lunes, 12 de mayo de 2008

Amigos perdidos

Alguien ha comentado que el tema de los "recuerdos" lo relacionaba con todos esos amigos que perdemos a lo largo de los años. Yo también he pensado sobre ese tema.

¡Qué cantidad de gente pasa por nuestra vida! ¿Qué habrá sido de ellos? Compañeros de colegio, facultad, amigos del barrio...

Cada uno de ellos ha aportado algo a mi vida, cada amistad ha tenido algo positivo, independientemente de cómo haya terminado, incluso las que terminaron muy mal.
Muchas veces nos quedamos sólo con lo último, con un mal final. ¿Y todos los buenos momentos que hemos vivido con esas personas? ¿No cuentan?

Desgraciadamente, las malas experiencias nos marcan demasiado y nos bloquean. Yo tuve una muy mala experiencia cuando dejé de trabajar y durante un tiempo esa parte negativa bloqueaba 10 años en los que he conocido grandes personas y amigos y he vivido un montón de momentos inolvidables. Pero gracias al consejo de varios amigos me he dado cuenta de lo que era realmente importante.

¿Qué será de todos esos amigos? ¿Me gustaria volver a saber de ellos? Sí, seguro que tendrían muchas cosas que aportarme.

6 comentarios:

Luigi dijo...

Raúl, soy Luis, amigo del gran Rusadir ... sé que nos hemos visto en muy pocas ocasiones pero cuando nos vimos nos caiesteis muy bien (tanto tú como Nuria) ... sigo como estás por lo que me cuenta Javier pero hoy quería decirte personalmente que me pareces un auténtico crack, por tener muy claro que es lo que importa en la vida, por intentar aprovecharlo al máximo y ver lo que es verdaderamente importante .. he estado leyendo tu blog hoy y te animo a que sigas haciéndolo, nos ayudarás a muchos ...Si queréis le decimos a Javi que organice algo un fin de semana que podáis y nos vemos.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Raúl

Es verdad que las malas experiencias nos marcan. Lo ideal sería que con la gente que no pasó nada la relación se pudiera retomar.

Ahora que está tan de moda INTERNET, sería muy bueno que se pudiera buscar a gente que se perdió en el camino.

Supongo que si no se vuelven a cruzar en nuestro camino es porque no van a ser personas que nos aporten grandes cosas, o porque tal vez ya no haya casi nada en común.

Hay que quedarse con los buenos momentos y los malos es mejor desecharlos, porque ese tipo de pensamientos solo nos produce dolor. Es mejor mirar al presente y por ejemplo a lo que puedes hacer en próximo fin de semana.

Yo que estoy en Cádiz lo que voy a hacer es irme unos días de la semana que viene con mi mujer al norte. Pero desde allí te seguiré leyendo, porque ayudas mucho.

Ánimo. El Confidente

Juan Luis dijo...

Hola Raúl, soy Juan Luis. No me consdidero un "amigo perdido", pero sí algo alejado, y desde luego hace demasiado tiempo que no hablamos
A pesar de esto Charo y yo estamos al corriente de cómo te va e incluso intentamos seguir los avances que existen en la lucha contra el ELA
En definitiva, puedes contar con nosotros para lo que quieras. Y si necesitas algo de Sevilla (que no del Betis... bueno hasta del Betis, que ya sabes que Sergio simpatiza) estamos aquí

Anónimo dijo...

Soy Yoli, de ADELA.
Yo creo que después de un tiempo, se recuerdan las cosas buenas. Los amigos van y vienen, se van y llegan otros. Pero yo a todos los recuerdo de manera positiva. Recuerdo con alegría las experiencias vividas, incluso cuando ya no los ves. Un beso.

Manueal dijo...

Hola guapo!

Es cierto que se deja mucha gente por el camino, es inevitable.
Muchas noches sueño que me encuentro con amigos y amigas con las que estuve muy ligada en el pasado.
Hablamos de cómo nos va la vida y de los caminos que hemos tomado en nuestras vidas. Imagino que es uno de esos deseos reprimidos de los que se hablan… chico, a otros le da por volar, no?

Eso si, esas mega reuniones de viejos estudiantes que son tan populares en USA y en UK me parecen una inmensa chorrada. Estoy seguro que todos se van a su casa con mas frustraciones, menos felices y sintiéndose fatal. A que viene someterse a semejante tortura? El pasado, pasado esta. La gente que dejamos por el camino se dejaron atrás por algún motivo, no hay que darle mas vueltas.

Como bien tu dices, todos nos aportan algo en esta vida, que sea bueno o malo es algo que estableces mas tarde. Esto es como cuando te cuentan un chiste malo, que siempre lo coges tarde mal…Yo creo que a las personas nos ocurre casi siempre lo mismo que nos enteramos mas bien tarde cuando es algo bueno, debe de ser una prerrogativa del ser humano.

Como tu ya sabes, yo vivo en Londres desde hace casi 13 años y viví muy mal el desarraigo de mis amigos. El caso es que solo aquellos que realmente son amigos siguen allí, el resto muy a pesar mío eran todos ‘conocidillos’, en algún caso muy divertidos pero no amigos de verdad y van cayendo por su propio peso, es orgánico.

Gracias por la charleta

Manuela

Anónimo dijo...

HOLA RAUL. SOY JESUS. TE LLEVO LEYENDO ALGUNOS DIAS EN EL BLOG. HACE UNOS DIAS QUE NOS VIMOS. ESPERO QUE TE HAYAS SENTIDO CÓMODO EN MI CASA, NUESTRA INTENCIÓN ES QUE PASARAS UNA TARDE AGRADABLE CON NOSOTROS. LA PAELLA, AHORA QUE NO NOS OYE NADIE, UN POCO PASADILLA. PERO PIENSO QUE COMO MI MUJER ES ALGO COCINILLA EL RESTO DE COSILLAS NO ESTUVIERON MAL. EL QUESO CREO QUE A NURIA NO LE GUSTÓ.
BUENO, DESPUES DE VERTE Y DE LEERTE TODOS ESTOS DÍAS VEO QUE LO ESTÁS LLEVANDO CON MUCHAS GANAS. ERES UN EJEMPLO PARA MUCHOS. SABEMOS QUE LA CIENCIA DICEN QUE AVANZA, PERO ALGUNAS COSAS ESTAN AHÍ ESTANCADAS. TODO DEPENDE DE LOS DE SIEMPRE, SI ELLOS MUEVEN FICHA QUE LO HAGAN BIEN PARA MEJORAR ALGUNOS TRATAMIENTOS. ESPERO QUE CONTIGO LLEGUEN A TIEMPO.
ESPERO QUE REPITAMOS NUESTRO ENCUENTRO. UNAS CUANTAS CAÑAS Y UNAS RISAS NO HACEN MAL A NADIE. LOS VIEJOS LOS DEJAREMOS EN CASA NO VAYA A SER QUE SE NOS DESMADREN.
BUENO, DESEAMOS VERTE PRONTO Y QUE TU ANIMO, VALOR Y CORAJE SIGAN EN PIE, SI NO ES ASÍ INTENTAREMOS ESTAR A TU LADO, AUNQUE LA JEFA QUE TIENES A TU VERA ES LA HOSTIA!!!
UN ABRAZO DE JESUS.