lunes, 5 de mayo de 2008

Hace un año

Hoy se cumple un año de la muerte de mi padre. Pienso en que no pude estar a su lado todo lo que me hubiera gustado. A los 2 nos dieron el diagnóstico el mismo día (13 de junio de 2006) pero su cáncer evolucionó bastante rápido.
Mi padre, a su manera,me enseñó a seguir adelante a pesar de la enfermedad, a que no hay que dejar de hacer cosas, a luchar. Sé que esté donde esté me sigue apoyando y yo siento ese apoyo.

Hay una famosa frase de Bertolt Brecht que dice:
“Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan muchos días y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"

A mí no me acaba de "llenar" esa frase porque creo que lo realmente imprescindible es tomar ejemplo de la gente que lucha, sea el tiempo que sea.

Papá, gracias por ser un ejemplo para mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raúl

Creo que tu estuviste con tu padre mucho más de lo que piensas. Es más, pienso que él lo sintió así desde el principio. Y te puedo decir algo más, tu padre luchó más por ti, por cómo veía que afrontaste desde un principio tu enfermedad y por eso trató de no darse por vencido y de seguir haciendo cosas a su manera.

Un abrazo. El Confidente

Anónimo dijo...

Hola Raul:

No te conozco físicamente, pero si a través de tu mujer Nuria. Igual que tu hace un año viví la lucha y muerte de mi padre, él luchó contra la enfermedad durante muchos años y los dos últimos fueron duros muy duros, fue perdiendo la movilidad, pero algo nos enseñó a todos, a mantener su dignidad como persona hasta el final a no rendirse nunca y a reconocer cuando debía "tirar la toalla. Nunca dejo de estar alegre y nunca dejó de hacer lo que podía dentro de sus limitaciones.

No pierdas la alegría y sigue luchando cada día de tu vida, tienes al lado a una persona con mucha fuerza que te quiere y lucha contigo es Nuria.