lunes, 26 de mayo de 2008

Tendríamos que estar preparados para...

Ultimamente he oído la frase: Tendríamos que estar preparados para afrontar enfermedades, desgracias propias o de seres queridos .

¿Podemos prepararnos? ¿Cómo podemos hacerlo?
Yo creo que está muy bien conocer experiencias de distintas personas (es una de las razones para hacer este blog) pero sin angustiarse ni nada parecido. No puedes estar pensando en qué harías o cómo lo llevarías.

Conocer experiencias más o menos cercanas debe servir para aprender a disfrutar del día a día, aprender a valorar las cosas pequeñas, acercarnos más a las personas que queremos dejando atrás pequeñas diferencias o rencillas absurdas.

En realidad, tenemos que estar preparados para...
... reír
... amar
... ayudar
... disfrutar
TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA VIVIR

Disfruta de los que tienes alrededor y comparte tu felicidad con ellos. Eso hará que estés preparado para TODO

4 comentarios:

Helena dijo...

Hola Raúl, soy Helena

Enhorabuena por el blog! Aunque me ha costado mucho dar con él, por fín he podido leerlo!

He leído los comentarios de cada uno de los días desde que empezaste, y sin duda me quedo con la idea que planteas hoy... es cierto que nunca se puede estar preparado para hacer frente a una enfermedad como la ELA, como a un montón de problemas más que nos surgen a lo largo de la vida... Hay que ir adaptándose poco a poco, con días buenos y malos, ir afrontando las limitaciones a medida que van llegando y no dejarse vencer por las que "algún día" pueden aparecer. Ya lo transmites tú perfectamente con el nombre del blog...¡claro que AUN PUEDES!

Creo que has tenido una idea increíble al escribir este blog. El poder expresar pensamientos, sentimientos, contar anécdotas, puede servirte a tí de gran ayuda y realmente con tus comentarios enriqueces mucho a las personas que te rodean...

Te felicito por el blog y por las ganas de luchar que demuestras día a día! Y aprovecho para felicitar tambien a Nuria, por su cumpleaños y por el apoyo y la entereza que demuestra de forma incondicional.

Un beso para los dos

Helena

Anónimo dijo...

Qué razón tienes Raúl! al final esas cosas que parecen pequeñas del día a día nos dan pedacitos de felicidad. Quizás ese sea el secreto de una vida plena, saber valorarlas, disfrutarlas y compartirlas con los nuestros...

Un besote grande, como dijo alguien... "eres mi pensador de cabecera"

Bea

Anónimo dijo...

Hola Raúl, eres un tio muy grande, por lo pronto consigues que la gente escriba cosas, que algunos, creiamos que no tenian en su diccionario, ahora solo falta que lo apliquen/apliquemos en sus/nuestras vidas, relaciones personales, en sus trabajos y en el lado oscuro que todos tenemos.
Generalmente todos tenemos un Doctor Jekyll, algunos mas que otros, el tuyo no le conozco, evidentemente no lo tienes.
Pero solo los elejidos, son capaces de transformar con sus palabras a las personas necias en Mister Hyde. Y yo te aseguro que tu eres capaz.
Continua escribiendo y te seguire informando tus logros.

animo muchacho

Anónimo dijo...

Raúl

Has dado en el clavo con la frase, TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA VIVIR.

Una gran frase.

Cuando te leo últimamente me doy cuenta de lo tonto que he sido en mi vida por preocuparme solo por lo material.

Hace 3 meses casi pierdo a mi mujer en un accidente de coche. Sirvió para darme cuenta de que el trabajo, el éxito..., todo eso era secundario.

Ahora que todo está tranquilo en mi vida, me doy cuenta de los errores del pasado. Y tu me ayudas a analizar las cosas que he hecho mal.

He decidido que voy a luchar por vivir como lo haces tu. Valorando y cuidando a las personas más cercanas y poniendo en un segundo plano los temas materiales. Ya me da igual no ser el mejor en mi empresa, quiero ser el mejor marido.

Como dice una chica que te ha escrito, eres mi pensador de cabecera.

Ánimo. El Confidente