miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA ACCESIBILIDAD DE ZARAGOZA Y ANÉCDOTAS

Como os prometí ayer, sigo con el relato de la escapada a Zaragoza el fin de semana pasado. El hotel estaba en el centro de la ciudad, por lo que nos resultó fácil y cómodo visitar el casco histórico.

Lo peor para ir con la silla de ruedas eran los rebajes de las aceras que tenían mucho desnivel y además un escalón final que complicaba subir o bajar la silla. Eso si, llegabamos bastante pronto a la zona peatonal por la que la silla circulaba muy bien sin que mi cuello rebotase demasiado contra el cabecero.

Las zonas del "Pilar" y del "Río Ebro" me gustaron bastante porque eran accesibles y se podía pasear con mucha tranquilidad. Aunque coincidió que el domingo había un maratón que dificultó un poco nuestro tránsito.

Aunque yo no me he encontrado muy bien, hemos disfrutado de esta ciudad, de sus calles, de sus plazas con terrazas, de sus tapas, y de sus gentes. Los estómagos de mis acompañantes, agradecieron que el sábado fuera el día de la tapa en Zaragoza. Pero lo mejor del viaje ha sido sin duda ver los progresos en el lenguaje y en otras aptitudes de la pequeña Myriam, y las actuaciones de las artistas invitadas, como mi mujer y Myriam madre enseñando sonidos de animales a la niña. Como ejemplo os diré que como no sabían el sonido del "Alce" le decían "Piqui-Piqui", teníais que ver los ojos de incredulidad de la niña, que pedía que se lo repitiesen. Vaya cacao que debe tener en la cabeza ahora mismo.

Finalmente agradecer la inestimable ayuda del porteador, que como siempre se va superando a si mismo en casa ocasión.

Espero poder seguir contandoos próximas escapadas, en breve colgaré algunas fotos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Por lo que se lee lo pasaste estupendo y estuviste en muy buena compañía que, además, parece te hicieron mucha gracia. Grande tu mujer y los amigos que te acompañaron.
Ojalá que los malestares que has sentido sean pasajeros.

Anónimo dijo...

Me alegro de que te gustara Zgz.
No se si has estado en Barcelona (mi ciudad) pero está bastante adaptado y con el AVE lo teneis a un tiro de piedra!

besos

Alijodos dijo...

estupendo amigo da gusto ver lo bien que lo pasasteis alli..me alegro de que esta ciudad este tan accesible...un abrazo...

Anónimo dijo...

Buenos días Super Ra, me alegro mucho del feliz fin de semana pasado, está claro que con super Nuri y la familia Ricote al completo es dificil no divertirse, por cierto tengo muchas personas que me dan la enhorabuena para tí y para Nuri, por el reportaje de TVE, me dicen que les ha servido de mucho para concienciarse y hacer llegar a más gente, espero que nos veamos pronto, un beso de mis mujeres y un fuerte abrazo y tu amigo PACO.

Cantares dijo...

Que bueno que disfrutaran el viaje,me alegro por uds.
Espero que algùn dìa todas las ciudades y pueblos estèn preparados para que circulen con facilidad todas las personas, muchos abrazos.

Perséfone dijo...

Me alegro mucho de que te fuera bien tu estancia en Zaragoza. Reponte de tus males, te deseo que que sean pasajeros y puedas disfrutar más. Pronto la pequeña Maryam te dictará los post, con las buenas profesoras de lenguaje que tiene!! XD

Un saludo, sigo la letura de tu blog. Yo tengo otro y te voy a enlazar.

http://persefone90.blogspot.com/

Leonor Solamente dijo...

Hola, llegué a tu blog a través del de Perséfone y no me quería ir sin dejarte un saludo. Espero que no te moleste la intrusión ;-)

Me alegro de que lo pasaras tan bien en Zaragoza y espero que ya esté recuperado y te encuentres bien del todo.

Besos,
Leonor