jueves, 22 de mayo de 2008

Mi vida laboral (primera parte)

Dejar de trabajar ha sido una experiencia traumática, quizás porque me gustaba mi trabajo, por la gente con la que trabajaba, porque me sentía útil. Por eso quiero hablar de ello.

Yo he trabajado siempre en la misma empresa, vtech, la de los juguetes, (no es vi, vi, vitech, esa es bizak). Diez años y medio ... en mi caso, toda la vida.

Acabé la carrera de pedagogía en 1996. Tenía que haber terminado un año antes pero una enfermedad que me detectaron en 1993 llamada colitis ulcerosa hizo que pasará por el hospital varias veces durante esos años. Eso unido a los campeonatos de mus y a tener una novia (ahora mi mujer) un curso detrás de mí pues uno vaguea.

Cuando hablo de esto me doy cuenta de lo complicada que ha sido mi relación con Nuria debido a mi salud. Empezamos "a salir" en noviembre del 1992 y en enero del 1993 ya empecé con mi primera enfermedad. O sea que eso de "en la salud o en la enfermedad..." que dice el cura... Anda que no tiene mérito Nuria y no sólo por eso.

Pero volvamos al trabajo.

Podría empezar como "las chicas de oro": Madrid, verano de 1997.
Recuerdo que me llamaron para una entrevista de trabajo. ¡Mi primera entrevista de trabajo! ¿Quién iba a decir que sería la última?

Habían conseguido el currículum a través de una bolsa de trabajo de la Universidad de las que decía Nuria que nunca llamaban a nadie. "Si es que tú tienes mucha potra" decía.
Aunque de lo que he tenido siempre más fama es de"gafe-adivino". En aquella época Javi me echaba la culpa de tener que hacer la mili en Melilla, sólo porque se lo había dicho antes del sorteo. Casualidad...

Pues nada llegué a la entrevista. El nombre de la empresa me sonaba pero no sabía de qué. Estaban en plena mudanza. La entrevista era con la directora de Márketing que se llamaba Angela que casualmente había estudiado algún año en el mismo colegio que yo. Me explico que era una empresa de juguetes educativos y que buscaban personas que les ayudasen con el contenido educativo de los juguetes, crear contenidos, revisar juguetes y otras muchas cosas que llamaban "desarrollo de producto". A mí me pareció maravilloso. Al final quedó en llamarme para una entrevista con el director general que iba a ver a varios candidatos.

La entrevista con el director general fue a principios de agosto a las 4 de la tarde (vaya horita). Me encontré con un director aparentemente dicharachero que lo primero que hizo fue decirme alguna de las lindezas que habían dicho los otros dos candidatos como"yo escribo en el ordenador con una mano y con la otra me tomo un café" y otras similares. La entrevista fue tranquila con alguna parte en inglés pero bien. Después me dirían que no es lo normal pero que tras ver a los otros no me quería espantar. Tendría tiempo de darme cuenta...

Al día siguiente me llamaron para decirme que el puesto era mío. Empezaría a trabajar el 17 de agosto de 1997.

Continuará...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigues siendo muy útil, eres un gran amigo y con tus palabras ayudas mucho.

Gracias Raúl.

Sara.

Anónimo dijo...

Hola guapo

Has dejado de trabajar en vtech, pero amigo tienes un gran trabajazo que hacer con tu mujer todos los días.

Ya sabes que yo doy mucho qué hacer y te necesito como el comer.

Es verdad que hemos pasado muchas cosas juntos en cuanto a tu salud, pero tu también has estado ahí cuando yo lo necesité: aguantando las charlas sobre mi trabajo, aguantando mis pataletas, estando ahí cuando me han operado, también estabas ahí cuando mi familia ha estado enferma, etc...,

En lo bueno y en lo malo. Siempre juntos porque tu lo vales GUAPO.

Te quiere tu mujer y tu amiga.

Nuri

Anónimo dijo...

Esto de leer tu blog va enganchando. Muchas gracias.

Qué tiempos los del año 1997,

Al leer hoy esta entrada, recordaba cuando me contabas por carta tu entrada en Vtech. Eran tiempos en el Norte de África, en el que las novedades más novedosas de Hortalizas llegaban por carta (aunque por entonces alguno ya despuntaba con su móvil).


Un saludo a todos los amigos y compañeros de Raúl en Vtech.

Fdo. Eloy

Anónimo dijo...

Hola "Don Migui". Espero que te acuerdes de mi, Soy Charo la Sevillana. Solo quería felicitarte por esta idea tan genial que has tenido con lo del Blog, llevo un par de dias leyendote y me parece una forma muy bonita de expresarte, aveces un poco triste pero la vida tambien se compone de cosas de estas por desgracia.Bueno por supuesto besitos tambien a Nuriya, Ya iremos viendonos por aqui y alomejor vamos para el bautizo y podemos rememorar todos juntos mis vivencias en Hortaleza y vuestras bromitas. Bueno besitos a los dos y mucha fuerza a los dos, que yo se que la teneis.