martes, 13 de mayo de 2008

El Viaje a Alemania (primera parte)

Aunque os expliqué algo en el apartado de células madre http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/2008/05/clulas-madre.html


Voy a detallar nuestra experiencia en Alemania y digo nuestra porque es tanto mía como de Nuria y de Javi. Myriam no vino debido a la GRAN NOTICIA de su reciente embarazo.

Salimos el sábado día 1 de marzo de Madrid. Volamos con Iberia. Yo fui con mi silla de ruedas hasta la entrada del avión. Para entrar me trasladaron a una silla especial de manera poco cuidadosa, como si fuera un saco. La segunda sorpresa fue que se supone que el asiento que te dan se supone que está "adaptado" o es un poco más accesible, pues no. Vamos que nos dijeron que la fila que nos daban estaba preparada para personas con movilidad reducida y no era así.

Volamos a Dusseldorf porque era el lugar más cercano a Colonia con vuelo directo desde Madrid. Allí nos recogió Wolfgang, una persona de la clínica, que nos llevó a la residencia -hotel . Tardamos media hora en llegar y el viaje fue amenizado por la música del que debía ser el Bruce alemán.
La residencia estaba muy bien, totalmente adaptada, apartamentos amplios con salón y cocina, conexión a internet y céntrico. El ambiente al compartir instalaciones con una residencia de ancianos os lo podéis imaginar. Pero esa "tranquilidad" creo que era lo mejor para mí.

La extracción de médula ósea estaba prevista para el lunes. Descansamos el sábado. El domingo nos llamaron para retrasar la extracción al martes por lo que dedicamos el domingo y el lunes a visitar el centro de Colonia a pesar del mal tiempo. La Catedral es impresionante tanto por dentro como por fuera. Y casi tan impresionante es comer en un restaurante céntrico por menos dinero que en Madrid y más cantidad.

Como Javi no pararía de decir durante el viaje: En España nos engañan...
Continuará...

2 comentarios:

Manueal dijo...

Buenos dias

Nada, solo queria agradecerte que hayas compartido tu esperiencia en Colonia.

Como todos sabemos es una tecnica en pañales todavia pero estoy segura que es el futuro.

Por cieto, que no se te da nada mal eso de escribir. Haber si te animas y nos escribes alguna historia fantastica o diferente...

Un beso muy fuerte.

Manuela Y Paolo

Anónimo dijo...

Hola Raúl, Gracias por tu blog

Al ser protagonista de esta primera parte de vuestro "Viaje a Alemania", me gustaría aportar algunas anécdotas de ese primer día en Alemania.

Nada más veros en el aeropuerto ya me caísteis bien, supe que erais muy buena gente. Todavía recuerdo a Nuria sentada a mi lado en el coche, contándome en un "perfecto" inglés que era danesa y que conocía muy bien Alemania.
Fue un viaje a Colonia divertido con música, buena conversación y mucha alegría.
Un cordial saludo.

Wolfgang