miércoles, 14 de mayo de 2008

El Viaje a Alemania (tercera parte)

Y llegamos al jueves, día del implante.



Comimos en nuestro apartamento y sobre las 3 nos vinieron a recoger para ir a la clínica.

Tuvimos que esperar bastante con el aumento de nervios consiguiente. A las 6 y media llegó nuestro turno. También pudieron entrar Nuria y Javi.



Lo primero fue explicarnos cuál iba a ser el proceso. Habían aislado casi 6 millones de células madre (el mínimo para esta intervención son 2 millones) y las iban a implantar de 3 maneras: la mayoria mediante punción lumbar en la médula espinal; otra parte intravenosa porque podría venir bien para la otra enfermedad crónica que tengo aparte de la ELA; y una pequeña parte intramuscular en las piernas.



Tras la mala experiencia del martes y la mala experiencia que había tenido con una punción lumbar en España, decidieron sedarme. No me enteré de nada. Al parecer hubo problemas con la punción pero todo acabó bien.

Estuve dos o tres horas en la clínica para comprobar que no había reacciones adversas al implante. Como todo fue bien volvimos a la residencia.

Los días siguientes hasta la vuelta del domingo tenía que estar en reposo sin salir y se hicieron muy largos y pesados. Nuria, a pesar del idioma, se fue una tarde de compras. Es que el dinero es el idioma universal.

Al fin llegó el domingo, hicimos unas pequeñas compras (si vais no compréis la típica "agua de Colonia," olía fatal) y por la tarde a Dusseldorf para volver a casa. Por cierto que organizaron mucho mejor el tema de la silla de ruedas y nos dieron una fila con más espacio. ¿Eficacia alemana?

Por fin llegamos a casa por la noche...

Debo agradecer a Nuria y a Javi el gran comportamiento y el gran esfuerzo. No podría llegar a devolverles lo hecho por mí nunca. No lo olvidaré nunca. GRACIAS!!!

FIN DEL VIAJE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA RAUL, SOY SIGO LEYENDO TU BLOQ, NOS PUEDES EXPLICAR SI PUEDE SER DE UNA VEZ QUE TODO ESTE TIPO DE PRUEBAS QUE HACEN SIRVAN PAR ALGO, ¿HAS NOTADO MEJORIA?, ESPERO QUE ME DIGAS QUE SI, ¿TIENES QUE VOLVER? UN BESAZO, POR CIERTO QUE MARAVILLA NURIA, SIEMPRE LIGADO A TI.

Anónimo dijo...

Hola niño

Solo quería comentarte que yo he hecho lo mismo que tu hubieras hecho por mi. Era lo normal estar ahí al pie del cañón, se supone que hay que estar para lo bueno y para lo malo.

De todas formas si quiero decir, que en ese viaje si no hubiera venido JAVI yo lo hubiera pasado muy mal, por el problema del idioma.

En este sentido, quiero aprovechar para decir que aunque siempre he renegado del aprendizaje de idiomas, si que creo que es bueno que intentemos superar las cosas que se nos atragantan, porque nunca se sabe cuándo vamos a tener que hacer uso de determinados recursos.

En definitiva, que mi asignatura pendiente es el inglés. He renegado siempre de aprender, y en ALEMANIA me sentí una inutil y a veces más un estorbo que otra cosa.

En fin lo dicho, que hay que romper con las barreras que nos encontramos y enfrentarnos a ellas. Tu Raúl te estás encontrando con muchas, pero sigues luchando por superarlas. Alemania fue tanto para JAVI como para mi una lección por tu parte. Eres muy fuerte y tu capacidad para seguir adelante es increible. Los demás nos fortalecemos a tu lado porque tu ayudas a ello.

Te quiero. Nuri

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Nuria, en Alemania nos diste a todos una nueva lección y somos nosotros los que siempre te lo agradeceremos.

Según me han contado, todavía se recuerda por "El Arenal" los buenos momentos que pasasteis con la gente de la residencia y yayaya, el museo del chocolate, los paseos por el Rhin y las peleas con el ADSL y los cables.

Creo que todavía se habla de la cara de pocker de la dependienta alemana ante el perfecto español de Nuria "echando un ojo", o las compras compulsivas de tu amigo...ah, y la cafetera esa que iba del palo.



Fdo. Rusadir