de la vida y ¿sabes...? no es verdad...la magia permanece siempre que sigamos amando y luchando, aunque perdamos un poco la inocencia...la MAGIA está presente en muchos detallles...La vida con todo lo malo y lo bueno..tiene sus momentos mágicos..."un beso, un regalo, una sorpresa, un gesto, una palabra, una mirada......" Que sigas recordando y viviendo la magia de las cosas bellas...Un beso. Mari Carmen.

aml dijo...

Veo que te gustó el truco del vaso. Yo dije que iba a desaparecer y desapareció, ¿no?. Jajajaja
Ahora ya lo he mejorado. ¡Que alguien me preste un vaso!

Olatz dijo...

Hola RAUL!! siempre me encanto la magia...,y suelo comentar que el dia que tenga que hacer una celebración incluiré un mago !!!,creo que el poder de la magia pueda estar en que lo que ocurra siempre sabemos que va a ser una sorpresa agradable...Lo que yo mas me acuerdo es la caja esa que te meten y te cortan en dos...de niña me tenia fascinada...
y cuando la clavaban mil espadas ....si Raul la magia es buen entretenimiento...

Un beso ,pasa un "finde magico"

la sevillana dijo...

Yo me acuerdo de Juan tamariz de pequeña.... pero tuve la suerte que actuó en un sitio de Triana en Sevilla y me quedé alucinada era como un sueño hecho realidad, hacía trucos (por llamarlos de alguna manera) que eran impresionantes

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Raúl. Por fin me he decidido a escribirte unas líneas. Te vi en el programa de TV. Me causó un sabor agridulce, debo confesarte que se me saltaron las lágrimas, pero de alegría, de ver el tesón y la valentía que le echas a la vida. Tú eres un claro ejemplo a seguir.

Yo también tengo un blog aunque un poco más dulce. Va de repostería, postres que voy haciendo y los publico, muchos de ellos son ideas mías, con su receta por si alguien le gusta y quiere hacerlo.
Te invito a que lo visites.

Desde hoy formarás parte de mis blogs favoritos porque quiero que los que me visiten (modestia aparte, me vistan al día entre 300 y 400 personas)te conozcan.

Soy higienista dental y a mi consulta va una chica de más o menos tu edad que tiene esclerosis múltiple, está en silla de ruedas y le pasó como a ti, así, de la noche a la mañana. Ella tiene un humor envidiable, nunca tiene mala cara, siempre está sonriente, se llama Nereida.

Desde aquí le quiero hacer un homenaje a toda esa gente que se encuentra en situaciones similares,
que los admiro.

Raúl, recibe un gran beso desde Las Palmas de G. C.

Anónimo dijo...

QUERIDO RAÚL YA VOLVI DE MIS VACACIONES.

HAN SIDO MAGICAS, COMO LO QUE HAS ESCRITO TU. ESTA VEZ PARA QUE MI MARIDO NO SE AGOTASE, NOS LLEVAMOS A MI COMPAÑERA DE FATIGAS. SI LA PERSONA QUE ME CUIDA. HA SIDO UNA BUENA EXPERIENCIA Y ESO QUE TENIAMOS DUDAS DE SI DECIRLE QUE SE VINIERA O NO.

EL VIAJE NOS HA UNIDO MAS. HEMOS PASADO DE SER CUIDADORA-ENFERMA, ENFERMA-CUIDADORA, A SER AMIGAS, AMIGAS ESPECIALES.

DURANTE EL VIAJE CONOCIMOS A UN MAGO Y YO LO DISFRUTE MUCHO. ME HIZO VOLVER A LA NIÑEZ.

ME GUSTA LO QUE HAS ESCRITO. ESPERO QUE PUEDAS SEGUIR TENIENDO MOMENTOS MAGICOS, SEGURO QUE YA TIENES PREVISTO TU VIAJE DE VERANO. ESTARÉ ATENTA.

OTRO DIA TE EXPLICO MI VIAJE, AHORA VOY A COMER Y LUEGO SIESTA.

UN ABRAZO DE MARIA DE LOGROÑO