martes, 6 de mayo de 2008

Cambios en la vida: la amistad

Como podéis imaginar esta enfermedad ha supuesto un gran cambio en muchos aspectos. Hoy voy a hablar de cómo cambian las relaciones con los amigos y las distintas reacciones.

En la sociedad actual "nos acostumbran" a pensar en nosotros mismos y poco en los demás o eso refleja muchas veces la actitud general. En todo esto me incluyo yo.

Yo he tenido mucha suerte. Mis amigos de siempre, en general, han reaccionado muy bien, acercándose más y ayudándome todo lo posible y mis amigos y compañeros de trabajo se han comportado de una manera increíble, en otra ocasión hablaré de ellos, creo que se lo merecen.

Hay otro grupo de amigos que, ante un problema así, se alejan. A mí me da la impresión de que no asimilan el problema, no saben cómo tratarme... etc. Yo les entiendo. Igual que es complicado para mí, como enfermo, asimilar lo que pasa, para ellos también. Aunque a veces me cabree su actitud, les entiendo y sé que no debo juzgarles. Nunca sé lo que hubiera hecho yo.

Mi mujer opina que con el tiempo nos quedaremos muy solos en esta lucha. Yo espero que no sea así.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raúl

Al leer lo que expresabas hoy me ha gustado ver que tienes el apoyo de tus amigos.

Sobre lo que comentas de la gente que se aleja y que no sabe cómo actuar, desde mi punto de vista es por cobardía. Es más fácil huir que afrontar la realidad. Y también creo que es porque no saben valorar las cosas importantes de la vida.

Quédate con la gente que merece la pena, y con los que se alejan ellos se lo pierden.

En cuanto a lo que dice tu mujer sobre si en el futuro estaréis muy solos. Yo creo que no será así, pero si pienso que por eso es importante que sigas haciendo cosas, y te abras a más gente.

Ánimo.

El Confidente

Anónimo dijo...

No vamos a permitir que estéis solos.

Fdo. Rusadir

Anónimo dijo...

Hola Raúl

Antes de nada enhorabuena por el blog porque está currado y ha sido una buena idea.

Estoy segura que en vuestra lucha diaria nunca vais a estar solos porque tanto Nuri como tú valéis un montón.

Piensa que los amigos de verdad siempre están para lo bueno y para lo malo y es en las situaciones malas cuando te das cuenta de quienes son tus verdaderos amigos.

Un besazo, Noe

P.D. Queda pendiente haceros una tortilla de patata rellena a cambio de...NADA.

Anónimo dijo...

Buenas noches...

No voy a dejar de admirar a los que luchan por un motivo válido; más aún, si lo hacen en contra de leyes naturales, en contra de lo general; más todavía, si creen por qué lo hacen; y sobre todas las cosas, a los que luchan con ILUSIÓN.
Un día me dijeron que quien fracasa en algo es quien pierde la ilusión; y con el tiempo, no exento de dificultades, luchas personales, y problemas familiares, he ido haciendo mía esta frase...
¿qué sería de nuestros retos, de nuestras luchas, de nuestras metas, de nuestros sueños... si perdemos la ilusión?
No hay duda de que es el motor, la chispa, la esencia de una vida PLENA, y sobre todo, de una vida VIVIDA por uno mismo. Porque quien se mueve por ilusión lo hace de modo sincero; no hay engaños en el entusiasmo; no hay falsedades en la chispa que te recorre cuando, después de cerrar los ojos tres segundos, y mirar al horizonte, vislumbras por un momento la situación a la que quieres llegar...
De todo corazón: GRACIAS.
Además de ésto, los que luchan con ilusión tienen una misteriosa capacidad de contagio que se vuelve mágica en el tiempo... porque de verdad "cala", y hace transformar las maneras de sentir, de mirar, de tocar... de los que les rodean.
Evidentemente tú has conseguido ésto en ese ser maravilloso que te acompaña cada día, y que nos hace ver a los demas la importancia de la EMPATÍA (es como "pensar en el otro a menudo", para los que no conozcan su significado...). Gracias a ella, también, por su incansable aliento; por su testimonio vivo de MATRIMONIO; y por ser PERSONA por encima de cualquier otra condición humana.
Un abrazo fuerte, y un besazo (a cada uno lo suyo...)