martes, 9 de septiembre de 2008

El valor del tiempo y de lo que tenemos

Llevo unos dias griposo, supongo que el cambio de tiempo me ha pillado con las defensas bajas. Menos mal que está la Nuri a todo. Espero recuperarme pronto. Haremos reposo igual que tiene que hacer una amiga estos días (no muevas la zapatilla...)

Hace poco me mandaron un archivo en el que se hablaba de aprender a valorar el tiempo y las cosas que tenemos con distintos ejemplos. Me gustó mucho porque refleja en parte lo que yo repito: Disfruta al máximo de cada día, de los tuyos y de las pequeñas cosas que nos da la vida.
Aquí os lo dejo. Se podría añadir algún párrafo como: Para entender el valor de tu cuerpo preguntale a un enfermo de ELA. Seguro que a todos se nos ocurren más.

PARA ENTENDER

Para entender
el valor de una hermana,
pregúntale a alguien
que no tiene una.

Para entender
el valor de 10 años,
pregúntale a una pareja
recién divorciada.

Para entender
el valor de 4 años,
pregúntale a un
recién graduado.

Para entender
el valor de 1 año,
pregúntale a un estudiante
que fracasó en su examen final.

Para entender
el valor de 9 meses,
pregúntale a una madre
que acaba de
dar a luz un neonato.

Para entender
el valor de 1 mes,
pregúntale a una madre
que acaba de dar a luz
un bebé prematuro.

Para entender
el valor de 1 semana,
pregúntale a un editor
de un periódico semanal.

Para entender
el valor de 1 minuto,
pregúntale a alguien
que ha perdido el tren,
el autobus o un avión.

Para entender
el valor de 1 segundo,
pregúntale a alguien
que haya sobrevivido
un accidente.

El tiempo no espera por nadie.
Atesora cada momento que tienes.
Lo apreciarías más si lo compartes con ese ser especial.
Porque…
para entender
el valor de un amigo o
un ser querido,
basta con PERDERLO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUERIDO RAUL

ME HA LLEGADO AL CORAZON LO QUE HAS ESCRITO.

LA FRASE QUE HAS AÑADIDO: " PARA ENTENDER EL VALOR DE TU CUERPO PREGUNTALE A UN ENFERMO DE ELA"

REFLEJA PERFECTAMENTE LO QUE UNO SIENTE, CUANDO VA PERDIENDO MOVILIDAD EN LOS BRAZOS, EN LAS PIERNAS. ES INCREIBLE LO QUE CUESTA EL SIMPLE HECHO DE PEINARTE, YO YA CASI NO PUEDO.

SE ME OCURRE ESTA FRASE: " PARA ENTENDER EL VALOR DE TUS MANOS, PONTE UNOS GUANTES CON PESAS, ASI COMPRENDERAS A UN ENFERMO DE ELA"

SEGURO QUE PODEMOS SACAR MAS FRASES. SERIA ESTUPENDO INVENTAR FRASES DE ESTE TIPO Y HACERLAS LLEGAR A LOS MEDIOS, PARA QUE NOS HAGAN CASO.

OTRA: " PARA ENTENDER LO DIFICIL QUE ES IR CON UNA SILLA DE RUEDAS POR LA CALLE, SIENTATE EN UNA E INTENTA SALTAR UN BORDILLO"

QUERIDO RAUL, TIENES ALGO QUE SIEMPRE TRASPASA LA PANTALLA. ERES CAPAZ CON PALABRAS DE EXPRESAR SENSACIONES QUE TODO SER HUMANO TIENE, NO DEJES DE REGALARNOS CON TUS PALABRAS.

SE QUE ULTIMAMENTE NO ESCRIBO, PERO ES QUE ESTOY UN POCO AGOTADA.

UN ABRAZO Y TODO MI APOYO DESDE LOGROÑO.

MARIA