jueves, 8 de mayo de 2008

Células madre

Hoy hablaré de las células madre.

Los que me conocen, saben que me hice un tratamiento con células madre en Colonia hace 2 meses.. Para los que no saben en qué consiste explicaré el proceso de mi tratamiento.
Primero te extraen líquido de la médula osea, en mi caso unos 25 tubos. Aislan en laboratorio las células madre y comprueban que la cantidad y calidad es la necesaria. Dos días después me las implantaron mediante una punción lumbar en la médula espinal (la mayoria) , otra parte intravenosa y otra intramuscular.

¿He mejorado?
En mi enfermedad se busca ralentizar o parar el progreso, mejorar es utópico. Aún así algunas cosillas, detalles pequeños parecieron mejorar. Pero la enfermedad sigue su evolución. Más lenta? No sé. De todas formas había que probar.

Las células madre y las neuronales son el futuro en muchas enfermedades. Hay que fomentar su investigación. Estoy seguro de que gracias a ello, en un futuro, si vosotros o alguien de vuestro entorno se tiene que enfrentar a una enfermedad de este tipo ELA, Parkinson, Alzheimer... etc habrá muchas "armas" para combatir.

Aquellos que rechazan este tipo de investigación creo que es fundamentalmente por ignorancia. Es bueno que se informe a todo el mundo sobre estos temas para que vean su gran utilidad.

A veces se plantean debates éticos que no tienen razón de ser cuando se busca la cura de enfermedades. Vale todo? No, pero no se puede intentar parar los avances sin argumentos, sin conocimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Raúl

Solo comentarte que hay que intentarlo todo, y olvidarse de los prejuicios en cuanto a las Células Madre se refiere.

Coincido contigo en que hay que informarse antes de rechazar cualquier terapia nueva.

Y también te digo, que las personas o entes que critican tanto el tema de las células madre, son los que luego lo prueban, pero a escondidas y sin decírselo a nadie.

En España tenemos que aprender a no ser tan hipócritas.

Gracias por tus aportaciones, son una verdadera lección de vida.

Ánimo. El Confidente